Si tiene un ordenador con Windows ya tiene despertador


En efecto si cuenta con un equipo tiene  windows 10 instalado,  sin necesidad de instalar nada más   ya tiene una combinación de reloj despertador, reloj mundial, temporizador y cronómetro incluida  en el propio sistema operativo .

Con esta  función , se puede establecer alarmas y recordatorios, consultar horarios en otras partes del mundo y cronometrar sus actividades, incluidos los tiempos parciales y las vueltas .Esta funcionalidad  va incluida en Windows 10 y  Windows 10 Mobile   y es compatible con todas las arquitecturas soportadas en windows como son   x86, ARM  y  x64

La nueva herramienta llamada  Alarmas y Reloj  que viene instalada de forma predeterminada en Windows 10 contempla principalmente  tres funciones:alarmas ,reloj mundial , cronometro y temporizador , siendo la primera de ellas la mas interesantes por su clara utilidad.

Para poder usar  cualquiera de las utilidades mencionadas la los mas sencillo es :

  • Iniciar la sesión en Windows 10.
  • Escribir en el espacio de búsqueda del asistente de Cortana (justo a la derecha del botón de inicio ) , en el cuadro  de dialogo la palabra “alarmas“                                     alrmas
  • Con estos pequeños pasos inmediatamente aparecerá la herramienta en los resultados: sólo tenemos que seleccionarla para poder disfrutarla a pantalla completa

Despertador

Esta herramienta obviamente es la utilidad principal de Alarmas y Reloj . Como nota interesante,ademas  las notificaciones  se reciben  cuando se dispare una alarma o un temporizador en su PC, incluso si la aplicación está cerrada o el equipo está bloqueado, eso si ,respetando el volumen que se tenga ajustado (por eso es  interesante asegurarse de mantener el volumen lo suficientemente alto como para oír la alarma o el temporizador).

alarmas

Si su PC pasa a modo de suspensión, es posible que las alarmas y los temporizadores no funcionen pues solo los nuevos equipos portátiles y tabletas que incorporen una función denominada InstantGo pueden reactivarse desde el estado de suspensión para hacer sonar una alarma o un temporizador (pero  no obstante incluso con InstantGo, puede que el dispositivo no se active si no está enchufado).

Si tiene dudas sobre el soporte de su PC  de esta característica, al seleccionar + para configurar una nueva alarma nueva o un nuevo temporizador, si aparece una advertencia de que “las notificaciones solo aparecerán si el equipo está activo”, eso significa que el equipo no dispone de InstantGo.

Par ajustar un alarma no puede ser mas sencillo , pues solo basta seleccionar la hora, la repetición en función del día  de  la semana  (es decir para que  suene todos los días o únicamente algunos de ellos) pudiendo personalizar incluso el sonido a reproducir

aalr1

Una vez que haya definido los parámetros de esta alarma sólo tiene que volver a la pantalla anterior y posteriormente, seleccionar al icono de la campanilla que dice “desactivada” para que cambie al modo de “activada”.

La función del temporizador en Windows 10
Esta función también viene a ser la otra función que viene integrada dentro de este sistema operativo englobada dentro de  la utilidad  de  alarmas y relojes  . La función  ejecutada   es la de una cuenta regresiva   que empieza  (pulsando el botón de play)   desde el valor preajustado  ( que por supuesto se puede cambiar pinchando en la cifra) hasta llegar a cero sonando una notificación.

temporizador

Una utilidad interesante es la de verlo en tamaño grande pulsando la doble flecha ( ideal para concursos juegos , etc)

grande

 La función del cronómetro en Windows 10

Sin duda que esta viene a ser la función más fácil para ejecutar, ya que únicamente deberemos presionar al botón de play que tiene un icono muy similar al de “reproducción”.

Por supuesto al igual que ele temporizador se puede pausar volviendo pulsar a play.

crono

Prácticamente no hay nada más que hacer con dicha función, pudiéndose apreciar que el tiempo empieza a correr una vez que se haya presionado dicho botón.

Una utilidad interesante,al igual que el temporizador,  es  verlo en tamaño grande pulsando la doble flecha ( ideal para concursos juegos , etc)

Reloj Internacional

reloj-uinter

Para averiguar la hora  en cualquier ciudad del mundo , solo hay que pulsar en el botón +  y en la caja de dialogo escribir el nombre de la ciudad

reloj-internacional

También existe la opción  de comparar  qué hora seria en las diferentes ciudades que hayamos registrado, pulsando simplemente en el icono de los dos relojes solapados  y desplazándonos por la barra horizontal de la hora UTC

zonas

En definitiva vemos que nos aporta grandes utilidades  esta app incluida  de serie en Windows 10. Resumiendo estas son  las principales funciones incluidas  en la  utilidad Alarmas y Reloj de windows 10:

  • Establecer alarmas y recordatorios, incluidas alarmas recurrentes
  • Posponer  o anular alarmas desde la pantalla de bloqueo
  • Escuchar las alarmas aún cuando el dispositivo esté suspendido o silenciado
  • Personalizar sus alarmas con una gran variedad de sonidos, incluidos los archivos m4a que tenga (en caso se ser unl teléfono
  • Hacer un seguimiento de los horarios actuales, pasados y futuros en el mundo, y comparar los horarios de varias ubicaciones
  • Usar varios temporizadores al mismo tiempo
  • Usar el cronómetro para medir los tiempos de vueltas y parciales

Como vemos  pues  tal y como podrá admirar, la nueva función integrada en Windows 10 para utilizar a su alarmas, temporizador o cronómetro ofrece inmensas posibilidades para quienes deseen utilizar a estos recursos en lugar de usarlos en sus respectivos teléfonos móviles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s