Ayuda se me ha roto la pantalla de mi movil Doogee

img_20170301_1932231 img_20170301_1931501

 

En este post vamos a ver  como cambiar tanto la pantalla como el sensor capacitivo de  un Doogee Y100 Plus    aunque el procedimiento general es bastante parecido al modelo Doogee Valencia2 Y100 Pro u otros modelos similares no solo del fabricante Doogee  sino incluso de otros modelos de otros fabricantes pues la mecánica es bastante parecida  en todos los casos cuanto al procedimiento para el desmonte del terminal , reemplazo del sensor con el tft   y luego el posterior reensamblado de todos sus componentes

 

img_20170301_1932431

 

En la imagen  esta  la evidencia: el terminal no solo presenta  desperfectos en la en sensor capacitivo del frontal  , el cual  incluso podría  reemplazarse de forma  separada , sino que además, también  presenta  zonas de la pantalla sin imagen ,lo cual es claramente un signo de que también  la pantalla TFT debe ser reemplazada pues presenta graves  problemas de deformaciones en el tft.

Afortunadamente , todo tiene solución en esta vida , y  aunque pueda parecer una gran  contrariedad que ambas partes se hayan estropeado, lo cierto es que lo ideal es reemplazar  ambas  partes simultáneamente( el TFT con el sensor capacitivo )   ya que suelen venir  pegadas de fabrica  de modo que suele ser muy difícil separarlas  para cambiar alguna de estas, como por ejemplo el sensor capacitivo ya  que al estar mas expuesto es el que mas sufre por las caidas y las rayaduras.

img_20170301_194105

Como es evidente que necesitamos sustituir ambas piezas ,lo primero es buscar  un reemplazo de ambas partes averiadas en alguno de los macropotrales chinos  como por ejemplo aliexpress.com, bangood, dealextreme,etc , teniendo muy claro de adquirir el modelo exacto para  nuestro terminal pues en incluso en versiones parecidas puede haber diferencias

Desmontando el terminal

Comience por retirar la funda  asi como las  carcasas  del teléfono  y retirar la placa posterior mediante una pequeña punción entre el conector micro usb  y parte de atrás  de plástico. Si tiene problemas, se recomienda una herramienta de levantamiento de plástico o en su defecto una púa de las usadas para tocar acordes.

 

img_20170301_193347_li
Después de que la parte posterior plástica del teléfono se haya quitado, ahora conseguimos la primera mirada de la batería.Para quitar la batería, utilice la uña de un dedo o una herramienta de levantamiento de plástico en la pequeña ranura en la parte inferior de la batería

Retire ambas tarjetas de sims (media y derecha) y tarjeta micro SD (izquierda)La batería es una batería de 3,8V Li-Ion, con una tasa de 2200mAh.

Nota:No debemos olvidar extraer todas las tarjetas  SIM ‘s   y por supuesto la micro-sd ( si contamos con esta)  pues si las dejamos en la carcasa al intentar al extraer la tapa interior    corremos el grave riesgo de romperlas

Identificación

Bajo la batería se puede ver la etiqueta de identificación, que muestra el modelo de teléfono, las bandas del teléfono se puede conectar también y 2x IMEI.

Este teléfono tiene sims dual, lo que explica los dos números IMEI 2x. Tenga en cuenta que se ha censurado los números IMEI en la imagen por razones de privacidad.

img_20170301_193818_li

 Empezamos

Observe que tenemos una serie de tornillos philips  por toda la periferia del terminal

img_20170301_193818_li-2

Retire ahora  con cuidado  los 12 tornillos Phillips con un destornillador de cabeza Phillips de 1,8 x 40 mm  con mucho cuidado de no perder ninguno. Una vez desenroscado cada tornillo se puede usar un imán o un destornillador imantado  para extraer cada tornillo con objeto de no perder nada

Hay normalmente un tornillo verde o blanco que  tiene un adhesivo vacío que lo cubre. Si usted quita esta etiqueta usted anulará su garantía, pero ya sabe que una rotura de pantalla o sensor no esta cubierta por la garantía porque normalmente este tipo de problemas suelen ocurrir por caídas accidentales o fortuitas   hechos que nunca estarán cubiertas en las condiciones de la garantía .

img_20170301_193950

Utilize una herramienta de arrastre de plástico  para separar cuidadosamente la cubierta de plástico posterior (el primer marco medio) del segundo marco medio. Si no dispone de herramientas de desmonte también puede servir una púa de guitarra,el filo de una navaja  o incluso las uñas..

Se recomienda comenzar en la parte inferior y poco a poco trabajar  con su herramienta de extracción  a partir de ahí.

 

Cable de  antena y placa madre 

A continuación tendremos que quitar el cable de la antena para lo cual puede  utilizar un par de pinzas, levantando con cuidado el cable del conector. Puede haber cinta que lo sostenga allí que puede eliminar  también.

Hay personas que  quitan el otro extremo del cable de la antena pero en realidad no es fundamental.
img_20170301_194039_li-2
Ahora volvemos nuestra atención a la  placa  principal donde necesitamos desconectar 2 cables de cinta   : el del digitalizador y el de la pantalla TFT.
En primer lugar lo más probable es que haya cinta que cubra los conectores, la cual debería quitar o con un par de pinzas.
Ahora podemos ver el conector del TFT  a la derecha .Usando un par de pinzas levante el pequeño brazo que sostiene el cable en el conector. ! Tenga cuidado con sus pinzas pues  el brazo del conector es muy frágil !.Utilizando de nuevo las pinzas (herramienta muy útil) tire con cuidado del cable del conector.
img_20170301_195205_li

Ahora debemos repetir  este paso para el  conector del digitalizador  que esta en la parte superior a la izquierda.

Utilizando de nuevo las pinzas  tire con cuidado del cable del conector usando un par de pinzas para levantar el pequeño brazo que sostiene el cable en el conector. ! Tenga cuidado con sus pinzas pues  el brazo del conector es muy frágil !.
img_20170301_195258_li

Botonera de volumen y botón de encendido

 Ahora necesitaremos soltar  la plaquita de pulsadores de encendido  y el volumen del marco principal . Utilizando la lengüeta negra marcada en la imagen, tire de los contornos  con  cuidado e intente sacar  la placa soltando el recubrimiento negro usando para ello  las pinzas , intentando alejar  del marco de plástico medio. Tenga mucho cuidado porque el PCB es muy frágil.
img_20170301_201826_li

La placa  principal se sostiene sobre el chasis  por dos  tornillos de cabeza  ancha de  40mm. He marcado estos dos tornillos en  la foto.

img_20170301_200453_li-2

Extracción de la placa principal 

 No trate de quitar la placa principal todavía, porque todavía hay otro cable adjunto por debajo el cual debe  extremarse la precaución pues es muy frágil.
Levante lentamente la placa principal de la parte superior del teléfono y gírela hacia arriba. Ahora debe ver el conector. Este conector es el mismo que los otros dos en la parte superior de la placa principal. Desconecte el conector del mismo modo que lo hizo antes.
img_20170301_201957_li

Pasos intermedios en otros terminales diferentes al Doogee y100

  • Si no necesita reemplazar la cámara trasera o frontal, puede hacerlo ahora.
  • Para quitar la cámara frontal, desconecte la cámara de la tarjeta . El conector es el mismo que el otro conecta en la placa base.
  • Para quitar la cámara trasera, desconecte la cámara de la tarjeta . El conector es el mismo que el otro conecta en la placa base.
  • Encontrará el receptor auricular en el segundo marco medio. .

Eliminación de Pantalla

Ahora ya estamos finalmente en la etapa final de quitar el bloque de la pantalla.Voltear el marco medio hacia atrás de modo que usted está mirando ahora en la parte delantera del teléfono de nuevo. Ahora necesitaremos usar un secador de pelo o una pistola de calor para calentar los bordes del teléfono para aflojar el pegamento que está sosteniendo en la pantalla y los botones delanteros, al marco medio .Una vez que el pegamento se ha calentado lo suficiente usted debe ser capaz de obtener una herramienta de plástico entre la pantalla de vidrio y el marco de plástico medio.

Lentamente y con cuidado, mueva su herramienta de arrastre alrededor del teléfono hasta que la pantalla se haya liberado desde el marco medio. Encontrara  que normalmente  el pegamento que sostiene la pantalla al marco medio no es fuerte,  lo cual  es bueno para poderlo soltar.

Hay muchas personas ,en las que se incluye un servidor,  que optan  si se va a desechar esta parte , con cuidado con  una navaja hacer presión  por el hueco interior  y luego intentar levantar el cristal por un lado  y desde ahi con sumo cuidado ir bordeando todo el perímetro hasta sacar por completo  todo el conjunto .

img_20170301_202544

Ahora debería estar a punto de reemplazar la pantalla con otra. El vidrio con la pantalla y el digitalizador son todos una pieza ,  lo cual  significa que las tres partes tendrán que ser reemplazadas si uno de ellos falla. Esto se está convirtiendo en la norma con la mayoría de los móviles de hoy.

Montaje

Nos toca ahora el proceso inverso ,por lo que primero  antes de continuar  primero deberíamos  comprobar que  el remplazo es el correcto al menos   a nivel de conectores y de dimensiones

img_20170301_194132

Antes de nada se deben  quitar las protecciones interiores pues al pegar por la parte posterior  puede ser un martirio sacarlas

img_20170301_203011

Nos toca echarle un poco de pegamento suave (yo he usado  pegamento para textiles  o calzado)  por los bordes  es introducir los dos cables por la canaladuras marcadas en la foto, la cuales están  practicadas sobre el propio armazón

img_20170301_202623_li

Esperaremos unos 15 minutos  para que seque un poco el pegamento , y luego fijaremos ambos componentes de modo que coincidan perfectamente

img_20170301_230154_li

Ahora toca conectar la placa madre  por lo deberemos empezar por el conector interior.

img_20170301_202052

Una vez ajustado el conector , llevaremos la placa a su posición correcta  horizontal  y una vez ajustada , atornillaremos con los dos tornillos correspondientes.

Acto seguido presentaremos los dos cables de cinta en sus conectores  y perfectamente alineados colocaremos la palanca de reten con un cuidado extremo (son muy frágiles)

img_20170301_231244

Tampoco debemos olvidar el cablecillo de antena que va por el lateral izquierdo .

Y ahora ya solo nos queda poner la tapa y atornillar todos los tornillos philips

 img_20170301_232734_li

Finalmente colocaremos la micro-sd,la sim ,la batería  y por supuesto la tapa: debería lucir nuestro terminal como nuevo pues en efecto eso es lo que hemos hecho

!Muchísima suerte  si decide a reemplazar su pantalla rota de su terminal por otra nueva!

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta