Driver Lexmark x4850 para windows 10

Microsoft anunció en junio de 2015. el lanzamiento de su último sistema operativo, Windows 10, con el que pretendía alcanzar a sus mil millones de usuarios hasta el 2017.

Los analistas se mostraron favorables: era más rápido, funcional y simple que su versión anterior, la cual usaba Internet Explorer (en lugar de Edge) .

Entre sus muchas novedades destacaba el añorado regreso  del botón de inicio  y  sobre todo  el estreno del  asistente Cortana Cortana , el cual  permite activar recordatorios, identificar una canción o proporcionarte la información básica diaria: la situación del sistema de transportes o los resultados de sus equipos favoritos, por ejemplo.

En su primer mes, se registraron cerca de 75 millones de instalaciones a través de su actualización gratuita,pero pronto comenzaron a llover las críticas entre las qeu destaca la incompatibilidad manifiesta del hardware que  funcionaba perfectamente en sistemas operativos anteriores a windows 10, por ejemplo  muchas de las impresoras «antiguas».

Como ejemplo de esta incompatibilidad veamos la impresora multifunción  de inyección Lexmark X4850, la cual era  WIFI ofreciendo la comodidad de la tecnología inalámbrica combinada con eficiencia impresión a 2 caras. Este Uno Todo-en-uno escanea con facilidad, copia e imprime  rápido – hasta 30 ppm en negro y 27 ppm en color,pudiendo   imprimir en modo borrador y excluye tiempo de alimentación de la primera página y !hasta incluye un monitor tft en color para gestionar el interfaz!.

lexmark

Toda aquella persona que tuviese esta impresora se habrá dado cuenta de que si ha actualizado su ordenador a windows 10 , con una probabilidad altísima  se habra ddo cuenta no es reconocida  tanto por wifi como por usb.

Para terminar ademas, por si aun tiene dudas en el sitio oficial de lexmark   tampoco dan opcion de ofrecer un driver para windows 10

lex1

 

Ante un problema así  cuando la compañía no ofrezca controladores para dicha impresora para windows 10 ( y desconfíe de otras empresas que ofrecen driver genéricos prometiendo la panacea) ,podemos intentar mediante todavía instalar  el necesario driver  para windows 10

En primer lugar si la impresora es wifi y en su ordenador ya solo incluye puertos usb 3.0 , si es la impresora antigua ( con la lexmark X4850)  intente usarlo por wifi ya que muchas impresoras como esta no reconoce los puertos 3.0. Obviamente para usar la conexión por  wifi l,esta debe tenerla configurada en su impresora , labor que puede hacer con el sw incluido usando un ordenador mas antiguo ( o manteniendo la configuración que tuviese)

Una vez configurada la conexión wifi de la impresora , lo siguiente es imprimir la configuración de red  la impresora pues  ahí veremos la dirección Ip de acceso  a esta,lo siguiente es intentar conectarse a la impresora usando ese puerto , para lo cual iremos a Configuración–>Dispositivos-> Agregar una impresora o scanner

 

Pulsar  en el link «La impresora que deseo no esta en la lista»   y usar la opción tercera»agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP o un nombre de host»

 

agregar

 

 

Ahora es cuando tenemos que escribir la Ip de la impresora que obtuvimos  desde la propia impresora (en el ejemplo 192.168.1.54)

 

ip

Enseguida intenta acceder a la ip especificada:

detectadno

 

 

Si la ip es correcta, al rato pedirá instalar el controlador , el cual habrá que introducir manualmente:

 

controlador

En nuestro caso la impresora todo en uno lexmark  X4850 no consta en la lista de impresoras que aparece , así lo que se aconseja es pulsar sobre Windows Update para que windows  intente cargar todos los drives posibles.

Tras un rato mas o menos largo (varios minutos ) deberían aparecer en la lista otras lista de  impresoras de lexmark(lexmark Inkjet Drivers) .En nuestro caso aparece justo ahora la justamente inferior 4900 series , que es la mas cercana al modelo x4850

 

 

 

4900

 

Ya solo bastara pulsar en «Siguiente» ,nos  pedirá un nombre a la impresora,una impresión de prueba  y finalmente concluirá el asistente, con lo cual ya debería volver a poder imprimir en su impresora desde su ordenador con windows 10

 

Si no le ha funcionado lo anterior ,otras  ideas para lograr acceder a su impresora desde w10,  es usando alguno de los siguientes métodos:

1- Lograr compatibilidad con un driver mas antiguo:

Para ello realice los siguientes pasos:

a- Descargar el controlador mas actual disponible aquí

b- Botón derecho sobre el e ingresar en Propiedades/ Compatibilidad

c- Activar compatibilidad y probar de uno a la vez con Windows XP, Windows 7

d- Aplicar los cambios cada vez que elija un modo de compatibilidad.

 

2- Dejar que Windows Update intente buscar el mejor software compatible.

Para ello realice los siguientes pasos:

a- Panel de Control/ Sistemas y Seguridad/ Windows Update

b- Dentro de Windows Update, en la solapa izquierda, ingresar en Cambiar Configuración

c-tildar la segunda opción que dice «ofrecer actualización para otros productos…»

d- Aceptar los cambios con la opción en la parte inferior de dicho menú

e- Windows Update ahora buscará, además, actualizaciones para otros productos Microsoft. Esperar y ver las actualizaciones opcionales que ofrece.

3_  Método de actualizacion de controlador :

a- Debe tener previamente instalado un compresor de archivos como Winrar o Winzip  y descargar el driver para windows 8 desde la pagina oficial de Lexmark

b- Click derecho sobre el archivo descargado y seleccionar extraer archivos y elija una carpeta donde desea extraerlos.

c- Vaya a Equipo , botón derecho sobre algún lugar dentro de dicha carpeta donde no haya íconos, elegir propiedades. Luego de la barra de la izquierda elegir «Administrador de dispositivos». Nota: también puede localizar esta opción utilizando el buscador de Windows 8 y escribiendo «administrador de dispositivos».

d- Ver si la impresora aparece con un signo de interrogación. Botón derecho sobre el y elegir «actualizar controlador…»

e- Probar ambas opciones: Primero por Windows Update y sino volver a hacer lo mismo, seleccionar la otra opción de búsqueda y elegir la carpeta donde extrajimos el archivo descargado. No elegir el archivo descargado sino la carpeta con los archivos descargados y ver si alguno de ellos funciona.

Esperemos que al menos alguno de estos métodos el haya servido , si no es así todavía tiene una ultima oportunidad : puede tener una maquina virtual con una versión inferior de windows e instalar desde el driver oficial sin problemas..

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta