Cómo eliminar las animaciones y el sonido en Android

Seguramente, si  le encanta personalizar su  terminal Android, seguramente ya haya instalado un launcher para cambiar los iconos y mucho más. No obstante, ¿ha probado alguna vez a cambiar la animación de inicio o de apagado  de su dispositivo? ¿ha probado alguna vez a cambiar el sonido de la animación de inicio o de apagado  de su dispositivo?En este post  intentaremos  explorar todas estas vías de personalización.

 

Para aquellos que no conozcan qué es la animación de inicio, se trata básicamente de esa una animación compuesta  de una serie de imágenes similares  que se reproducen en una secuencia establecida   y  que suele aparecer cuando encendemos nuestro smartphone o tableta con Android.  Lógicamente la animación de apagado,por analogía  se trata básicamente de otra corta animación  de una serie de imágenes similares  que también  se reproducen en una secuencia establecida y que aparece cuando apagamos nuestro smartphone o tableta con Android.

Además, tanto  en la animación de inicio como la de apagado, indistintamente se puede reproducir un sonido ( físicamente es  un fichero mp3 )que incluso puede ser diferente  respectivamente tanto para el inicio  como para el apagado del terminal.

Obviamente, todas estas posibilidades  provocan que en muchas ocasiones nos cansemos de la secuencia o de la melodía  y queramos cambiarla por algo más personal. En ese post  se muestran las  formas más sencillas de hacerlo, una mediante instalación manual y otra descargándonos una aplicación que lo hará todo automáticamente.

 

Como era de esperar, para realizar todos los pasos necesitaremos acceso root. Para poder acceder  al sistema de ficheros  el shell   Root Browser es una buena opción.

Este programa  tiene un aspecto similar al de la imagen siguiente, donde como el lector puede comprobar  ,os muestra los permisos de cada archivo o carpeta , así como demás atributos :

 Root Browser: captura de pantalla

Es programa,  como puede suponer,   es un  gestor de archivos válido  para los usuarios con permisos de root permitiendo explorar el  sistema de archivos de Android y tomar el control de su dispositivo Android.

Al instalarlo por  primera vez pide  permisos para la instalación de una Caja de herramientas ROM que ha incluido esta aplicación y ha añadido muchas características más.

Las características de este programa  incluyen:

☆ Dos paneles del administrador de archivos
☆ lotes copiar / pegar, zip, tar, borrar, mover cualquier archivo o carpeta
☆ Explora apk, RAR, ZIP y los archivos jar
☆ Cambiar permisos de archivos y la propiedad
☆ Ver y editar cualquier archivo
☆ sqlite explorador
☆ Mover, copiar, renombrar y borrar archivos.
☆ Crear y eliminar directorios (carpetas).
☆ Enviar archivos por correo electrónico.
☆ Agregar nuevos archivos y carpetas en el directorio
☆ Instalar cremalleras mediante la recuperación de relojería
☆ Ejecutar archivos de comandos
☆ Mostrar lista de archivos con imágenes en miniatura de las imágenes.
☆ marcar cualquier carpeta
☆ Abrir archivos y carpetas con otras aplicaciones
☆ Cambiar el tema (doble botón home del grifo)
☆ ordenar por nombre, tamaño y fecha
☆ Extraer archivos individuales desde zip / desde servidores / tarros
☆ Buscar archivos o carpetas

Tras instalar  Root Explorer  desde Google Play  , seleccionaremos en el menú superior y buscaremos la carpeta System, y dentro  de esta accederemos a la supcarpeta Media (o Multimedia, depende del dispositivo en el que esté trabajando). .  Dentro de esta carpeta ,ya en ella  veremos tres subcarpetas   y los  siguientes ficheros importantes:

  • bootanimation.zip
  • bootaudio.mp3
  • shutanimation.zip
  • shutaudio.mp3

Una vez  en esta carpeta , tendremos que asegurarnos de que los permisos de lectura, escritura y ejecución están habilitados. Si lo están, tan solo debemos  pensar  que es lo que deseamos conseguir

 Root Browser: captura de pantalla

1-Eliminar el audio de la animación de inicio:

Haremos una copia de seguridad del archivo  bootaudio.mp3  y lo colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente.Echa esa copia ,simplemente eliminaremos ese fichero  mediante la opción «Delete» del menú contextual que aparece al mantener pulsado sobre ese fichero

2-Eliminar el audio de la animación de apagado: 

Haremos una copia de seguridad del archivo  shutaudio.mp3 y lo colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente.Echa esa copia, simplemente eliminaremos ese fichero  mediante la opción «Delete» del menú contextual que aparece al mantener pulsado sobre ese fichero

3-Cambiar  la animación de inicio

Nos dirigiremos de nuevo a la carpeta System de nuestro Android, y dentro de ésta, buscar la carpeta Media  En ella encontrará   un archivo llamado bootanimation.zip, que es el que contiene la animación de inicio. Pues bien, lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad del archivo y la colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente. Después, cambiaremos el nombre del archivo a bootanimation1.zip, por ejemplo.

Ahora, lo único que queda es encontrar una secuencia de animación que nos guste y copiarla en la carpeta anterior con el nombre bootanimation.zip. Estas animaciones pueden encontrarse por Internet fácilmente, aunque existen ya  recopiladas por uno de los miembros de XDA en este hilo.

 

3-Cambiar  la animación de apagado

Nos dirigiremos de nuevo a la carpeta System de nuestro Android, y dentro de ésta, buscar la carpeta Media  En ella encontrará un archivo llamado shutanimation.zip , que es el que contiene la animación de apagado. Pues bien, lo primero que haremos será hacer una copia de seguridad del archivo y la colocaremos en una carpeta segura a la que tengamos acceso, de forma que si ocurriera algo, siempre podamos volver a dejar todo el sistema como estaba anteriormente. Después, cambiaremos el nombre del archivo a shutanimation1.zip, por ejemplo.

Ahora, lo único que queda es encontrar una secuencia de animación que nos guste y copiarla en la carpeta anterior con el nombre  shutanimation.zip. Estas animaciones pueden encontrarse por internet fácilmente, por ejemplo  también recopiladas por uno de los miembros de XDA en este hilo.( simplemente si tiene otro nombre renombrar este a shutanimation.zip).

Método automático mediante aplicación

Si el método manual le parece complicado, puede utilizar esta aplicación –en la que también necesitará acceso root-. Se llama Boot Animations y ofrece más de 300 animaciones que podremos probar fácilmente,pero  me temo  que tendrá que echar mano de su tarjeta de crédito  pues la mayoría  de ellas son de pago.

 

Deja una respuesta