Nuevo entorno en nube de Microchip

En efecto la famosa empresa  Microchip    ha creado   un  IDE basado en la nube llamado MPLAB Xpress  el cual  es un entorno de desarrollo en línea que contiene la mayor parte funciones más populares del veterano  y famoso  IDE MPLAB X  , siendo esta  una reproducción fiel del programa,  lo que le permite fácilmente la transición entre los dos entornos .

MPLAB Xpress es un punto de partida ideal para los nuevos usuarios de microcontroladores  PIC®  pues  elimina el tiempo de instalación y permite que los usuarios desarrollen una aplicación por completo en cuestión de minutos tan solo abriendo un navegador y generando código de forma rápida con el configurador de código MPLAB integrado, que incorpora a su vez MPLAB Xpress(lo cual es una  característica no disponible en ningún otro IDE basado en la nube).Obviamente  después los usuarios pueden comprobar ese código con el simulador incluido, compilar el código y luego programar y depurar el microcontrolador al que se dirigen.

 

Este entorno ofrece pues las siguientes herramientas:

  • Una biblioteca de ejemplos de código validados por Microchip,
  • Interface al configurador de código MPLAB (MPLAB Code Configurator, MCC) 3.0 para configuración de periféricos basada en interface gráfico de usuario,
  • Generador automática de código,
  • Compiladores MPLAB XC integrados,
  • Soporte para hardware de programador/depurador
  •  10 GB de almacenamiento seguro en Internet con una cuenta myMicrochip.
  • Los usuarios pueden migrar sus proyectos fácilmente al IDE completo y descargable MPLAB X.

Una de las piezas claves  es su nueva  placa de desarrollo MPLAB Xpress Evaluation Board.Esta tarjeta de desarrollo incorpora un programador integrado, un microcontrolador PIC16F18855 y una cabecera de MikroBUS para ampliar el sistema con más de 180 tarjetas Click de MikroElektronika.

El IDE MPLAB Xpress también es compatible con la tarjeta de desarrollo Curiosity de Microchip, una herramienta económica con programador y depurador integrados, así como opciones de ampliación para tarjetas conectables y conectividad externa. Además, este IDE en línea se puede utilizar junto con el conocido depurador/programador en circuito PICkit 3 de Microchip, que proporciona capacidades de programación y depuración para más de 1.000 microcontroladores PIC.

foto

 

La manera más rápida de comenzar con MPLAB Xpress es el modo de unidad de prueba . Basta con escribir en el navegador mplabxpress.microchip.com y hacer  clic en el botón » Test Drive» para empezar a  usarlo de modo que la mayor parte de las características del IDE ya están disponibles , y el MPLAB Placa de evaluación Xpress se puede programar en este modo.

  1. Para empezar  si no dispone la placa  lo mejor es pulsar  en Test Drive       ( no necesitara validación alguna)                                                                                                                       reccc.PNG
  2. Comience su evaluación con la  biblioteca de ejemplos de código de la MPLAB Comunidad Xpress . Haga clic en el botón de » Ejemplos » en la parte superior cuadrante derecho del IDE. Una vez que encuentre un ejemplo que se adapte a su interés , Haga clic en la pestaña » Abrir» para poner en marcha el ejemplo en el Xpress MPLAB IDE                                        .recortye1.PNG
  3. Si  dispone de la placa ,para programar la placa MPLAB Xpress Evaluation Board ,conectar esta a su PC con un cable micro – USB . La placa MPLAB Xpress Evaluation Board  aparecerá como un dispositivo de almacenamiento masivo USB o una unidad flash . Copiar el archivo .hex generado en el directorio raíz de la MPLAB ** unidad flash del Comité de Evaluación de Xpress . Nota :MPLAB Xpress Evaluation Board  sólo reconoce archivos colocados en el directorio raíz . Realice un restablecimiento con el botón RESET en el tablero .                                                 .recorte2.
  4.  

    Para compilar el código,presione el botón »  Programar el dispositivo » en la parte superior izquierda del cuadrante de la IDE . Un archivo nuevo project_name.hex se generará ,el cual se depositara  en el directorio » Descargas » de su PC .

 

Para sacar el máximo provecho de MPLAB Xpress ,lo mejor es  iniciar  sesión con su nombre de usuario y contraseña myMicrochip . Si usted no tiene una cuenta, basta con hacer clic en el botón » Mi cuenta» y seguir  las instrucciones para crear dicha cuenta.

  1. Creando una cuenta le permitirá guardar los proyectos para su uso futuro , generar código con MPLAB Código configurador ( MCC ) , y / Debug una placa de desarrollo del programa y la posibilidad de usar el depurador PICKit ™ 3  en circuito      .
  2. Una vez tenga en la cuenta pulse «my Account»  y escriba sus credenciales                                                                                                                                                     aaa
  3. Acelerar su diseño con MPLAB  ofrece un fácil acceso a los poderosos  configuradores de de codigo de MPLAB  . Esta herramienta basada en GUI puede crear código de configuración y función MCU listo para la producción simplemente haciendo  clic. Para acceder a ella , vaya a Herramientas > Embedded > MPLAB Código configurador:embedd
  4. Desde Microchip recomiendan unirse a la Comunidad MPLAB.  Como parte de su cuenta myMicrochip , se tiene acceso a la comunidad MPLAB Xpress . Además, la MPLAB Xpress Community permite a los desarrolladores compartir su código, diseñar ideas y conocimientos.Puede utilizarlo para:
  •  Los proyectos de acción utilizando la sección » Ejemplos «
  • Búsqueda por contribuyente , Empleo, función , o de dispositivos de hardware
  • Discutir ideas sobre el Foro Xpress MPLAB
  •  Aprender a optimizar los diseños en el MPLAB Xpress Wiki

Capturamenu

Fuente

Deja una respuesta