Mejorar la calidad de objetos impresos en 3d

La calidad de las impresoras 3D ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos pero debido a su propio funcionamiento FDM (modelado por deposición fundida), se siguen apreciando las marcas de cada capa en las piezas ( incluso usando   un cabezal muy fino)

Una de las soluciones a eso son los baños con vapor de acetona.

En este vídeo podemos ver cómo tratar las piezas impresas en 3D con un baño de vapor de acetona para hacer impresiones impresionantes con calidad de molde de inyección. ¡y el resultado es fantástico!

 

Las impresiones en 3D se hicieron con la famosa impresora 3D de bajo  costo Desktop 3D impresora Reprap Prusa i3 Kit  (unos 300€ en Amazon)

La impresora del escritorio 3D   que viene en kit   incluye la cama caliente, soporte  del carrete, instrucciones detalladas, ayuda de cliente y garantía libre del reemplazo de 3 meses.Apoya la impresión multicolor  pues el filamento -3D se puede cambiar durante la impresión para imprimir el objeto en diversos colores.

Esta impresora como se puede ver en el video incluye  una pantalla LCD con una perilla para controlar la impresora 3D con una función especial para pausar fácilmente la impresión y controlar la velocidad de impresión.

La boquilla de la impresora 3D es de 0,3 mm, lo que hace que la impresión sea más elaborada . Molde las piezas para el eje Z y tres bloques de la diapositiva para la extrusora para hacer la impresora más estable. También se incluye 1 rollo de cinta de Kapton para proteger la cama caliente y para que sea más fácil de quitar la impresión de la cama caliente.

La fuente de alimentación de la impresora Alunar 3D es de 110 V-220 e  incluye  un interruptor de seguridad para encender y apagar fácilmente la impresora 3D.

Y aquí algunos links  donde obtener algunos Acetona: http://amzn.to/2i9RA86 p o  el  filamento del ABS de la buena calidad: http://e3d-online.com

Se puede descargar ademas el modelos que aparecen en el video del  búho  impreso en  http://www.thingiverse.com/thing:18218

 

 

Con éste sistema, se consigue suavizar bastante las capas y dejando un resultado muy próximo a los sistemas de inyección de plástico sin perder demasiados detalles.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta