Servicios gratuitos sobre informacion del tiempo

OpenWeatherMap es un servicio en línea que proporciona datos meteorológicos , incluyendo datos meteorológicos actuales,pronósticos y datos históricos a los desarrolladores de servicios web y aplicaciones móviles.

Para fuentes de datos, utiliza servicios de radiodifusión meteorológica, datos en bruto de estaciones meteorológicas de aeropuertos , datos brutos de estaciones de radar y datos en bruto de otras estaciones meteorológicas oficiales.

OpenWeatherMap procesa todos los datos de forma que intente proporcionar datos precisos de pronóstico del tiempo en línea y mapas meteorológicos, como los de las nubes o la precipitación .Más allá de eso, el servicio se centra en el aspecto social mediante la participación de los propietarios de estaciones meteorológicas en la conexión con el servicio y con ello aumentar la precisión de los datos meteorológicos.

Como vemos la filosofía que hay detrás de este servicio   está inspirada en OpenStreetMap y Wikipedia que hacen que la información sea gratuita y disponible para todos,tanto es así que uiliza OpenStreetMap para la visualización de mapas meteorológicos .

Veamos algunos usos e este interesante  servicio:

El tiempo actual y los pronósticos en tu ciudad

 A través de  este servicio podemos ver  el  estado actual del tiempo en cualquier ciudad importante del mundo como  por ejemplo Londres :

Weather London , GB15 °C

Few clouds

00:40 Sep 7Wrong data?

Wind Light breeze, 2.6 m/s, West-northwest ( 290 )
Cloudiness Few clouds
Pressure 1019 hpa
Humidity 55 %
Sunrise 07:22
Sunset 20:33
Geo coords [51.51-0.13]

Los datos actuales se actualizan cada diez minutos; se puede buscar por ciudad o por coordenadas geográficas en la Tierra.

Previsión del Tiempo

También permite obtener no solo  el tiempo actual sino el  pronóstico diario de 16 días y pronóstico de 3 horas cada 5 días para su ciudad. Estadísticas útiles, gráficos y este día en las cartas de la historia están disponibles para su referencia. Mapas interactivos muestran precipitaciones, nubes, presión, viento alrededor de su ubicación.

Las previsiones meteorológicas se pueden buscar por ciudad o por coordenadas. Los pronósticos de tres horas están disponibles por hasta 5 días, mientras que los pronósticos diarios están disponibles por hasta 16 días.

Mapas del tiempo

Nos permite ver el tiempo actual  en áreas del planeta que deseemos

...

Clima actual

Podemos observar la temperatura actual y las condiciones meteorológicas en su ciudad o cualquier otra ubicación en el mapa global interactivo.

...

Capas meteorológicas

Hay una variedad de mapas están disponibles incluyendo precipitación, nubes, presión, temperatura, viento, y muchos más.

...

Mapa de satélite diario

Proporciona en tiempo real el  mapa diario global ,mientras que los datos del satélite están disponibles para darle la descripción entera de fenómenos del tiempo.

El servicio OpenWeatherMap ofrece un montón de mapas meteorológicos incluyendo precipitaciones, nubes, presión, temperatura, viento y muchos otros. Los mapas se pueden conectar a aplicaciones móviles y sitios web. Los mapas meteorológicos se pueden conectar como capas a la amplia gama de mapas, incluyendo azulejos Directos, WMS ,OpenLayers , folletos , mapas de Google y mapas de Yandex .

Gestión de campañas basadas en el clima de Google con OpenWeatherMap API

También permite ejecutar campañas publicitarias con API de tiempo OpenWeatherMap a través de Google AdWords.

APIs meteorológicas para desarrolladores

Hay un montón de entrenamiento con las API de tiempo en PHP, Java, Python, Go y muchos otros en la página de Partners junto con más de 1500 repositorios en GitHub

OpenWeatherMap proporciona una API con terminales JSON , XML y HTML y un nivel limitado de uso libre. Realizar más de 60 llamadas por minuto requiere una suscripción pagada a partir de USD 40 por mes. El acceso a datos históricos requiere una suscripción a partir de 150 USD al mes.  Los usuarios pueden solicitar información meteorológica actual, pronósticos extendidos y mapas gráficos (que muestran la cobertura de nubes, la velocidad del viento, la presión y la precipitación).

Las APIs como vamos a ver en el ejemplo , son sencillas y rápidas permitiendo el acceso al tiempo actual, a pronósticos, mapas y datos históricos en formatos JSON, XML y HTML. Además  una variedad de capas del mapa está disponible incluyendo precipitación, nubes, presión, temperatura, viento, y muchos más.

Conectar  una estación meteorológica a OpenWeatherMap

Cuenta  con una  red de estaciones meteorológicas privadas (más de 40.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo)  peor también puede conectar su estación meteorológica a OpenWeatherMap y obtener una interfaz conveniente para recopilar y supervisar los datos de su estación meteorológica. También puede integrar los datos de su estación meteorológica en su página principal

Ejemplo

 

Como ejemplo vamos  a ver  como usar el servicio gratuito OpenWeatherMap para recuperar las condiciones meteorológicas de una ubicación.

Antes de poder utilizar el servicio, debe configurar una cuenta y solicitar una clave de API para su API Condiciones actuales.

Apunte su navegador a OpenWeatherMap y configure una cuenta.

 

weather.PNG

 

La  url  de acceso es  la siguiente  https://openweathermap.org

El sistema de geocodificación OpenWeatherMap permite a los usuarios seleccionar ciudades por nombre, país, código postal o coordenadas geográficas. Es posible buscar por parte del nombre de la ciudad. Para que el resultado de la búsqueda sea más preciso, el nombre de la ciudad y el país se deben dividir por comas

La url  anterior  admite el parametro city  para  que nos de el tiempo actual y la previsión de 13 días de tras directamente desde la url , por ejemplo para Almeria  es 2521886   y esta es la url completa :https://openweathermap.org/city/2521886

Para registrarnos nos  iremos  a https://home.openweathermap.org/users/sign_up

 

signin

 

Ingresaremos   un login ( normalmente el nombre de usuario ), un email así como  la clave inicial , y con esto ya nos daría acceso a la herramienta

 

 

Una vez que tenga un inicio de sesión válido, vaya a la página API del servicio y suscríbase al servicio de datos Tiempo actual y, a continuación, genere una clave de API.

 

Obviamente  anote la clave de la API  pues lo necesitara  para usarla en su aplicación ( por ejemplo si usa node.js e  Ionic en el código TypeScript de la aplicación)

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta