TOP 100 de proyectos con Raspberry pi

Raspberry Pi  es una placa  barata, del tamaño de una tarjeta de crédito , que puede hacer casi cualquier cosa que pueda hacer un ordenador de sobremesa. Ha sido desarrollada por la Fundación Raspberry Pi para explorar la computación y ayudar  a aprender a programar en lenguajes como cero y Python para personas de todas las edades.

Con Raspberry Pi, podemos ver videos, navegar por Internet, aprender a programar, hackear  e incluso se puede integrar con  proyectos de electrónica. Hasta de junio de 2015 ya se habían vendido más de 6 millones de Raspberry  Pi en todo el mundo, lo que  la hace con diferencia la placa multipropósito mas vendida de la historia. Si le interesa saber cuales son sus aplicaciones , en este post exploramos   algunas ideas

Raspberry Pi 3  es una de las tendencias y objeto de la demanda en el campo de la informática y la electrónica. También se trata de una placa muy polivalente  de un costo relativamente bajo (el último modelo cuesta solamente 38€), ofreciendo alta capacidad de computo en un  tamaño muy pequeño   incluyendo ademas diferentes opciones de conectividad donde ademas no debemos olvidar que en todas las versiones se incluye  un puerto GPIO de 40 pines de fines generales de la entrada-salida .

Raspberry Pi 3 está construida alrededor del nuevo procesador de 64bits con 1,2GHz de velocidad, mucho más rápido y con mayor capacidad de procesamiento que sus antecesores. Ademas  integra un chip que la dota con conectividad Wifi y Bluetooth 4.1 de bajo consumo y cuenta con administración de energía mejorada que permite trabajar con más dispositivos USB externos.

Respecto al consumo energético  esta ultima versión suministra  más energía a los puertos USB pudiendo  conectar más dispositivos a los puertos USB sin necesidad de usar hubs USB alimentados ( ademas al no necesitar usar adaptadores WiFi por USB, tendrá más energía disponible en los puertos).

Si aun se pregunta que se  puede hacer con una placa Raspberry Pi  la pregunta seria mas bien ¿que no  se puede hacer con una Raspberry pi?

En este post hemos preparado  una  lista de proyectos para estudiantes de electrónica  que incluyen  electrónica y programación  computadora (con Python), espero que esto le ayuda.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

2 comentarios en “TOP 100 de proyectos con Raspberry pi

  1. Buenos días,

    Los restaurantes y otras tiendas permiten la entrada de algunos clientes a la vez, es posible encontrar un programa con plataforma que indique cuántos clientes están entrando y cuántos se van, más mesas están disponibles y, si es posible, el tiempo de espera aproximado , agregue por ejemplo una cámara en la entrada del restaurante y otra en la salida combinando los dos, o quizás un interruptor láser, el nombre de los lugares interesados es enorme.
    Muchas gracias

    1. Sin duda es una idea muy interesante que se podría implementar con una Raspberry pi en Python , una pantalla con hdmi y quizas con algunos sensores para contar o descontar personas ¿algun voluntario para hacer este proyecto open source?

Deja una respuesta