Reparar una cámara Ip


Se  ha popularizado incluso para su uso domestico el uso de cámaras de vigilancia que utilizan las redes IP ( de ahí el nombre de cámaras IP)  , para transmitir las imágenes por   su red local e Internet

Estas  cámaras IP le permiten ver en tiempo real qué ocurre en su negocio u hogar, aunque esté a miles de kilómetros y  a diferencia de las cámaras Web, pues  contienen un procesador    con un firmware  interno que hace de servidor Web  que se conecta directamente a Internet  bien por cable ethernet o bien  por wifi.

Entre sus muchas funciones , estas cámaras puede configurarse para enviar automáticamente e-mails con imágenes adjuntas cuando detecte sonidos  o movimiento  de forma que siempre podremos consultar esas imágenes captadas cuando lo necesitemos.

Entres sus múltiples posibilidades destacan;

  • Ver el vídeo captado por la cámara Ip  en tiempo real desde cualquier ordenador,smartphone,tableta  en su propia red o desde cualquier lugar vía Internet.
  • Activar alarmas de presencia, de forma que la cámara IP grabe vídeo cuando detecte un movimiento o bien envíe un e-mail con imágenes adjuntas, suba las imágenes a un FTP, emita un sonido de alarma, etc. Puede configurar su móvil para recibir automáticamente los e-mails con imágenes adjuntas.
  • Grabar el vídeo de forma continua, con programación horaria o bien cuando se detecte movimiento. Esta grabación se puede realizar localmente o desde cualquier ordenador del mundo vía Internet. Los modelos con ranura para tarjeta SD además permiten grabar en la tarjeta sin necesidad de usar un ordenador. Los vídeos grabados, tanto en el ordenador como en la tarjeta SD pueden consultarse cuando se necesiten.
  • Consultar las grabaciones, que quedarán organizadas por días y horas.
  • Mover la cámara IP a distancia en los modelos con movimiento robotizado . Esto le permite abarcar un campo de hasta 300º horizontales y 120º verticales.
  • Escuchar y transmitir sonido, en los modelos con sonido. Además de las imágenes puede hablar y escuchar utilizando el micro y altavoz que tienen algunos modelos.
  • Ver múltiples cámaras en un sola pantalla, tanto desde un ordenador como desde un smartphone estando las cámaras  en diferentes lugares del mundo.
  • Promocionar un negocio o lugar emitiendo imágenes en directo en una página Web.
  • etc

Las cámaras IP utilizan la tecnología de Internet para transmitir las imágenes. No necesita las antiguas y costosas instalaciones CCTV de videovigilancia con cables, sistemas de grabación, programas específicos de acceso, etc. Hoy en día la tecnología de las cámaras IP permite realizar todas esas funciones de forma mucho menos costosa al utilizar los recursos ya existentes (Internet, WiFi, IP, Navegadores,..).

 

Si usted posees un cámara IP  configurada y de repente ha dejado de responder , a continuación le detallamos algunas pistas que le pueden servir para volverla a tener operativa:
IMG_20160810_000741[1]

 

En primer lugar si ha dejado de responder lo mas normal es que haya perdido la configuración  por lo que lo mas normal es  que  necesitará realizar un reestablecimiento de la cámara a la situación original de fábrica, por ejemplo si ha perdido la contraseña, instalación en otra red, reinicio de la configuración desde el comienzo por algún problema, etc.

Nota: En las cámaras motorizadas sujete la cámara por la base, no por la cabeza (podría dañarse)

Antes de resetear la cámara, ya que al hacerlo perderá toda la configuración que haya hecho .para realizar una comprobación básica, por favor, realice lo siguiente:

  • Conecte la cámara al alimentador eléctrico
  • Asegurese de que el enchufe donde ha conectado el cargdor tiene tension  asi como  que el conector a la camara esta fuertemente fijado
  • Conéctela al router con el cable de red incluido

Si continua sin responder ,lo mejor es intentar hacer un reset para ver como reacciona. En general los pasos para resetear  una cámara IP son los siguientes:

  1. Conecte la cámara al adaptador de electricidad
  2. Mantenga pulsado el botón reset (suelen hacer un pequeño «clic») durante unos segundos( en algunos modelos puede necesitar hasta 30segundos).
    • Cámaras de interior: el botón reset es accesible a través de un pequeño agujero en la carcasa indicado como «Reset» (necesitará un palillo o similar)
    • Cámaras de exterior: el botón reset es un pulsador al final de un cable e indicado como «Reset» (accesible con el dedo)
  3. Conecte la cámara IP al router mediante un cable ethernet  y espere al menos 1 minuto.
  4. Si la cámara tiene LEDs indicadores, verifique que está encendida la luz de alimentación (normalmente rojo) y que la luz de datos (normalmente verde) haya cambiado la cadencia de intermitente lento a intermitente rápido.
IMG_20160810_000414[1].jpg
En la parte superior se aprecia claramente el pulsador de reset (es un cuadrado blanco)

Si a pesar del reseteado ,la cámara sigue sin responder ,observe  los siguientes puntos:

  • Si se enciende algún indicador luminoso
  • Si aparece la IP de la cámara en el programa de gestión ( normalmente el mas usado es el programa IPCAMERA TOOL)

Si no se enciende ningún testigo  todavía hay esperanza ,pues aunque parezca increíble  la fuente de alimentación  suele  ser la responsable en un 99% de los problemas , así que siga leyendo:

En primer lugar mediremos  la tensión en el conector de la salida de la fuente lógicamente  desconectando la cámara ( suelen ser 12V).Si no mide nada  ya  sabemos que el culpable es la fuente y deberemos sustituirla por  otra de iguales características ( normalmente 12V   y de al menos 2 Amp)

Si a la salida de la fuente mide la tensión correcta en vacío , por extraño que parezca, aun podría ser la culpable la fuente pues el circuito interno puede caer cuando conectamos una carga ,  así que  no se desespere  pues es posible que el alimentador  aun asi esté dañado. Si tiene a mano un alimentador de similares características, pruebe con él, pero en caso de no tener  uno similar ( que probablemente sera la circunstancia mas normal)  en caso de tener la alimentación a 12V o 5V  puede usar una vieja fuente de PC  , asegurándose claramente tanto de  la tensión como de  la polaridad para no dañar irremediablemente la cámara.

Para probar la cámara con una fuente de ordenador  AT o ATX  tenga en cuenta los siguientes puntos:

-Necesitara arrancar la fuente ,cruzando el cablecillo de power (normalmente de color verde y de poca sección) con masa (cualquier negro).

-Asegúrese  de que la cámara se alimenta  a 12V o a 5v( en las especificaciones del cargador suelen venir)

-En caso de que se alimente a 12V DC  utilice por ejemplo el cable amarillo de un conector Molex como positivo y  uno de los cables negros como masa

 

IMG_20160811_100623[1].jpg

 

Si conectando la fuente de PC a su cámara  funciona !enhorabuena!, ya sabe que es el cargador así que ya puede buscar una nueva fuente de intensidad y tensión similares para reemplazar el cargador defectuoso

Si  aun  no funcione, una compruebe que no cae la tensión con la cámara conectada puede probar  a desconectar la tarjeta wifi de la placa madre.Normalmente estas tarjetas son usb y van aparte en una plaquita aparte con sus 4 conexiones USB soldados a la placa con 4 cablecillos  y lógicamente la conexión de antena aparte.

En la imagen siguiente se ve mas claramente dicho adaptador WIFI( es la plaquita azul):

 

IMG_20160810_000257[1].jpg
En la parte superior se ve claramente el adaptador  wifi

!Espero  que haya tenido suerte en la reparación! Lamentablemente puede haber otras averías  que eviten el funcionamiento de una cámara de este tipo ,pero con lo tratado en este post , casi el 99% de las causticas estarán contempladas, y si no ha sido así le animo querido lector a  que lo comparta con toda la comunidad.

