Convierta su Raspberry Pi 2 en una retro-consola

Existe  una forma muy sencilla   de crear su propia consola retro  a partir de una Raspberry Pi 2 Model B en unos sencillos pasos

En este post  gracias  a  danielanderson2002   vamos a ver cómo  se  puede convertir su Raspberry Pi 2 Model B   en una consola un tanto «retro» , pero al mismo tiempo  muy potente gracias a  que puede hacer una emulación de varias maquinas  (hasta 20 consolas de la época de la PS).

nintendo

 

Los componentes  que necesitaremos para realizar  esta consola son los siguientes:

  • Una Raspberry Pi 2 Model B
  • Una micro sd (recomendados al menos 8 GB)
  • Lector de micro sd
  • Cargador micro USB (un cargador de teléfono estándar funciona bien)
  • Cable HDMI
  • Teclado
  • Controlador USB par juegos (opcional, pero hace que jugar sea más cómodo)
  • Cable Ethernet (de nuevo opcional, pero esencial para poner sus propios juegos en el dispositivo)
  • Monitor o un televisor.

 

Todo el trabajo se centra en una nueva distribución para Raspberry Pi 2 Model B  llamada Recalbox     especifica para emular varias consolas clásicas. Es evidente  que  usar  una imagen de este tipo  es  muy rápido y fácil de configurar :además, dado que esta imagen es especifica  para Raspberry Pi 2 Model B   , vamos a tener la certeza  de que vamos a poder ponerla en marcha  con el 100% de éxito.

Para descargar la imagen  de la distro, simplemente       debe ir al repositorio de github      de  Recalbox  ,es  decir ir a https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases y descargar  ‘recalboxOS-4.0.0-beta1.zip’ , lo cual ocupa unos 600Mb.

 

reclbox

Esta descarga  podría tomar un tiempo  según su conexión a Internet así que se le recomienda sea paciente.

Una vez que haya  finalizado la descarga , ponga la micro-SD (la que después insertara en la Raspberry Pi 2 )  dentro de un adaptador de SD  y este  en el lector SD. Después , si es un lector externo ,conéctelo éste en  su ordenador.

Ahora, antes de copiar la imagen en la SD ,  le toca formatear  la SD ,  pues ademas  necesita poder  asegurarse de que la SD haya sido completamente retirada, así que puede darle formato utilizando una variedad de diferentes programas,por ejemplo   usando el programa  formatter 4 (https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/ )

 

Una vez que ha sido formateado, hay que descomprimir el fichero de la imagen.Para ello,  para extraer el archivo zip que haga clic derecho en el archivo que descargó anteriormente  y haga clic en Extraer todo.

A continuación, cambie  la ubicación del  destino  donde este la SD, pues    debería extraerlo en la tarjeta SD  en la unidad  donde este en su ordenador. Haga clic en «Extract».

Hasta   aquí   ya se ha hecho  la parte difícil más  hecho , por lo que ahora sólo falta  extraer al sd del lector   e  insertar esta en el lector de la Raspberry Pi 2  ( con el alimentador APAGADO)

Conecte el cable HDMI, cable Ethernet, el controlador / teclado y fuente de alimentación y encienda su  monitor o televisor.

configure

 

Una vez que la Raspberry Pi 2  ha arrancado y el programa ha terminado su configuración inicial  (que deben ser manejadas con una pestaña de configuración del controlador)  , siga adelante y configure  el controlador.

Con  estos simples pasos   ya debería de poder  empezar a jugar los juegos precargados, pero si usted quiere poner sus propios juegos también es posible para lo cual lo mas fácil es hacerlo por la Red ,para lo cual  usted tiene que asegurarse de que el cable Ethernet está conectado a la Raspberry Pi 2  y  conectado a la misma red que su PC.

Ahora vaya a su pc  ,abra la pestaña de red en su PC y usted debería  ver a su  Raspberry Pi 2    por debajo de la palabra ‘RECALBOX»  así que haga  doble clic.

Abrir ‘datos de usuario’ y a continuación, abra el archivo »Roms».

Ahora necesita una  consola (si no se ha conseguido ninguna se puede obtener de www.emuparadise.me )  y  después haber descargado algún juego para esta ,simplemente  arrastre el archivo ROM / s elegido en la carpeta correcta.

Una vez copiado en la Raspberry Pi 2 por la red , vaya a su Raspberry Pi 2  ,cargue el controlador ,y en configuración de juegos, vuelva a cargar la lista de juegos.: sus nuevos juegos  ya debería  estar disponibles  y listos para jugar.

 

Fuente aqui

 

 

Deja una respuesta