Una nintendo mejorada gracias a una Raspberry pi

Vermy   nos muestra como a veces como con un poco ingenio  ,tesón y muchísimo trabajo  se pueden crear cosas  increíbles, en esta ocasión  construyendo  una computadora de mano utilizando una Frambuesa Pi cero y un original DMG – 01 Game Boy .Es tan pequeña que Vermy, el autor de este proyecto, ha conseguido modificar una Game Boy original pero con un acabado realmente espectacular utilizando una Raspberry Pi Zero.

El cableado ,que muy pronto   vamos a ver , es una auténtica locura , pero desde luego   hasta que se enciende, exteriormente  no se  pude saber que es una Game Boy modificada ,gracias al gran trabajo de re-acondicionamiento de la vieja electrónica de los años 70   por la nueva de este siglo.

Realmente ademas de  usar la misma caja , ha aprovechado muchas de las partes como los pulsadores, cruceta, el jack de audio para los cascos y el altavoz interno.

Ademas  ,para dar mas realismo ,también  ha cableado de forma muy ingeniosa el cartucho original para alojar la micro SD de la Raspberry Pi Zero.

 

Veamos los pasos  básicos que ha seguido en su construcción:

En primer lugar se  usa la placa  de los pulsadores , usando el autor ​​cinta de cobre para agregar un par de almohadillas de botón extra . Dos tiras paralela ssuficientemente cerca de cobre son suficientes para que cuando la placa del botón haga contacto , se cierre la conexión.

 

pi1

 

Ahora le toca el montaje del interruptor de alimentación y de carga micro USB que se muestra a continuación:

 

pi2

Se muestra el montaje de la  nueva  pantalla, la tarjeta de conexión   de los pulsadores( con las conexiones extra )   y el altavoz.

 

pi3

 

La pantalla seleccionada es lo suficientemente grande  por lo que el autor tuvo que quitar los topes  de los tornillos superiores . Se pega con epoxi para unir los topes de los tornillos originales a una pieza de metal que ha pegado a la caja por encima de la pantalla, por lo que todavía puedo utilizar los orificios de los tornillos originales,

 

pi4

Ahora toca el cartucho

Básicamente ha modificado un cartucho original de Game Boy para actuar como un adaptador de tarjeta SD para la Pi , para que pueda tener la misma satisfacción de poner un cartucho en la alimentación y en que lo haría en una Game Boy regular.

Podemos   ver el cableado del cartucho de juego modificado, donde desde lueho al cerrar  el cartucho desde luego no se nota para nada la modificaicon

pi5

Ahora  viene el lío  , toca  cablear  el lector de  cartucho para los contactos  de tarjetas SD en la parte posterior del Pi cero .

 

pi6

 

!Fin !  Sólo  toca arrancar el Pi a través del cartucho de tarjetas SD por primera vez …

pi7

¡Funciona! El autor descubrio  que cuando tuvo la carcasa cerrada  provocó que los cables del lector de tarjetas  presionasen  contra   el lector de tarjetas SD , lo cual demostro quue éste era bastante poco fiable . Como  falló al arrancar a veces , dando errores de lectura cuando se cargan grandes juegos, etc. añadió un poco de blindaje alrededor de los cables del lector de tarjetas SD , y sin entonces  quedo solucionado el problema.

 

Ahora finalmente ,  toca montar todo  el conjunto:

pi8

Se puede  ver los controles que están cableados hasta un Teensy LC , que solo se muestra como un teclado para la Pi .

pi9

Vemos ahora el concentrador USB con adaptador Blutooth , con botones en la parte superior para controlar el brillo, el contraste y el color de la pantalla . pi10

!!Es  un trabajo realmente espectacular!!!   y que podemos ver en el video a a continuación:

 

 

Por cierto  , el autor  tambien ha creado  un canal para  las  dudas sobre su contrucción  y funcionamiento en   Reddit

Fuente aqui

Un comentario sobre “Una nintendo mejorada gracias a una Raspberry pi

Deja una respuesta