Cómo crear y gestionar mas de una cuenta de g-mail

Gmail,  es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP, que es semi-gratuito(puesto que también tiene una versión empresarial de pago)  proporcionado como todos sabemos por Google. Este servicio aunque parezca que lleva toda la vida con nosotros en realidad  es  bastante «reciente  puesto que inicio su andadura  como beta a  partir del 15 de abril de 2004   hasta que en el 7 de julio de 2009, junto con Google Calendar, Google Docs, Hangouts   dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

En noviembre de 2012, Gmail logró superar a Outlook (el servicio de correo electrónico más utilizado hasta esa fecha) en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global sin duda propiciado por el  gran éxito del sistema operativo Android, llegando en mayo de 2014 a superar las mil millones de descargas en dispositivos Android.

Algunas de las innovaciones que incluía   g-mail desde las versiones previas:

  • Personalización de la bandeja de entrada :se puede vestir la bandeja de entrada al gusto habiendo miles de temas para elegir que además se pueden cambiarlo cuando se desee.
  • Centralización de Gmail  permitiendo utilizar una sola dirección de correo para todo: mensajes personales, compras, vida social, pagos, búsqueda de trabajo, etc.
  • Bloquea de spam
  • Ordenación de  los mensajes en su sitio  para no ver la bandeja de entrada colapsada.
  • Multidispositivo :se puede consultar el correo se esté donde se esté con las aplicaciones Gmail para Android, iPhone y iPad recibiendo  notificaciones en tiempo real para que no perder los correos importantes.
  • Posibilidad de chatear, llamar por teléfono y hacer videollamadas.
  • etc

Aunque no lo parezca ,  no hay ningún problema para tener varias cuentas de Gmail para uso  personal , tanto es así que en efecto se puede tener  todas la cuentas de g-mail  que se necesiten.

Si no sabe como hacerlo , a continuación describimos  los pasos :

En primer  haga  click en el siguiente link para poder crear otra cuenta: https://accounts.google.com/SignUp?service=mail&continue=http%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F

gmail.png

Como vemos la información obligatoria que se nos solicita  :

  • Nombre
  • Apellidos
  • Contraseña( solo admite letras o números)
  • Fecha de nacimiento
  • otra cuenta de correo( puede ser distinta de gmail)
  • Teléfono

Cumplimentados todos los pasos , tendrá que darle a botón del siguiente paso.

A continuación nos saldrán las condiciones de uso:

captura

Si estamos de acuerdo, pasaremos ACEPTO y  a continuación ya nos mostrara la bandeja clásica  de entrada , con únicamente el correo asociado a esa cuenta

Si tenemos mas de una cuenta de Gmail , para poder ver  todas las cuentas asociadas desde el mismo interfaz ,pinchamos el rueda dentada , opción «Configuración«

Pulsaremos «Cuentas en importación»

confi

Ya solo nos queda pulsar en «Añadir otra dirección de correo»

Tras cumplimentar la dirección enviara un correo con un link para comprobar

otra-direccion

Ahora en la caja introduciremos  el código de conformación que recibiremos en la otra cuenta de gmail

verifica

Una vez que lo introduzcamos  ambas direcciones de correo de Gmail  se podrán consultar usando una única credencial  y por supuesto accediendo al correo de ambas cuentas.

Puede que en principio no pueda parecernos tan interesantes pero seguro con el tiempo aprendemos a sacar rentabilidad a esta magnifica oportunidad que  nos ofrecen

Deja una respuesta