 

54 respuestas a “Reparar una cámara Ip

    • soloelectronicos septiembre 4, 2016 / 10:31 am

      Cada modelo puede presentar miles de averias diferentes asi qeu es muy dificil dar una guia que de respuesta a todas las casuiticas. Le recomiendo empiece por lo obvio: por la fuente ( probando si no cae la tensión con carga) y despues se vaya a la placa wifi ( qeu es un parte diferencial qeu se suele estropear con mucha frecuencia)

      Me gusta

  1. Sergio octubre 7, 2016 / 7:09 am

    hola. tengo una camara foscam 8910w, nueva, que hoy mismo me he equivocado de trafo y la conecté con uno de 12v cuando tendria que haberlo conectado a 5v. la camara enciende, el cable de red acusa actividad. tiene dos leds en la parte trasera: uno rojo que siempre está encendido y uno verde que se enciende, esta asi unos segundos, se apaga unos segundos, y vuelve a prenderse, y unos segundos despues se apagan los leds de la red por dos segundos y vuelve a hacer los mismo na y otra vez. que falla puede tener? gracias de antemano.

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 7, 2016 / 6:58 pm

      Sergio ,me temo que probablemente se haya estropeado la placa madre pues es bastante tensión de más. Algunos circuitos llevan fusibles rápidos o incluso reguladores de tension que ofrecen protección ante sobretensión pero en general no es asi. Precisamente me paso esta semana algo muy parecido con una Banana pi (la alimente a 12V cuando la alimentacion es a 5v)

      Me gusta

      • Sergio octubre 7, 2016 / 9:44 pm

        hola. gracias por contestar. voy a seguir investigando. por lo que pude ver en el circuito, el capacitor de la entrada es de 16v, igual lo saque para ver si habia quedado mal, pero sigue igual. averiguando por ahi he visto que hay casos en los que las camaras quedan asi, y es por un tema de daño en la informacion de las proms. voy a probar si es eso. ya consegui un adaptador de usb a puerto serie, y voy a ver si logro conectar con la placa madre y
        revivirla.
        Si tengo exito, haré un explicativo detallando lo que hice. gracias y hasta luego.

        Me gusta

  2. paco May 18, 2017 / 7:46 pm

    bas tardes tengo una camara fosacam fi 9821 w ayer al instalarte la actualizacion firmware todo lo hico bien la camara se restablecio pero ya no la volvi a recuperar no me detecta con el programa search tool como que se perdio la ip ya reseteee etc etc y nada hay alguna manera de recuperarla con un firmware o algo

    Me gusta

    • soloelectronicos May 18, 2017 / 8:46 pm

      Posiblemente al actualizar el firmware haya cambiado la IP de la camara y el programa de scan de la ip ya no lo detecte. Hay una app muy util para Android llamada Fing( de ginger) que visualiza todos lo dispositivos con su IP que haya conectados en su red ( siempre que el telefono o la tableta esten en la misma red), ahi deberia ver la nueva ip de su camara.

      Me gusta

      • paco May 23, 2017 / 10:01 pm

        sabes ya le e dado varias scaneadaS con otros software y nada que aparece el problema que tengoes que no esta conectada wifi por que no puedo ver el software del programa de la camara foscam en ningun buscador web
        no se como recuperar el firmware ya que siento que lo perdio con la actualisacion

        Me gusta

  3. LUS OREL julio 26, 2017 / 7:04 am

    Hola tengo una camara ip y al parecer le entró agua, pues caía una gota de un alero justo en la cam…Que pudo haberse quemado?? al enchufarla no realiza ningún movimiento pero si enciende la luz verde.

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 26, 2017 / 8:29 pm

      El piloto verde indica que le esta llegando alimentación pero hay algo mal asi que no insista pues puede qeu haya algun cortocurcuito por agua .Si es por humedad lo mejor es secarla lo mejor posible,aspirar la posible humedad ( por ejemplo con una bolsa de vació ) y luego meterla en arroz o en algún desecante durante al menos 48 horas..

      Me gusta

  4. Richard agosto 8, 2017 / 7:09 pm

    hola resulta que tengo una cámara ip neo coolcam nip-20 (ozx) y tengo problemas con el botón reset no funciona funciono una sola vez y después no funciono mas e probado muchas formas lo e mantenido presionado mas de 30 seg y nada nose que pueda ser cuandola conecto ala corriente solo enciende la luz verde de la entrada lan pero esta fija no pestañea ni nada y cuando le conecto el cable ethernet despues de darle reset no enciende la otra luz de la entrada lan solo la luz verde keda fija

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 9, 2017 / 9:19 am

      Los botones suelen ser pulsadores de mala calidad pero standard asi que si su problema es el pulsador fisico no es dificil reemplazarlo por otro

      Me gusta

      • Richard agosto 9, 2017 / 5:55 pm

        usted se refiere al boton reset de la camara? lo otro que me parece raro es que cuando la conecto a la corriente solo enciende una luz verde en la entrada ethernet,no recuerdo bien si tiene que encender la otra luz que es amarilla o tiene que encender cuando se le conecta el cable ethernet,muchas gracias por ayudarme y responder a mi pregunta

        Me gusta

  5. Jorge septiembre 9, 2017 / 5:44 pm

    Hola tengo una camara domo interior, de las chinas, tenia problemas q no aparecían en la red habiendo configurado la ip, esta tiene conexión POE, me parece q alli esta el problema corte el conector, para independizar la alimentación de la red, pero no tengo el circuito interno para conectar un jack rj45 hembra…tendrás esa configuración

    Me gusta

  6. Daniel octubre 23, 2017 / 3:18 pm

    Hola muy buienas tus explicaciones genericas ayudan mucho, yo tengo cuatro easy N wifi, hace unso 4 años y todo venia bien hasta que una de ellas dejo de funcionar en wifi la conecte por cable de red y funciono perfecto, hasta que ahora ya no la puedo capturar, la enciendo sola y gira de un lado a otro pero de repente se queda ahi sin luz testigo o queda el led verde encendido, no la puedo ver en la red. La otra ayer me paso que ella enciende gira de un la do a otro hace todo el testeo pero no transmite ni pior cable ni por wifi, no abri ninguna todavia, cambie las fuente de alimentacion y responden correctamente pero nada de trasnmitir, gracias

    Me gusta

  7. Jesus octubre 24, 2017 / 12:11 pm

    Hola, tengo una camara foscam F19828P V2 y al actualizar el finware algo salio mal y la camara ya no funciona, ni reseteandola. Hay alguna forma de volver a cargar el finware. Muchas gracias.

    Me gusta

  8. Manuel Da Costa noviembre 19, 2017 / 8:43 pm

    Hola tengo una camara ip foscam FI8918W la cual estaba funcionando muy bien ayer sabado 18-11-17, se fue la luz repentinamente y regreso a las tres horas normal, sin intermitentes ni nada y cuando trate de encender la camara no abria, hoy domingo la baje y trate de encenderla a ver que sucedia y ya no pude cuando la conecto solo enciende el led rojo y queda intermitente junto con la luz verde del transformador que al retirarlo de la camara el led del transformador queda fijo, por favor necesito ayuda de antemano muchas gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 20, 2017 / 1:01 am

      Puede que haya habido alguna sobretension en la red de ca. Si puede, yo intentaría probar alimentar la cámara con un alimentador de carastericticas similares detensión y corriente .. ( no olvidando la polaridad !!)

      Me gusta

  9. Itxaso Mg febrero 8, 2018 / 10:52 am

    Hola buenas,

    Se me ha caido la cámara (justo es la misma que aparece en este post, la Sricam) y se ha debido estropear la clavija de conectar a la electricidad, junto con el cargador.

    La cámara funcionaba a la perfeccion, pero se nos ha caido del soporte y a dios, ya no funciona, que rabia, solo me ha durado 3 meses…

    Hay alguien que me lo pueda arreglar por la zona de Bilbao? o es mejor comprar una nueva?He intentado ponerme en contacto con el servicio tecnico de la cámara y donde lo compré, pero nadie contesta a los correos electronicos y ya no se que hacer.

    Un saludo y gracias

    Itxaso

    Me gusta

  10. Jose Ribeiro abril 27, 2018 / 1:33 pm

    Hola. Hombre gracias por compartires tu saber con los otros.
    No me gusta inportunar, me gusta mas ayudar, mas por veces ay que hacerlo.
    Se me puedes decir algo sobre una mala racha en lo pan e tilt. Acima/abajo, esquierda/derecha, nadie se pasa!
    Gracias, un saludo. Jose

    Me gusta

  11. Martin May 15, 2018 / 11:25 pm

    hola, compre en noviembre del 2017 una camara «ir color ccd camera digital» (china), la cual al probarla funciono bien pero no llegue a instarla ahora que la necesito operativa no funciona el wifi es decir el wireless de la camara no detecta ninguna red…sabes como solucionar esa falla..gracias por la informacion que puedas brindarme

    Me gusta

    • Itxamelga May 16, 2018 / 8:54 am

      Hola Martin buenos dias,

      Yo tengo una Sricam y de un fabricante a otro hay diferencia pero bueno yo te digo lo que yo hice cuando me pasó lo mismo con la cámara:

      – Lo primero tienes hacer es pulsar el boton de RESET que suelen tener estas cámaras bajo ellas, unos 10 segundos.
      – Luego tienes que estar conectado a esa red Wifi que quieres conectar la cámara con tu movil.
      – Despues la cámara deberia conectarse a esa wifi mediante el movil de forma automática una vez pongas la contraseña de la wifi. tardará unos minutos en cargar y si todo va bien deberias de poder conectarla cámara bien.
      – Hay veces que no se conectan por algún fallo que ha habido en la conexion,por eso si no te va biein a la primera vuelve a repetir la misma operacion varias veces. Si no se conecta tendrás que configurar mediante la app de la cámara una red wireles nueva por que hay fallo en la cámara para conectarte por el otro medio.

      Espero haberte ayudado!

      Un saludo,

      Itxaso

      Me gusta

  12. Norma Reyes junio 28, 2018 / 5:45 am

    hola yo tengo una camara wanscam j0009
    pero no funciona solo prende la luz verde

    Me gusta

  13. E Islas Mondragón junio 30, 2018 / 3:06 am

    hola buenas tardes, tengo 2 camaras vstarcam c33x4 y 2 camaras c7815wip hace 12 días aproximadamente despues de una lluvia muy fuerte dejaron de funcionar las 2 camaras c33x4 y 1 camara c7815 wip; las c33x4 no encienden los leds (verde y ambar) del ethernet y conectadas dentro de la camara tienen un led azul parpadeando y cada 15 min aprox. se reinician (se mueve el domo) el boton reset de ninguna funciona al parecer.
    La camara c7815wip que falla tampoco se ve que sirva el ethernet (no encienden los leds) y como son eliminadores con un led rojo al conectarlo me di cuenta que parpadea, medí voltaje con el multimetro y da 12.20 lo cambie por el de la otra camara c7815 la cual funciona bien y descubri que en la camara que funciona, no parpadea (esta constante) y al momento de conectarlo en la camara que no funciona ambos eliminadores parpadean. gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 30, 2018 / 4:12 pm

      Parece una sobretensión que se ha cargado la parte posiblemente la parte de alimentación y filtrado y seguramente la CPU… Lo mejor creo sería centrarse en esa parte..

      Me gusta

  14. JUAN JOSE FLEITAS octubre 1, 2018 / 1:50 am

    tengo una camara ip tp link nc200 que dejo de reconocer mi app, al concectar via cable ethernet solo se enciende la luz roja parpadeando, no cambia a verde y no reconoce el programa la camara, ya probe resetando el router y la propia camara y no hay caso, alguien sabe como puedo repararla?

    Me gusta

  15. Martin octubre 13, 2018 / 5:54 pm

    Hola, buen dia. Te hago una consulta por si me podes orientar un poco. Mi camara IP cuando comienza el reboot lo hace normalmente, pero cuando llega al fin de carrera hacia la derecha y tendria que volver hacia la izquierda se queda muerta, yo giro un poco hacia la derecha y cuando vuelve a hacer el reboot muere al llegar nuevamente al fin de carrera. El switch actua normalmente, cierra y abre. Tenes alguna idea de que puede ser? Video y configuracion ok, mientras va haciendo el reboot antes de colgarse puedo ver la camara y configurar. Mil gracias de antemano.

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 14, 2018 / 11:07 pm

      Estimado Martin , si se pierde el vídeo y deja de responder la cámara todo parece apuntar al microcontrolador , lo cual en estos modelos normalmente chinos seria bastante complejo reemplazar sobre todo porque no se suele tener a mano el firmware para volverlo a programar.
      No obstante si puede intente comprobar si hay algún componente de la placa madre con quemaduras, patillas cortadas ,o incluyo soldaduras frías por si esa fuese la causa

      Me gusta

  16. casimiro noviembre 5, 2018 / 4:04 pm

    Hola a todos mi camara Ip el codigo QR esta deteriorado no lo puedo leer se puede solucionar de alguna manera o tengo que tirarla gracias.

    Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 5, 2018 / 6:50 pm

      Si lo que busca es la ip para conectarse a la cámara hay un programa que le puede ayudar: Fing ( deben estar ambos las cámara y el telefono en la misma red)

      Me gusta

  17. David noviembre 11, 2018 / 1:16 pm

    Muy buenas
    Foscam FI8910W
    Lleva encendida 24 horas como 4 ó 5 años.
    Ahora se queda el led rojo parpadeando a 100-120/min.
    Qué es lo que se ha podido averiar?
    Descartado: He probado otro cable de alimentacion de otra cam similar.
    Es normal que en placa de conexion algunos cables rojo-negro de los conectores?
    Muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    • David noviembre 11, 2018 / 1:18 pm

      Lo de cable rojo-negro dan continuidad.

      Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 14, 2018 / 11:48 pm

      Como la mayoría de los circuitos su camara no es inmortal y tiempo de funcionamiento acorta inevitablemente la vida de los componentes, Asegúrese que lo esta alimentando bien y si no responde yo pensaria en una nueva pues han bajado espectacularmente de precio

      Me gusta

  18. miguel enero 6, 2019 / 12:43 am

    Hola, tengo una de esas camaras ip resulta q la compre hace poco la camara funcionaba bien hasta q por querer alargar el cable de alimentacion le hice un empalme cosa q cuando conecte la camara funcionaba normal despues de una hora de funcionar se apago y me fije q el alimentador la fuente no funcionaba no daba voltaje ni nada crei q la camara se habia frito o algo a si pero le probe con otra fuente de 5v y si funciona normal lo unico malo es q cuando entro a su aplicacion no tengo imagen solo un icono de loading osea q no hay video no se ve nada pero la camara la puedeo controlar mover a todos lados si responde pero no tiene video alguna solucion?

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 8, 2019 / 8:52 pm

      Puede que el empalme no lo hiciera firme o incluso que haya usado una sección menor en el cable. Supongo que la fuente la mantiene ¿verdad? También supongo que no haya invertido por error los cables, porque me temo si lo hubiese hecho seria fatal para la camra..

      Me gusta

  19. Francisco Lázaro Pardo abril 19, 2019 / 6:09 pm

    Me han traído la cámara WansView-W1.para su reparación. El problema es que no funciona. No enciende testigos, luces ni nada. He detectado en la placa de Wifi un integrado de 8 pins quemado. Puedo comprar esa plaquita WIFI?
    Pueden Vds. sustituir el integrado «ABZG Pover chip dañado».para la reparación de la plaquita?

    Me gusta

    • soloelectronicos abril 20, 2019 / 11:52 pm

      Se puede cambiar ese CI pero eso no garantiza el éxito pues el problema es averiguar porque se ha quemado ese CI y sobre todo si hay algún componente afectado.

      Me gusta

  20. Martin May 3, 2019 / 6:51 pm

    Buenas tardes. Muy interesante tu explicacion y muchas gracias por compartirla.
    Mi camara es motorizada como la de la imagen Wanscam y el problema es que no arranca el motor para hacer el booteo. Amaga a moverse, enciende el led verde y a los 4 segundos se apaga y mas adelante vuelve a repetir el ciclo. A mano gira libremente y no esta trabado.
    Te agradeceria si podes orintarme un poco.
    Muchas gracias y felicitaciones.

    Me gusta

  21. Alberto junio 19, 2019 / 2:44 pm

    Buen día, seria tan amable amigo de tomarle una foto a la placa para saber como van conectados los cables, ya que la desarme y el plano que hice se me perdio y no se como van conectados los cables a la placa de la camara. gracias si la puedes enviar a mi correo te lo agradezco. email: [email protected]

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 19, 2019 / 7:08 pm

      En este humilde blog se comparte conocimiento para todo el mundo, por lo que le pediría comparta su foto con un enlace a google drive o algun sitio de hosting gratuito y desde la comunidad intentaremos ayudarle. Por otro lado en la mayoria de sistemas los cables suelen llevar conectores diferenciados pensados precisamente para que si los quitamos por error seamos capaces de volverlos a conectar porque de todas la combinaciones esa es la única correcta😊

      Me gusta

  22. Leticia junio 29, 2019 / 6:14 am

    Buenas tardes mi cámara se desconfigura al irse la luz, esto no lo hacía antes. Cambia la fecha al 2012 y no graba. ¿ Como la puedo reparar?

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 1, 2019 / 9:01 am

      Parece que la memoria flash donde almacena la configuración no esta funcionando adecuadamente, Lo malo es que puede haber mas componentes relacionados. Si funciona ok , si se alimenta a 5v DC como la mayoría de las cámaras IP, yo conectaría la camara a una batería buffer en paralelo para que nunca pierda la alimentación usando por ejemplo una barata mini bateria de backup ( las llaman comercialmente como power bank )

      Me gusta

  23. Leandro Slaven julio 2, 2019 / 1:10 am

    Buenas tardes, poseo una camara foscam modelo FI9816P, solo enciende el led rojo de tensiòn, justo arriba pegado hay uno verde que no enciende, y al conectar el cable de red enciende el verde pero de red, el amarillo no enciende tampoco, me explico?

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 2, 2019 / 7:30 am

      Tendrá que investigar en el manual de la cámara cual es la función de ese led qeu nos se enciende porque incluso puede ser normal que este apagado

      Me gusta

  24. David julio 2, 2019 / 8:04 pm

    Hola, tengo una vstarcam c26 y primero me dejo de funcionar el micrófono escuchándose solo como ruido ambiente pero no capta los sonidos alrededor de la cámara. Y ahora dejo de conectarse con la configuración wifi que emite un sonido desde la aplicación con el cual se conecta la cámara. Le cambié el micrófono creyendo que era eso, pero sigue todo igual. Tenes alguna idea de que podría ser? Después se conecta bien por cable pero no localiza las redes wifi para configurar lo de ese modo.
    Saludos y muchas gracias por la ayuda.

