Placa de deasarrollo con W10

Dado el numero limitado de puertos digitales de las la Placa Raspberry  y tambien por no contar con puertos analógicos , es habitual encontrar muchas personas que usan el binomio Arduino + RaspBerry PI

Para todos aquellos desarrolladores que usen habitualmente el binomio Arduino + RaspBerry PI, esta nueva placa denominada LattePanda producida por la compañía china DFRobot les resultará un gran avance por las posibilidades que ofrece.

LattePanda incluye todo lo que un PC normal tiene y de hecho  puede hacer cualquier cosa que un PC normal hace, todo ello a un bajo precio incluso pudiendo correr con W10 .

Esta placa puede funcionar perfectamente en cualquier lugar permitiendo la creación de documentos con Microsoft Office, la reproducción de vídeos de alta definición y ejecutar aplicaciones de Windows  con   exactamente la misma experiencia que el uso de un PC normal.

LattePanda viene pre-instalado con una edición completa de Windows 10, que incluye potentes herramientas como Visual Studio, NodeJS, Java, producción, y mucho más

Es importante destacar  que hablamos de una placa capaz de ejecutar Windows 10 completo, no la versión IoT ,  gracias  a  su potente hardware consistente en  un procesador Intel Atom y que, gracias a un coprocesador, integra todas las funciones de Arduino en la misma placa.

Gracias a la combinación de  hw, se consigue  un equipo donde podremos cargar Windows 10, Visual Studio y la IDE de Arduino y donde programar y probar nuestros desarrollos.

Por supuesto la placa dispone de 20 conectores GPIO para conectar nuestros accesorios (sensores, actuadores, etc.)

LattePanda tiene quad-core 1.8Ghz, cuenta con 2 ó G RAM, una tarjeta de 32 ó 64 GB eMMC,

En cuanto conectividad tene WIFI y  Bluetooth 4.0 integrados  y cuenta con puertos   USB 3.0  y no debemos olvidar el procesador Arduino incluido en la propia placa ( con sus  correspondientes entradas/salidas  tanto digitales como analógicas)

 

 

Más informacion  aqui

Deja una respuesta