Apps para cargar su coche eléctrico

En efecto la tendencia hacia la movilidad eléctrica no acaba mas que empezar , y desde luego , se quiera o no,  el coche eléctrico ha venido para quedarse, como lo demuestra muchas leyes que están surgiendo en la CE donde sera prohibido en un horizonte de tan solo uno años el acceso a las ciudades con vehículos movidos por motores de combustión interna

Todos tenemos bastante interiorizado pues  que el futuro es eléctrico, básicamente porque los vehículos de combustión esta demostrado que hacen irrespirable el aire en las grandes ciudades  lo cual va en detrimento del medio ambiente y por supuesto de nuestra salud,.

Tristemente  no se venden tanto coches como debería (se los 1.396.015 coches vendidos en 2016 en España, solo 4.746 coches eran eléctricos; casi uno de cada 300, pero   ha aumentado espectaculármente    la venta de coches híbridos  y ha disminuido también la venta de vehículos con motor diesel .)

Lo cierto pues es que el vehículo eléctrico comienza a ser una  opción incluso a pesar de la poca infraestructura que tengamos . Precisamente para salvar el importante  problema de las estaciones de recarga  surgen aplicaciones móviles (apps    tanto para  Android como  para Ios ) que pretenden  ofrecer una solución muy completa   a este gran dilema

Veamos algunas de las apps disponibles:

 

Place to Park

La ansiedad de autonomía es la mayor preocupación entre los conductores de VE y uno de los principales factores (junto con el precio) que la gente tiene en cuenta cuando compra un VE. Ofrecer un mapa de puntos de recarga no es suficiente para mitigar esta sensación de ansiedad ya que en muchos casos los puntos de recarga o bien no funcionan o bien necesitan una tarjeta especial para activarlos. Además, en muchos países la red de puntos de recarga es muy limitada y está concentrada en las grandes ciudades, dejando pequeñas ciudades y pueblos sin puntos de recarga.

Fundado en julio de 2015 y con base en Tarragona, España, Place to Plug es una plataforma para conectar conductores de vehículo eléctrico (VE) y anfitriones (individuos, negocios o instituciones) que ofrezcan un enchufe para recargar el VE.

 

oark1.PNG

La app disponible tanto para Android como para Ios pone en contacto conductores de vehículos eléctricos que quieran viajar lejos de su casa e individuos, negocios o instituciones que tengan un sitio para aparcar con un enchufe donde recargar el coche.

Esta app   pues busca eliminar la ansidendad de la autonomia   para que los conductores de vehículos eléctricos pueden llegar a áreas donde no haya puntos de recarga públicos.

Otro punto fuerte es la reserva con antelación del punto de recarga permitiendo al conductor de vehículo eléctrico, reservar con antelación para bloquear un punto de recarga

A falta de una infraestructura de facto la app  promueve la economía colaborativa pues  empodera individuos e instituciones para compartir puntos de recarga  así como el respecto al medio ambiente  permitiendo reducir las emisiones de gases tóxicos en su zona y promueviendo el uso del vehículo eléctrico.

La app es gratis  y cuenta con dos niveles:    Novato , que permite conducir un EV si Tiene una App o tarjeta para cada operador o institución ,pero tendra que esperar si el punto de recarga está en uso, deberia buscar puntos de recarga antes de salir de casa  y no puede recargar si no hay puntos de recarga, y el  nivel aconsejado Pro, que permite conducir un EV recargando  en miles de puntos de recarga con una única App reservando el punto de recarga    con un mapa disponible  de los puntos de recarga en todo momento incluso permitiendo recargar en todas partes con puntos de otros usuarios  y GRATIS!

 

Place to Plug  pues es una idea estupenda  pues  ofrece una plataforma para busca la la estación de recarga de su VE, poniendo en contacto conductores de VE con anfitriones que ofrezcan un enchufe para poder recargar.

 

 

PlugShare

PlugShare es una de las apps   Android mas destacadas  en el tema de la movilidad electrica ( casi medio millon de usuarios  )  incluyendo una base de datos completa de estaciones de carga públicas en los EE.UU  y Europa haciendo que la planificación del viaje más fácil y más eficaz  gracias qeu presenta  el mapa de  las estaciones de carga más precisa y completa en todo el mundo y siendo la app  oficial  para los conductores del Tesla Model S, el Nissan LEAF, Chevy Volt, y otros vehículos eléctricos.

PlugShare contiene más de 90.000 puntos de recarga públicos, incluidos los de las principales redes de América del Norte (Tesla SuperCharger, ChargePoint, parpadeo, SemaCharge, GE WattStation, Aerovironment, eVgo) y Europa (RWE, Clever, Endesa, Enel).

La mayor comunidad de conductores de vehículos eléctricos en el mundo, los usuarios PlugShare han contribuido más de 400.000 opiniones de las estaciones y 80.000 fotos para hacer la conducción eléctrica más fácil que nunca.

plugshare.PNG

Esta app  es también el localizador oficial cargador EV paracargar (SM) para el Nissan LEAF y la aplicación MyFord Mobile.

No importa qué  teipo de EV   pues se  puede  utilizar PlugShare para  buscar estaciones de carga públicas compatibles con su vehículo eléctrico  conociendo las clasificaciones de las  estación  en tiempo real,  comentarios , sugerencias  ,asi como las  disponibilidad, fotografías y descripciones. También  es interesante el filtro de cargadores compatibles con su vehículo eléctrico.

A diferencia de la  plataforma española Place To Park  es de pago , permitiendo  pagar  cargar cómodamente a través de su teléfono en los locales participantes.

 

 

NEXTCHARGE

Esta app con ya casi 100.000 descargas  es otra app a considerar permitiendo hacer  búsquedas  en su BBDD de  150,000 puntos de recarga en todo el mundo para vehículos eléctricos.
Esta  aplicación es  gratuita  permitiendo en unos segundos,  ver las estaciones de recarga más próximas a usted donde quiera que este, o las más cercanas a una ubicación que haya introducido.

Puede ver la mapa, la distancia, el estado y el tiempo de viaje que le separa de la estación y con un simple clic enviar datos al navegador para llegar a la meta

También  cuenta con  filtro de cargadores compatibles con su vehículo eléctrico.

El grave talón de alquiles de esta app es que su BBDD se nutre de las aportaciones de los usuarios

 

PlugSurfing Charging Stations

Con la nueva aplicación PlugSurfing descargada  por unos 50.000 usuarios  se pueden encontrar puntos de recarga públicos e iniciar una sesión de carga con  un simple toque de la pantalla.

 

Esta disponible  en los siguientes países:  Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Italia, España, Croacia, Dinamarca, Finlandia   cargando en los siguientes operadores: Aldi Süd, Allego, BELECTRIC Drive, BELECTRIC Drive Ratisbona, Blue Corner, Ebee, ELLA, Enio, Heldele, Hvratski Telekom, Movilidad, puni.hr, Remotorización Suiza, Route220, RWE, Swisscharge, Swisscom Managed, Virta, Wallbe. El usuario sólo necesita un método de pago. Dependiendo del operador de la estación de carga, hay tres modelos de facturación diferentes.

El operador de la estación de carga calcula un cargo por única vez para iniciar una operación de carga contando con  un precio básico para el consumo de un kilovatio-hora  claculado  por el operador segun  el uso y ocupación de una estación de carga sobre la base de una unidad de tiempo, minutos o horas es decir, por (esto también se aplica a aparcamiento después del final del proceso de carga).

plugsurf.PNG

Permite averiguar los costos de carga, la velocidad de carga, si el punto de carga está ocupado o disponible y mucho más.

La  aplicación ayuda a los conductores de coches eléctricos con muchas funciones útiles:

  • Iniciar y detener las sesiones de la carga con la aplicación
  • Cargar en más de 40.000 puntos de recarga de todos los principales operadores en Europa
  •  Información actual y precisa de precios para cada punto de carga
  • Descripción general de los costos de sus sesiones de recarga últimos
  •  facturación mensual y facilidades de pago a través de PayPal o tarjeta de crédito
    Sin
  • Duración del contrato minino: los costes mensuales: usted paga sólo cuando se carga
  • Datos fuera de línea: puntos de recarga se muestra incluso cuando no tiene conexión a Internet
  •  Filtra los resultados de búsqueda por tipo de conector, la carga de la velocidad y la opción de pago (aplicación o clave de cargo).



PlugSurfing está de acuerdo con los contratos de los operadores de carga como RWE, EnBW, Allego, Vattenfall y otros proveedores para el uso de su infraestructura de carga (itinerancia) lo cual  permite ofrecer a los usuarios una de las mayores redes de puntos de recarga en Europa. 

Un aspecto interesante es que la ubicación de las estaciones de carga se transmiten directamente de los respectivos operadores a PlugSurfing  siendo supervisada continuamente la calidad de los datos del sitio.

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta