Llegan los generadores de señales para Android

Como muchos aficionados  sabrán un generador de señales, de funciones o de formas de onda es un dispositivo electrónico de laboratorio que genera patrones de señales periódicas o no periódicas tanto analógicas como digitales.

Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas de audio, ultrasónicos y servos.

Tambien es tipico su  uso en reparaciones de  todo  tipo, donde sin duda la funcion estrella  se centra en los equipos de audio ,pues es facil conectar la salida del generador de audio  a la entrada del audio  y a partir de ahi   ir rastreado al señal con el osciloscopio o con un simple amplificador de audio

leader_lsg-15_signal_generator

Tradicionalmente ha habido muy diferentes tipos de generadores de señales según el propósito y aplicación (estando también en consonancia  el  precio de ellos ). Lo que no cabe duda es que han avanzado  gracias al creciente poder de computacion  de no  ser apenas  configurables ha   ser altamente flexibles  pues por ejemplo en la actualidad  permiten la conexión y control desde un PC,con lo que pueden ser controlados mediante software hecho a medida según la aplicación.

Como ejemplo de avance destaca el  grado de avance de los generadores de señal , destacamos hoy aquellos emuladores  basados  en terminales Android  gracias a la salida de audio de dos canales que todos elloso poseen

Es posible pues construir sin coste un generador de funciones dual   que genere difrentes forma de onda   usando  la salida de audio de altavoces  o  auriculares.

La versión que hoy vamos a comentar  FUNCTION  GENERATOR de keuwlsoft    es sin publicidad, no requiere permisos especiales   y ademas es la versión completa.

generador

La salida es de 16 bits para cada uno de los canales izquierdo o derecho y en 44,1,pero logicamente la calidad de la salida dependerá del hardware del dispositivo.

Algunos hardware del dispositivo puede puede filtrar la polarización de CC  para señales de baja frecuencia por lo que en altas frecuencias, las formas de onda pueden  distorsionarse debido al número limitado de muestras para cada forma de onda (por ejemplo, en 4.41kHz, una forma de onda sinusoidal se puede aproximar por sólo 10 puntos). Por lo tanto este tipos de generadores cuenta con este tipo de limtaciones  y no debe usarse para aplicaciones críticas en los que si es conveniente utilizar un generador de funciones calibrado real.

Como vemos en la pantalla realmente no le faltra de nada respecto a uno tradcional poseyendolas siguintes carastericticas:

  • Izquierda y derecha canales de audio se pueden asignar a cualquier canal 1 o el canal 2.
  • Puede generar ondas Seno, Cuadrado  y formas de onda triangular.
  • Rango de frecuencia de 1 MHz hasta 22 kHz.
  • Amplitud como porcentaje 0-100%.
  • Se puede establecer  para señales cuadradas o formas de onda triangulares oblicuos para obtener las formas de onda de sierra.
  • Offset la fase de formas de onda.
  • Frecuencia de barrido o la amplitud (Single, Repeat y modos de rebote).
  • Modulación de amplitud (AM).
  • Modulación de Frecuencia (FM).
  • Cuenta con o de ráfaga para un número específico de formas de onda (1-10000).
  • Posibilidad de gneración de ruido blanco y generador de ruido rosa. (1 / f) Rosa ruido cae de a ~ 3 dB por octava entre 43 Hz y 44 kHz.
  • Ranuras de memoria para guardar y recordar la configuración del canal.
  • Selección de  valores con deslizador  el teclado numérico.

 

Sin duda  para muchos  trabajos ya podemos contar con un generador de señales sin coste alguno usando esa maginifica app  que esta disponible  por ciero en Google Play aqui

Deja una respuesta