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 2, 2019 / 11:30 pm

      Puede haberse ido el modulo inalambrico( a veces estan basados en modulos de pc) pero por descartar yo probaria reseteando por completo toda la camara. Y por cierto si funciona con ethernet puede darle nuevamente conectividad por wifi con un barato repetidor wifi que tenga salida ethernet..

      Me gusta

  25. Pablo julio 9, 2019 / 12:04 pm

    Hola, tengo una camara igual a la que usas para describir los errores. Cambie el nombre y clave de internet y quedo seteada con la vieja. Igual funcionaba pero las luces rojas del infrarrojo no se encienden con potencia y no alterna día y noche. Lo que hace que de noche si no hay alguna luz encendida no se ve nada. Cual podría ser el erro? Gracias.

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 9, 2019 / 8:17 pm

      Si es el mismo modelo , los leds infrarojos están encendidos permanentemente asi que si no se ve por la noche es que probablemente alguno este en corto o que no llegue alimentación a estos ( quizás alguna resistencia que alimente a la cadena de diodos leds ).Un truci para ver si estan funcionando es enfocar a estos con una cámara por ejemplo de un smartphone: debería verse puntos blancos luminosos por cada led

      Me gusta

  26. Martin agosto 3, 2019 / 3:32 am

    Hola. Tengo 4 camaras SEISA IP sin cables que funcionaban bien. Dos de ellas dan pantalla blanca y circulo como esos de windows cargando la pagina web. desde la app puedo moverlas pero siempre esa pantalla blanca. Que puede ser? Muchas gracias

    Me gusta

  27. Mauricio septiembre 18, 2019 / 5:21 am

    Hola. Tengo una cámara Wanscam exteriores referencia HW0027 que funcionaba bien hasta hace 3 meses, desde entonces enciende, la herramienta Search Toool la reconoce y la aplicación del PC la detecta y alcanza a mostrar imágenes y video pero intempestivamente se desconecta cada minuto y deja de mostrar imágenes y video y además tiene un traquido y entonces vuelve y se reconecta sola y se deja localizar y manda imágenes y video para nuevamente desconectarse y así pasa todo el tiempo. No sé qué se habría averiado. Si me ayudan les agradecería inmensamente.

    Me gusta

  28. Boomer marzo 24, 2020 / 6:19 am

    Hola amigos muy buen dia a todos y gracias por tratar de ayudar en las diferentes situaciones. Tengo una cámara ip de las chinas, estuvo funcionando muy bien, pero no se que le pasó que de repente dejo de transmitir video. la conecte directamente al cable de internet y el foco amarillo comienza a parpadear, enseguida enciende el foco verde y cuando comienza a hablar «de que busca conectarse a la red» baja la intensidad de los leds y se apagan y deja de hablar. deja pasar unos segundos y nuevamente comienza el foco amarillo a parpadear, enseguida enciende el verde y cuando intenta hablar sucede lo mismo, es como un ciclo. Tendrá reparación esta camara? que me sugieren para arreglarla? Gracias amigos. Un saludos a todos.

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 24, 2020 / 2:18 pm

      Por lo menos puede intentar probar con otra fuente a ver si fuese problema de alimentacion ( poro tenga cuidado con no equivocarse de polaridad o de alimentar con mas tension ya que algunas camaras IP funcionan a 5v DC , otras a 12v Dc y otras incluso con aC)

      Me gusta

  29. Guadalupe agosto 1, 2022 / 3:06 am

    Compre una cámara 360 perspectiva Cloud qué solo sirvió 3 días ya no configura, ni realiza ningún sonido ya que tenia sonido en inglés, solo prenden las luces

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.