Construyase su propio soldador con un mechero

En realidad es increíble lo que la imaginación  es capaz de hacer con muy pocas cosas  y por supuesto  todas recicladas ( es decir casi a costo cero)simplemente agudizando el ingenio .

En efecto  LXG Design nos enseña a construir en muy pocos pasos usando como base un simple mechero , una pistola de pegamento plástico, un punzón, un soldador de estaño y un cortador de poliestireno, todos ellos completamente funcionales.

Para la  construcción de  pistola de cola térmica, ingeniosamente busca una boca de un viejo bolígrafo con el grosor justo para que entre una barra de pegamento térmico.Este adaptador se fija con un hilo de cobre a un base, y por ultimo se pega la base a un costado del mechero

Quizás para una emergencia o para algún sitio donde no haya electricidad no sea del todo mala idea ¿no?

pistola silicona.PNG

Respecto al punzón es un  planteamiento muy parecido al anterior diferenciándose tan sólo  en que ahora se usa una vieja broca de metal que se ha fijado también con cobre a un soporte y este a su vez  se pega a un lateral del mechero

Personalmente creo que podría ser una idea buena  para no tener que manchar la punta de  nuestro  soldador con plástico  ya que luego hay que limarla y pierde muchas propiedades.

punzon.PNG

Y ahora la joya de la corona :un simple  soldador convencional de estaño, el cual es aun mas sencillo que los dos hacks anteriores ( y quizás  mucho mas funcional) ,  pues consiste simplemente en usar directamente un hilo de cobre doblado que se fija a un soporte y este al cuerpo del mechero.

Ante esta idea me descubro el sombrero ,  pues en ocasiones es muy fácil que tengamos que soldar algún cable  o algo similar ,  y no haya sido  posible hacerlo ,simplemente  porque no haya electricidad , labor que con esta idea nos lo habría solucionado y desde luego por muy poco dinero

soldadorgas.PNG

Y por ultimo para el cortador de poliestireno siguiendo la filosofía de los tres anteriores  , pero muy parecido al soldador ,se trata de usar ahora un alambre grueso  doblado en forma de pirámide   el cual  se fija a un soporte y este al cuerpo del mechero.

Si calentamos ese cuerpo lo suficiente podremos cortar fácilmente el poliestireno  y ademas mucho mejor que con un soldador eléctrico pues la forma recta es mucho mejor para este cometido.

sierra poliestireno.PNG

Evidentemente  no son las mejores herramientas del mundo pero desde luego en una situación de emergencia o simplemente  para un uso puntual personalmente creo que nos podría ayudar.

Si le interesa confeccionar alguna de las herramientas anteriormente citadas ,  en el siguiente  vídeo podemos ver como es la construcción pormenorizada  de cada uno de esto «inventos»:

 

¿Se le ocurre alguna otra idea para usar un mechero como herramienta?  ¿quizás una nueva herramienta para pelar cables? ¿quizás para calentar mejor las  mangueras termoretractiles? ¿otra idea tal vez?

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta