Comparativa telegram -whatsapp


WhatsApp y telegram son esencialmente servicios muy similares en la base, ya que permiten enviar texto y contenido multimedia  con facilidad. Sin embargo, hay un montón de diferencias cuando se trata de otras características. Por lo tanto, vamos a hacer una comparación detallada para obtener una idea más clara de la diferencia entre Telegram y WhatsApp. 

Si hablamos de mensajería  sin duda el rey es WhatsApp, programado por  Jan Koum, un ucraniano que llegó a Silicon Valley huyendo del comunismo de su país,  y del estadounidense Brian Acton,los cuales se conocieron en Yahoo, donde trabajaron juntos una temporada hasta que  2009  abandonaron la compañía ,crearon su propia empresa y en 2010 lanzaron WhatsApp.

 

 

 

WhatsApp Messenger es sin duda el gigante en el espacio mensajería instantánea ,pero si hay un competidor que viene cerca  es Telegram, el cual  ha ido ganando poco a poco  base de usuarios, hasta llegar a los 100 millones usuarios activos mensuales actualmente. Aunque es evidente de Whatasapp su  superioridad numérica  , podríamos ver el principio del fin, debido a que  no son pocos los que se quejan de sus continuos problemas de seguridad o de las caídas de sus servidores 

Telegram vio la luz en 2013 como un proyecto sin ánimo de lucro. Fue creado por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, como un proyecto cuyo código es completamente abierto (lo cual permite que se descubran fallos de seguridad y que la comunidad haga aportaciones) ,  que pone un énfasis especial en la seguridad y la privacidad como respuesta a los proyectos de vigilancia electrónica de Estados Unidos y Rusia . Ademas no pone limite en el tipo o tamaño de ficheros a enviar , se puede usar en varios dispositivos al mismo tiempo ,  e incluye  los chats secretos, que se eliminan al cabo de un tiempo y es imposible reenviar lo que se diga en ellos.

En cuanto a facilidad de uso no hay ningún ganador claro aquí, pues  WhatsApp y telegram tanto realizan admiráblemente bien, aunque Telegram puede ser a veces más rápido en el envío de un mensaje debido a su característica de sincronización con  la nube,  pero al final son aplicaciones similares en cuanto a uso . Sin embargo, los gestos de telegram y stickers  basados en interfaz de usuario hacen  las cosas más rápidas y divertidas.

Veamos una comparación usando deferentes criterios  entre ambas plataformas:

 

Base de usuarios

++Telegram: no para de crecer llegando al alcanzar el hito de 100 millones de telegram ,pero todavía les falta mucho para llegar a la cifra del billón . Esta es la razón principal de que  no haya mas usuarios del telegram,  porque aunque nos encante Telegram, no tenemos suficientes amigos para conversar  en la plataforma base. 

++++Whatsapp :Lo que realmente hace una gran diferencia cuando se trata de la experiencia del usuario final es  la base de usuarios. No hay ningún punto en adivinar quién tiene la mayor base de usuarios pues WhatsApp actualmente cuenta con más de 1 billón de usuarios activos mensuales, lo cual lo hace el rey indiscutible  y el claro ganador en esta categoría.. El popular servicio propiedad de Facebook es el elegido por el 98,1% de los usuarios, lo cual es facil de ver en la calle !todo el mundo usa WhatsApp! 

Seguridad

++++Telegram: Es el gran ganador en cuanto  se refiere a seguridad  basándose en protocolo de MTP móvil y soportando  el cifrado end-to-end con “Chats secretos”. También tiene la característica de autodestrucción así como  permitir notificaciones a los usuarios cuando una captura de pantalla se toma por el destinatario. Además, es código abierto, para que cualquiera pueda examinar código fuente de la aplicación, API o protocolos para encontrar algún defecto de seguridad. De hecho, telegram una vez ofreció $200.000 para quien pudiera hackear su protocolo cifrado.Todos los datos, sin importar su tipo, son cifrados de la misma manera, ya sean textos, archivos multimedia o documentos. Telegram está encriptado desde sus primeras versiones y permite la creación de canales secretos con aún mayor privacidad en los mensajes que se autodestruyen.

+++WhatsApp: Nunca ha destacado cuando se trata de seguridad, pero las cosas han cambiado con la última versión de la aplicación con el cifrado   motivadas   por las  críticas a su deficiente seguridad, incluyendo la aplicación el cifrado de extremo a extremo, un sistema que asegura que solo el emisor y el receptor puedan leer lo que se envía lo que significa que ni siquiera el WhatsApp puede leer sus mensajes. El cifrado de extremo a extremo siempre está activado para todos los usuarios que estén usando las últimas versiones de la aplicación. No existe forma para desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo cifrándose  tanto las conversaciones como los datos 

PRIVACIDAD

+++++Telegram: Entre sus funciones estrella están los chats secretos, que usan un cifrado cliente-cliente, sin pasar por un servidor intermedio. En esos chats, los mensajes que se eliminan lo hacen tanto para emisor como para receptor. Además, existe la opción de autodestrucción,donde a los mensajes e se añade un contador que, al llegar a cero, elimina el mensaje en ambos dispositivos. Incluso se avisa al interlocutor cuando se detecta que el otro ha hecho una captura de pantalla.

Por otro lado, en los grupos de Telegram solo se ven el nombre de usuario y la fotografía de los participantes, pero no su número de teléfono. Cada usuario puede identificar su propio número con un ‘alias’, de la misma manera que se realiza con una cuenta de usuario:así, el receptor podrá buscar e identificar por el ‘alias’, el nombre del receptor y su imagen de perfil, sin necesidad de tener agregado en sus contactos ni revelar su número.Eso sí, una de las opciones de Telegram es las de crear un alias público. A través de ese alias, cualquiera puede encontrar a un usuario y escribirle aunque no tenga su número, por lo que recomiendan no usar esa opción si se quieren evitar inconvenientes de ese tipo.

“Chat secreto”  es su gran baza ,pues permite tener una conversación con end-to-end cifrado entre otras opciones de seguridad. Hay notificaciones para imágenes tomadas y no puede reenviar un mensaje de una conversación secreta. También puede establecer un temporizador de autodestrucción, que se destruya sus mensajes después de un tiempo especificado. Si usted está buscando una experiencia de mensajería segura, chat secreto lo  tiene bien cubierto.

 

—WhatsApp: Las mayores críticas a la app suelen estar relacionadas con la privacidad. Por ejemplo, todo el mundo puede ver los números de teléfono de las personas incluidas en un grupo, aunque estas no estén ya en nuestra agenda. Para mejorar la privacidad, WhatsApp permite ocultar a otros usuarios la hora de la última conexión, la foto de perfil y el estado. También se pueden desactivar las confirmaciones de lectura de los mensajes recibidos, pero entonces tampoco se pueden ver las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados.

 

 

ARCHiVOS

++++Telegram: Entre su muchas ventajas, Telegram permite añadir archivos  de todo tipo, es decir  no se limita a  fotos y vídeos , no teniendo ningún tipo de límite , con un máximo de 1,5 GB cada uno. La app permite compartir un número ilimitado de fotos, vídeos y archivos de infinidad de formatos (doc, zip, mp3, etc.) de hasta 1,5 GB. Además, si no se desea almacenar los datos en el dispositivo, también se pueden guardar en la nube.

— WhatsApp: La aplicación ofrece algunas restricciones respecto al tipo y tamaño de los archivos que se pueden enviar. El tamaño máximo de los vídeos que se pueden enviar es de 16 MB (unos 90 segundos en la mayoría de los casos). Los vídeos más pesados hay que cortarlos antes de que puedan enviarse. Hace solo unos meses, WhatsApp incluyo por fin la posibilidad de enviar documentos, aunque de momento solo en formato PDF. WhatsApp incluido recientemente la capacidad de enviar archivos PDF pero no es rival para capacidades de intercambio de archivos respecto a Telegram pues usted puede casi cualquier tipo de archivos incluyendo documentos, zip, PDF etc. en telegram junto con los archivos de los medios de comunicación habituales. También, puede enviar archivos de hasta 1,5 GB, a diferencia de WhatsApp, donde usted puede compartir archivos hasta un escaso 160 MB.

