Automatizacion del riego con una Raspberry Pi


Como he mencionado en muchas ocasiones , me encanta la Raspberry  Pi como plataforma para proyectos de automatización del hogar y por supuesto todo lo que tenga que ver con el IoT ( Internet de las cosas).

Para aquellos que no saben acerca de Raspberry, muy básicamente es un dispositivo que usa Linux como sistema operativo,cuenta  con una salida HDMI, tiene un puerto de expansión de E/S  digitales  y físicamente todo cabe en una sola tarjeta ,  costando todo  alrededor de  40€.

Ya que cuenta con salidas y entradas digitales puede conectarlo a todo tipo de cosas de modo que podría pensar que el Raspberry Pi podría ser la plataforma ideal para la automatización del hogar  para el aficionado al bricolaje
Un proyecto muy interesante los constituye  OpenSprinkler Pi , de Hobby de Ray. Es un pequeño tablero de complemento para el estándar Raspberry Pi, así como algo de código fuente abierto para interactuar con la placa. En esencia, le permite conectar su Raspberry Pi a su sistema principal de riego, y utilizar el marco OpenSprinkler existente para controlar su sistema de riego como le apetezca.

 

 


Dado que el Raspberry Pi está conectado a Internet por ethernet  y cuenta con una salida gráfica, esto permite  todo tipo de aplicaciones muy sugerentes .Por ejemplo los usuarios de la placa  han modificado para que se pueda cambiar su sistema de riego  apagandose  con botones HTML en el navegador, ya sea en casa o de forma remota.

También han añadido  el sistema de Google Calendar, por lo que se pueden programar los riegos y la placa  fielmente las ejecuta exactamente en la fecha prevista.

Afinando aun mas incluso los usuarios han modificado el sistema para capturar  los informes del tiempo y sólo hacer funcionar los aspersores si no ha llovido durante un período determinado de tiempo.

Sin duda es un proyecto muy interesante ,pero lo mejor  es que es de código abierto, de modo que puede realizar las modificaciones que le apetezca. Por ejemplo, ¿Porqué no añadir a la placa  un medidor de humedad del suelo  para sólo regar las plantas cuando el suelo está seco?¿Y  si habilitaramos  conexiones remotas con un módulo de la cámara para Raspberri Pi , para  comprobar sus plantas mientras está de vacaciones?

Si quiere empezar a cortar los aspersores hoy, el código es gratuito  y solo tendrá que comprar una raspberry Pi  en  Amazon  y un tablero de OpenSprinkler Pi de Ray.!Por menos de $ 100, usted tendrá un sistema de rociadores de bricolaje impresionante !

 

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s