Android en su PC:problemas al instalar Remix OS


Desde hace un tiempo liberaron una nueva beta llamada REMIX OS  que incluye  la posibilidad de hacer la instalación de un sistema  Android  de forma nativa en el disco duro de un ordenador  convencional x86 ( PC)  montando  un menú de arranque  para que no afecte a la instalación primaria del SO de que use como sistema operativo principal por muy antiguo y obseleto que sea.

Como la  idea de Remix Os es conservar  su instalación original de Windows , es vital acceder a un sistema que le  permita arrancar uno u otro sistema operativo por lo cual es muy importante cumplir los requisitos de instalación .

Entre los requisitos es  muy importante que tenga en cuenta que Remix OS en su estado actual aún tiene algunas limitaciones, como necesitar de al menos una  partición de 8GB para todo su funcionamiento, por  lo que si no cuenta con ese espacio se instalara pero evidentemente dará problemas  .

 

Pasos para Instalar Remix OS en su   disco duro

Resumidamente  veamos los pasos  necesarios  para llevar a cabo esta instalación.

  • Un  ordenador portatil o de escritorio con Windows 7 o superior (soporta hasta Windows 10), aunque puede funcionar incluso con windows xp.  Alternativamente puede ser un ordenador con Linux o incluso un  Mac OS,
  • Por lo menos 8GB de espacio libre en el disco duro de su ordenadora. Por obvias razones es muy recomendable que tenga mucho más espacio de sobra para trabajar en Windows con normalidad.
  • Investigar  si su procesador es de 32bits( ordenadores antiguos) o 64bits(ordenadores relativamente “modernos”), pues debe descargar una versión de Remix OS de acuerdo a esto. De hecho si no le funciona esta es la segunda razón de que no arranque Remix OS .
  • En cuento a los requisitos mínimos de Hardware  son mucho mas flexibles  corriendo en realidad con cualquier arquitectura X86 c por lo que de seguro se le puede dar nueva vida a esa vieja computadora que tenía acumulando polvo en una esquina.

Bueno teniendo eso claro  los puntos anteriors vamos a a ver que la instalación de Remix OS es realmente sencilla pero  asegúresee de tener algo de tiempo libre pues esto puede llevar entre 15 minutos a una hora dependiendo de la potencia de su equipo.

  1. Lo primero es acceder a la página oficial de Remix OS y descargar la versión más reciente del instalador para tu PC, recuerda descargar la de 32 o 64bits según el tipo de procesador que tengas. SI trata de instalar la versión de 64 bits en un procesador de 32 bits el instalador  lo hará saber y así por lo menos podrás detener el proceso y descargar la adecuada por lo que si es un ordenador antiguo una opción muy segura es seleccionar la version de 32 bits.remixos.jpg
  2. Despues de descargar el archivo .ZIP ( 700MB ) lo debe descomprimir en cualquier carpeta de su disco duro
  3. Ahora busque el instalador (Remix_OS_for_PC_Installation_Tool-B2016042602.exe)
  4.  En el instalador seleccione donde esta el fichero iso ,  el tipo  de instalación (sera su disco duro )y luego la  unidad  donde quiere instalar Remix OS.EN ESTE PUNTO ASEGÚRESE QUE AL MENOS TIENE 10gb EN EL DISCO DONDE PRETENDE INSTALAR REMIX OS                          remixon.png
  5. Al iniciar el proceso, el instalador va a crear los archivos de instalación de Remix OS en su disco duro y al terminar le va a pedir reiniciar su pc.
  6. En este punto  puede  llegara tener problemas dependiendo de la BIOS que tenga su ordenador. En muchos casos puede deberse a que Remix OS va a sobrescribir el menú de arranque y deberían ver una selección donde pueden escoger entre Windows y Remix OS. Si ese menú no aparece y Windows arranca solo, quiere decir que deben reiniciar la máquina, e ingresar con F2 o F12 al menú de la BIOS y configurar las opciones de Boot para deshabilitar un secure boot o todo aquello que impide un menú de boot doble.
  7. Problemas con UEFI

    Como sabe, el nuevo sistema de entrada/salida UEFI (sustituto de la clásica BIOS) incluido en los nuevos equipos con Windows 8, obliga a firmar el firmware y el software del proceso de arranque lo que protege de malware en el proceso pero impide instalar otros sistemas operativos, como Linux.

    Ya hace tiempo que Linux Foundation publicó un UEFI Secure Boot System para distribuciones GNU/Linux (entregada por Microsoft en dos archivos PreLoader.efi y HashTool.efi) que permite a desarrolladores independientes crear su distribución con soporte para este modo seguro yarrancar sin problemas en equipos con UEFI y Windows 8 instalado. 

    Las distribuciones GNU/Linux más populares soportan el Secure Boot System de UEFI pero si tiene problemas para instalar porque el fabricante del equipo lo haya bloqueado o por cualquier causa, tendrá que acceder a la configuración de UEFI para deshabilitarlo.

    Arranque_dual_6

    Si es su caso y tiene un equipo con Windows 8, acceda a las funciones avanzadas del sistema, reinicie el equipo y entra en la pantalla de configuración de UEFI. El objetivo es deshabilitar el Secure Boot System para poder instalar otros sistemas operativos ( es dificil ser más preciso) porque la interfaz de UEFI no está estandarizada y cada fabricante aplica las características a su manera.

  8. Otra opoción : Crear manualmente un menú de selección con EasyBCD

    Si tiene espacio suficiente   , ha descargado la version correcta de 32 o 64 bits en consecuencia al tipo de ordenador que tenga y sigue sin aparecerle el menu de arranque dual al arrancar otra  opcion es crear nuestro  propio menú de selección de sistema operativo para arranque. Para ello, lo mejor esa utilizar un programa llamado EasyBCD, dicho programa es bastante pequeño y ligero y puede ser descargado en poco tiempo.

    Una vez que tengamos EasyBCD instalado en nuestro sistema, es momento de proceder a realizar nuestro menú de selección. El primer paso para lograrlo será iniciar el programa y luego que se despliegue su interfaz, debemos seleccionar la opción “Add New Entry”, luego en la parte derecha de la ventana debemos seleccionar la unidad en donde se encuentra el sistema operativo( es decir al imagen ISO de Remix os) , y seguidamente, seleccionar en la parte superior el tipo de sistema operativo que deseamos tener en el menú de selección.

    remixos

    Ahora, ya sólo nos resta realizar la creación del menú presionando con el puntero del mouse sobre el botón “Add Entry” y esperamos que se cree el menú. Una vez hecho esto, al re-iniciar el sistema ya si deberia  desplegar una ventana de texto que nos permitirá seleccionar el sistema operativo con el cual deseamos iniciar sesión.

    pantalla.png

Si aparece le menu  ,seleccione  Remix OS y si todo va bien estara  frente a la pantalla en DOS de instalación de Remix OS, donde l automáticamente va a empezar a particionar el disco duro ( si al menos  tiene 8GB)   e instalarse. Este es el paso más lento , así que llénese de paciencia porque esto puede tardar desde unos 15 minutos hasta una hora o más según su ordenador. Cuando este paso termine, el equipo va a iniciar en Remix OS, donde va a tener la  interface de Android adaptada para el escritorio.

GOOGLE PLAY

Google Play Store no está precargado en Remix OS,  pero como  hay muchas instrucciones diferentes que hay que describen cómo se puede descargar e instalar Google Play Store  , repasamos aqui la forma mas sencilla de hacerlo( extraida del propio foro oficial de Remix os):

  Descargar el GMSActivator.apk directamente en su Remix OS a través de los enlaces
  1. o este otro enlace
  2.  Haga clic en el archivo descargado para instalarlo (Es posible que necesite cambiar la configuración para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Ajustes> Seguridad> Administración de dispositivos)
  3.  Abra el archivo instalado
  4. Seleccionar “Instalar los servicios de Google”
  5.  Reiniciar. (¡IMPORTANTE!)

 

Ahora ya si  puede  hacer todo lo que está acostumbrado en Android, como instalar Apps, navegar, y disfrutar.

Anuncios

12 comentarios el “Android en su PC:problemas al instalar Remix OS

  1. Marcelo Latorre Barrrera dice:

    comencé la instalación y todo bien hasta que se quedo pegado en la pantalla negra letras blancas mas de 2 horas y no avanza no se qje puede ser ayuda por favor!!!

    Me gusta

  2. paloma dice:

    Tengo un procesador de 1.90 GHz me conviene instalarlo?????

    Me gusta

  3. Nunca se va a borrar el sistema operativo anfitrion, Al arrancar, de hecho siempre pregunta con que SO desea arrancar siendo por defecto Windows

    Me gusta

  4. […]  por soluciones  basadas en Linux (el sencillo ArchBang o  Lubuntu )  o  incluso Android(remix os […]

    Me gusta

  5. […] obviously if you have lost the license for the OS can opt for Linux-based solutions (single ArchBang or Lubuntu ) or even Android(remix os) […]

    Me gusta

  6. Hola,instalo Remix Os todo bien hasta q reinicio la PC y me meto en Remis Os y me sale esto try: (h20,0)EXT2 POR FAVOR AYUDENME A RESOLVERLO

    Me gusta

    • Desgraciadamente no todos los ordenadores antiguos funciona correctamente. Personalmente no he conseguido qeu funcione enun compaq nq9030. Si esta pensando en algo gratuito que le de nueva vida quizás Lubuntu sea una solución ideal ( en este blog hemos hablado en mas de una ocasion de su sencilla instalación)

      Me gusta

  7. disculpa yo instale el remix os perfectamente activado y todo lo que pasa en mi caso es que no tiene sonido veo videos pero nada de audio voy a configuraciones ny dice que hay audio pero no lo hay que puedo hacer en ese caso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s