 

 

GRUPOS y CANALES

+++Telegram: Ofrece grupos, supergrupos y canales , veamos sus diferencias:

  • Los canales son cuentas de usuario separadas que permiten la difusión de contenido. Consiste en publicar material, similar a un blog, de forma lineal con un contador de visitas. Pueden ser administrados por uno o más miembros y escoger una audiencia libre o por invitación Los canales son como los chats públicos que ahora añadirá WhatsApp y pueden tener una cantidad ilimitada de miembros.
  • Los grupos pueden tener hasta 200 miembros y, por defecto, todos pueden añadir a otras personas  permitiendo comunicarse en círculos de hasta 5000 usuarios con administradores y respuesta de mensajes. Estos pueden mejorarse con los supergrupos, que aumentaría el límite inicial de 200 contactos con el historial completo, notificaciones desactivadas, eliminación y anclaje de mensajes y otras funciones.
  • Los supergrupos pueden tener hasta 5000 miembros y tienen un historial único, donde los mensajes borrados desaparecen para todos los integrantes. . Los canales son esencialmente difusión a un público más amplio y que puede contener a miembros ilimitados. Cuando usted envía un mensaje a través de un canal, el mensaje se envía a través del nombre de los canales. Un canal público tiene su propio nombre de usuario y puede ser buscado y se unió a cualquier usuario de telegrama. Un usuario puede enviar incluso silenciar mensajes en canales junto con la capacidad de editar enviado mensajes.

–WhatsApp: Actualmente, permite  chats de grupo de  hasta 256 personas a la vez. Cada grupo tiene al menos un administrador y solo los administradores pueden eliminar y añadir participantes al grupo. Los administradores también pueden añadir más administradores al grupo. Además, WhatsApp acaba de lanzar la versión beta de los grupos públicos, chats a los que puede entrar cualquier usuario a través de un enlace, aunque no esté entre los contactos de nuestra agenda.

 

 

Multidispositivo:

 

++++Telegram: Al ser un servicio basado en la nube con sincronización en tiempo real, Telegram permite acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tabletas y ordenadores.

Gracias a su función de sincronización basada en cloud, telegram soporta sesiones multi-device, para que pueda empezar a chatear en un dispositivo y continuar en otro., asi los mensajes también se sincronizan entre los dispositivos en tiempo real, de modo que  es rápido y eficiente. Incluso puede comprobar sus sesiones activas en la aplicación para conocer los dispositivos que su cuenta de telegram pueden  ser activas., telegram tiene clientes de escritorio para Windows, OS X y Linux incluso.

Por otra parte, también telegram cuenta con  una aplicación web disponible en la Chrome Web Store y  por  su naturaleza de código abierto  existen aplicaciones de terceros de telegrama . Por tanto , telegram gana aquí debido al hecho que ofrece aplicaciones independientes para todas las plataformas, a diferencia de WhatsApp, que requiere la aplicación móvil a ejecutar para que los clientes de escritorio y web trabajar.

–Whatsapp: No hace mucho la compañía estrenó su servicio para utilizar WhatsApp a través de una página web habilitada para ello((https://web.whatsapp.com/). Los mensajes que se envían y reciben en el ordenador y en el teléfono están sincronizados y pueden verse en ambos dispositivos pero hay un problema : deben estar conectados ambos equipos  a la misma  red  .

WhatsApp  por tanto está disponible en dispositivos móviles, web y recientemente comenzaron a ofrecer a clientes de escritorio para Mac y Windows pero con la peculiaridad  de necesitar tener el terminal encendido para que sea posible su acceso desde el mismo escritorio . 

LLamadas

– -Telegram : dicen que prefieren especializarse en el envío de mensajes y archivos para hacerlo “mejor que otros”. Por el momento, Telegram pues no tiene intención de incluir llamadas ni videollamadas-

+++WhatsApp :recientemente lanzó su característica de llamadas para hacer la vida más difícil para los operadores. Puede parecer algo bueno , pero muchos usuarios olvidan que  hace uso de sus datos o ancho de banda WiFi para llamar a cualquier contacto disponibles en WhatsApp por lo que las llamadas sólo  funcionan si se tiene una conexión decente a internet. Por otra parte, también tiene un modo de uso de datos bajo  para que usted ahorre ancho de banda. También ha comenzado a probar ya los servicios de videollamada, de momento solo disponibles en prueba para algunos usuarios.

 

 

Chats

 ++++Telegram : gracias  a los  Hashtags se pueden  identificar mensajes, hacer menciones a usuarios y dar respuestas a mensajes concretos, que facilita enormemente la lectura y comprensión de los mensajes, especialmente en grupos de varios usuarios.

A diferencia de WhatsApp, telegram apoya las etiquetas engomadas. La aplicación  permite crear sus propios adhesivos mediante el bot @Stickers . Usted puede ver y elegir entre diferentes etiquetas engomadas disponibles a través de sitios web de terceros, Reddit hilos o incluso una aplicación de terceros.

Si con las menciones y los hashtags no tiene suficiente, la búsqueda en Telegram permite encontrar todo tipo de archivos y mensajes

La capacidad de ocultar el último visto en telegram es muy similar a la aplicación de WhatsApp pero hay un pequeño giro pues permite que  esconda  por última vez para contactos particulares. Así, en lugar de ocultar su pasado visto por todo el mundo, usted puede simplemente ocultarla de un único contacto o más. También, puede bloquear  chats  con la característica de contraseña, para que nadie lea sus mensajes personales.

¿Alguna vez ha querido editar el mensaje que acabo de enviar? Bueno, adiós oferta a errores tipográficos, como el telegrama ahora permite que editar mensajes enviaron. Usted puede simplemente presione mantenga presionado un mensaje que ha enviado y golpear el icono de “Editar” para empezar a editar el texto. Los mensajes editados tendrá un banner editado en ellos.

Además,  permite mencionar personas en grupos, por lo que recibirá una notificación si alguien te menciona en un grupo incluso si han silenciado ese grupo.

 

—WhatsApp  ofrece detallada información cuando se trata de mensajes como recibos de lectura, tiempo cuando leyó un mensaje y mucho más. La aplicación muestra las garrapatas doble cuando lse tiene pendientes  un mensaje en el dispositivo del destinatario y se vuelve azul cuando se lee. El messenger también le permite comprobar el tiempo exacto cuando un mensaje fue leído. Aunque telegram incluye leer recibos con doble garrapatas, carece de otras características mencionadas.

Usted puede poner mensajes de estado en su perfil en WhatsApp, que puede ser visto por cualquier persona en su lista de contactos. Estos mensajes vienen en útiles cuando desea transmitir algo a tu lista de contactos completa. Lamentablemente, telegram carece de esta característica muy fresca.

WhatsApp ha presentado recientemente la capacidad de formato de textos, que es una característica muy interesante. Ahora usted puede formatear textos en negrita (* texto ), cursiva (text), negrita y cursiva ( text *) y huelga (~ texto ~).

WhatsApp ha tenido la capacidad de copia de seguridad de los chast desde siempre, pero recientemente mejorado la función incorporando integración de Google Drive. Pueden respaldo tus chats a la cuenta de Google Drive de su elección, para que incluso cuando usted cambia su teléfono, usted puede restaurar sus chats mayores. También hay capacidad correo electrónico chats, chats de archivo o un mensaje específico, que viene muy bien a veces la estrella.

 

 

Bots de telegram

+++++Telegram : Bots son básicamente telegrama cuentas creadas para realizar determinadas tareas. Cada bot viene con su propio conjunto de comandos y características. Por ejemplo, el @Pollbot puede utilizarse para crear encuestas en grupos, @Storebot resulta útil si desea buscar más bots frescos. Hay toneladas de robots diferentes y útiles en bot de telegram  almacenadas o puede buscar los robots directamente desde la aplicación también.

–Whastsapp: por el  momento no esta previsto

 

 

 

 

Resumidamente pues para no alargarnos mas  Telegram es más rico en faclidadades pero WhatsApp tiene más usuarios. Hay  muchos mas criterios para decidirnos por uno u otro sistema de mensajería ,pero ya de forma concentradas estos son los puntos fuertes  y débiles de ambos sistemas

Si pensamos en Whataspap estos son sus puntos :

Pros:

  • Base de datos de usuarios
  • Llamadas
  • Chats de copia de seguridad
  • Base de usuarios masiva
  • Extremo a extremo cifrado en todas partes

Contras:

  • Uso compartido de archivos limitada
  • No tan rico como telegram

Y sin pensamos en Telegram son estos:

Pros:

  • En general más rica
  • Bots y compartir archivos grandes
  • Mejor compatibilidad de plataforma

Contras:

  • No llamadas de soporte o capacidad de copia de seguridad charlas
  • carece de base de usuarios

 

 

En cuanto a características, Telegram gana por un margen leve, ya que trae algunas características únicas que sin duda marcan la diferencia cuando se trata de usabilidad.

WhatsApp llamadas y copia de seguridad de chat para Google Drive son grandes características pero si se puede vivir sin ellos,  Telegram es claramente la opción superior con sus charlas secretas, soporte para múltiples dispositivos junto con toneladas de características pequeñas pero singulares (jugador de medios de comunicación interna, editor de imágenes). Sin embargo, WhatsApp lentamente añade un número de características interesantes y ya esta en   beta las pruebas de  llamadas de video y que sin duda podría hacer mejor que  telegram ( esperemos  telegram también sube la apuesta).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s