Pantalla eink para su raspberry pi

 

Desde  estudio ponnuki  nos proponen la idea de usar un Kindle como una pantalla, conectando la potencia de procesamiento del Raspberry Pi y ademas utilizando un teclado externo para trabajar mas cómodamente.

En principio  conectar un teclado externo al  Kindle parece imposible pues se  necesita usar la Rasperry Pi a modo de un  ‘hub’  pero usando  KindleBerry Pi como  vamos a ver como esto es posible .

 

Gracias a este hack se puede  crear una plataforma de desarrollo realmente portátil o aAl menos se ha convertido en una prueba de concepto que podría ser utilizada para otros proyectos similares.

!Veamos pues cómo usted puede crear su propio KindleBerry Pi!

Empezando

Qué se necesita hacer este hack:

  • Un Kindle 3 (1 o dos, si termina rompiendo el primero de ellos)
  • Una Raspberry Pi
  • 2 adepatoadores de micro usb a usb  (uno para la energía) y otro para conectar el Kindle a la Raspberry Pi
  • Un teclado conectado a la Raspberry pi
  • Opcional :Un soporte de kindle (puede utilizar una vieja caja de cinta de audio)

Hackear el Kindle

Aviso legal – usted puede dejar  inutilizable su Kindle al hacer este hack, por lo qu aqui se exponen   ideas  no nos podemos responsabilizar  lo que pueda hacer con su  viejo kindle …

La primera parte de conectar el Kindle a la Rspberry Pi es bastante simple:

  • En primer lugar  se necesita hacer el jail break al kindle ,  si es que aun no se lo realizado ( Mas infroamcion en Jail break el Kindle )
  • Debe instalar un emulador de terminal como este
  • Se necesita o instalar UsbNetwork. Asegúrese de que el usbNetwork esta  activado, y conecte por  USB ambos dispositivos
  • Puede hacer desde el kindle  una prueba rápida: ifconfig usb0 192.168.2.1 y deberia , poder  iniciar sesión en la Raspberry Pi desde su kindle  sin ningún problema, utilizando la gran pantalla de la Kindle y el teclado del kindle  pero como vemos  lamentablemente aun tiene  la limitación del teclado.

 

El principal reto ahora es usar el teclado conectado a la Raspberry  Pi en lugar de Kindle. 

Aqui la idea  es  con el teclado conectado a la Raspberry Pi iniciar sesión en la Raspberrypi con el Kindle y entonces compartir la misma sesión de ‘pantalla’ para que usted puede utilizar el teclado conectado en la Raspberry Pi. Como vemos todavía tendrá que utilizar el teclado del Kindle para crear esa primera conexión, pero una vez conectados, usted puede utilizar el teclado externo sin mas problemas.

Red USB para Raspberry Pi

En primer lugar queremos ser capaces de usar UsbNetworking para conectar el Kindle. Cuando el Kindle está ejecutando  usbNetworking, este asigna la ip 192.168.2.2 a su puerto USB.

Como   necesita en   la raspberry Pi asignar el puerto USB la IP 192.168.2.1 y  tiene que ser automático tenemos que  modificar sus interfaces .

Para ello, el primer paso es añadir a sus interfaces , par lo cual debe añadir a /etc/network/interfaces  de  su raspebery Pi  las siguientes sentencias:


allow-hotplug usb0
mapping hotplug
script grep
map usb0
iface usb0 inet static
address 192.168.2.1
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.2.255
up iptables -I INPUT 1 -s 192.168.2.1 -j ACCEPT

Inicio de sesión automático en la Raspberry Pi

Ahora necesitamos en la raspberry Pi :

  • Hacer que un usuario inicie sesión automáticamente
  • Configurar que el usuario tenga una sesión de pantalla multiusuario iniciada durante el arranque.
  • Utilizar el mismo usuario para el login en el arranque e inicio de sesión con el Kindle.

Para el inicio de sesión automático en el arranque en debian (que es uno de la estructura principal del Raspberry Pi) tiene que ejecutar;

vim /etc/inittab

Obviamente tambien puede  usar cualquier otro editor

Ahora  comente lo siguinte:

 #1:234:respawn:/sbin/getty 3840 tty1 

Agregue ahora las siguientes lineas:
1:2345:respawn:/bin/login -f YOUR_USER_NAME tty1/dev/tty1 2< &#038; 1  
&#91;/prettify&#93;

<i> My code prettifyer adds some #038;  code that you can omit </i>
<strong>EDIT: Some reader have mention that using this code instead work for them:</strong>
[prettify]1:2345:respawn/sbin/agetty -a YOUR_USER_NAME -8 -s 38500 tty1 linux 

Haciendo  este truco vamos a hacer que la pantalla de  Inicio automáticamente arranque  cuando arranque la  Raspberry Pi y cada vez que inicie sesión desde el kindle.

Bashrc

Ahora tenemos que asegurarnos de que el usuario que está logueado automáticamente  inicia una sesión de pantalla.Ademas también tenemos que asegurarnos  cuando inicie sesión con el Kindle, que no inicia otra sesión de pantalla por lo que necesita unirse a la sesión de pantalla  desde el Kindle  para después pasar al teclado externo

Nos recomiendan experimentar con el código, pues  la mayor parte de ella debe estar en el   fichero . bash_profile. Hay probablemente muchas otras maneras de hacerlo (usar el bashrc y bash_profile o tener más de un usuario etc…) pero este es una solución funcional

Aquí está el  fichero. bash_profile:


if [ -z &#8220;$&;STY&#8221; ];  then
    exec screen -xR
fi

Así que una vez que esté todo en su lugar, debe ser capaz de ejecutar  su KindleBerry Pi, una vez que se realiza la secuencia de arranque,  conectando el Kindle en UsbNetwork a través del modo USB, moviéndose en su y ssh en la Raspberry Pi y desde allí se debería ser capaz de utilizar el teclado conectado en la Raspberry Pi y ver el resultado en el Kindle!

 

Por ultimo en el siguiente vídeo podemos ver el montaje en acción que muestra la frecuencia de actualización y el funcionamiento en general de este montaje

 

https://youtu.be/Ny6mZi_fRJg

 

Fuente    aqui aqui 

Deja una respuesta