Métodos para obtener una copia legal de W10


Sin duda, Windows 10 trae muchos cambios en cuanto a actualización o instalación se refiere, pues  de entrada por ejemplo , el sistema operativo al completo o se puede instalar por Windows Update desde una versión  previa, algo que nunca había pasado. Aunque el método es muy sencillo, automático, y funciona bastante bien, siempre habrá  personas  que quieran empezar de cero con el, o incluso volver a Windows 8,.

Ademas con la actualización a W10 hay un agravante: para  todas aquellas personas que tengan una partición de recovery con su antigua imagen de Windows 8 , si se se le estropea el disco o deciden cambiarlo por uno SDD,  a pesar de tener una copia del SO legal  no disponen no de un medio de instalación ni tan siquiera un cd key de instalación

 

Para empezar, lo  primero siempre es obtener una copia de seguridad del sistema, ya sea en Windows 7 , 8.1 o incluso w10 , en cualquiera de éstos SO  se puede hacer manualmente (pasando los archivos a un disco duro externo, USB o DVD) o con la herramienta dedicada a ello que hay en el Panel de Control  . Obviamente  también  aunque parezca ambiguo, es aconsejable actualizar Windows 10 a través de Windows Update.

Veamos a continuación los pasos para obtener un medio de instalación de  W8 o W10  , así como la correspondientes  clave de instalación  para  que el caso perdamos nuestro disco ( o lo reemplacemos por otro) tengamos un medio para reinstalar w10   con nuestra licencia y adquirida  y legal .

OBTENER  MEDIO INSTALACION W8:

Suponiendo que hayamos actualizado a W10 dede W8 , es posible aun descargar una versión instalable de W8 por si deseamos conservarla

Para ello necesitamos descargarnos la herramienta de Microsoft para actualizar o crear una ISO de Windows 8, Media Creation Tool.

Los  pasos  son bien sencillos:

  • Descargar Media Creation Tool.
  • Instalar la herramienta  haciendo doble click  y permitiendo si ejecución
  • Arrancada la aplicación , hemos de escoger la versión, lenguaje y arquitectura del sistema que vamos a instalar.herramienta
  • Es muy importante escoger correctamente las tres opciones, o no podremos instalarlo de forma correcta, puesto que no se activará.screen
  • En esta elegimos la segunda opción (crear imagen para otro PC) y elegimos USB o DVD, lo que vayamos a usar.
  • Una vez hecho este paso
  • Una vez hecho, Windows 8 se descargará y se creará el arranque en lo que hagamos elegido.
  • Después de que acabe este paso, cerramos el programa y ejecutamos el DVD o USB de arranque.
  • Aquí podremos elegir entre tres opciones, mantener programas y archivos, solo archivos o no mantener nada. En nuestro caso, deberemos escoger la última, puesto que queremos hacer una instalación limpia.
  • Una vez se ponga a instalar y acabe todo el proceso, ya tendremos nuestro Windows 8 instalado y completamente limpio.

Hay que añadir, que en este paso se crea la carpeta Windows.old dentro del disco de arranque, aunque no nos debemos preocupar, puesto que la podemos eliminar con el limpiador de disco o se eliminara sola a los 30 días.

OBTENER  MEDIO INSTALACION W10

Si necesita instalar o reinstalar Windows 10 con un DVD o USB, puede usar la herramienta de creación de medios para crear sus propios medios de instalación con una unidad flash USB o un DVD. La herramienta proporciona formatos de archivo optimizados para la velocidad de descarga y puede usarse para crear archivos ISO.

Lamentablemente ,si tiene una edición Enterprise, la herramienta de creación de medios no funcionará para la actualización.

Compruebe estas cosas en el equipo donde desee instalar Windows 10:

  • Procesador de 64 bits o de 32 bits (CPU). Creará la versión de 32 bits o de 64 bits de Windows 10 apropiada para la CPU(para comprobar esto en su PC, vaya aInformación de PC en Configuración de PC o Sistema en el Panel de Control y busque Tipo de sistema).
  • Idioma en Windows. Tendrá que elegir el mismo idioma cuando instale Windows 10 (para saber qué idioma usa actualmente, vaya a Hora e idioma en Configuración de PC o Región en el Panel de control).
  • Edición de Windows. También debe elegir la misma edición de Windows (para averiguar qué edición estás utilizando, vaya a Información de PC en Configuración de PC o Sistema en el Panel de Control y busque Edición de Windows). Tenga en cuenta que Windows 10 Enterprise no está disponible  a traves de esta herramienta

antes de empezar asegúrese de que tiene:

  • Una conexión a Internet (pueden aplicarse tarifas del proveedor de servicios de Internet).
  • Espacio de almacenamiento suficiente disponible en un equipo, USB o una unidad externa para la descarga.
  • Un USB o un DVD vacío (y una grabadora de DVDs) con al menos 4 GB de espacio si quieres crear medios. Te recomendamos que uses un USB o un DVD vacío ya que se eliminará todo el contenido.

Los  pasos  para obtener la copia también son bien sencillos:

licencia

  • Paso 4:En esta elegimos la segunda opción (crear un medio de instalación para otro PC) .

 

quede desea

  • Paso 5 : Conformar el Idioma, edición y arquitectura

 

idioma

 

  • Paso 6 : Elegimos USB o DVD, lo que vayamos a usar
  • Paso 7: Esperar a que concluya el proceso

windows10ccc

 

 

 

OBTENER LA CLAVE DE INSTALACION

En el caso  de que se se le estropee el disco de arranque con su distribución de W10   o decida cambiarlo por uno SDD,  a pesar de tener una copia legar   del SO legal obtenida  en los pasos anteriores , también necesitara  una clave de instalación de  W10 ya que cualquier reinstalación de Windows  requiere tener la clave de producto original.

Windows Product Key Viewer es un app muy interesante si alguna vez tiene que averiguar la clave de producto de Windows (CD) pues Windows no proporciona una forma de ver la clave de producto instalado, asi que si ha perdido su llave o la tarjeta de registro, usted está de suerte  gracias a esta aplicación,pues  Windows Product Key Viewer es una utilidad gratuita que mostrará la clave de producto de Windows instalada (cd key) asi como la información importante del sistema de Windows.

Este producto de Windows Key Viewer funciona con todos los sistemas operativos Windows (95, 98, ME, NT, 2000, 2003, XP, Vista, 7, 8, 2008, 10), de 32 bits y de 64 bits. Ademas el programa  permite guardar esta información en un archivo de texto, copiar el código de la llave o imprimir la información Windows para su uso posterior. Incluyendo la clave de producto de Windows, también la aplicación muestra la versión completa de Windows, paquetes de servicio, identificación del producto, la fecha y el tiempo de instalación, usuario registrado, VMWare y la organización y el  tiempo de funcionamiento de Windows.

 

Los  pasos  para obtener dicha clave  también son bien sencillos:

 

w10

 

 

¿Y sin aun no ha actualizado a W10?

Los dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 que califiquen ,por  el momento   todavía se pueden actualizar en forma gratuita a W10 (excepto las versiones Enterprises)

Los pasos son muy sencillos:

  1. Actualizar ahora
  2. Después, haz clic en ‘Ejecutar’ para continuar
  3. La aplicación de actualización te guiará por el proceso.

Desde Microsoft aseguran que la actualización no va a ser gratuita siempre

Si quiere crear un DVD o una unidad USB que se descarga una sola vez y que puede instalar en varios equipos,    puede descargarlo desde aqui

Nota: esta actualización gratuita a Windows 10 está disponible  tanto para PCs como para  tabletas.

Otras opciones : Windows Insider

Para las personas que no dispongan de una version “legal “, todavía puede conseguir Windows 10 de forma  oficial  gracias a la ayuda y al colosal trabajo de los usuarios de Insider que ya están participando en el Programa Windows Insider. De hecho , puede seguir ayudando  para mejorarlo aún más  y de paso obtener una versión legal del SO, para lo cual bastara unirse  al Programa Windows Insider y podrá optar por recibir versiones preliminares ( y enviar  comentarios acerca de  los trabajos más recientes).
Para ello, basta con darse de alta gratuitamente en el programa Windows Insider, conectar su cuenta de Microsoft a ese registro e instalar en su ordenador la beta más actual de Windows 10 (la build 10130).

 

Anuncios

Un comentario el “Métodos para obtener una copia legal de W10

  1. […] 8  y actualizamos a W10  ya que Micrsoft nos proporciona una herramienta gratuita  para obtener una unidad usb bootable con windows 10 a partir de la instalación que […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s