Montaje final de una impresora 3d

Como continuación de un post preliminar, y de un segundo paso veremos en este post  como finalizar de construir la impresora 3d ,en este caso una Priusa I3 ,una de las mas populares en el mercado

23 Montar el extrusor

Part ID Required Number Required parts
NO.59 1 Extruder
NO.28 2 M4 x 6mm screw

Monte el extrusor montado este  en el soporte del extrusor y utilizando 2 tornillos M4 x 6 mm para fijar.

En la imagen podemos ver como quedaria ya montado:

extrusor.png

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso el montaje de este conjunto:

24 Montaje del panel  LCD

Part ID Required quantity Required parts
NO.61 1 LCD 2004
NO.43 4 Spacer
NO.24 4 M3 x 16mm screw
NO.10 4 M3 nut
NO.48 1 Konb
No. 7 6 M3 washer

 Tiene poca complicación , en la imagen  y después en el vídeo se ve muy claro el ensamblaje sobre el cuerpo frontal de la Priusa

lcd

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso el montaje de este conjunto:

25 Coloque la cama caliente

Part ID Required quantity Required parts
NO.55 1 Heat bed set
NO.26 4 M3 x35mm screw
NO.7 12 M3 washer
NO.31 4 Spring
NO.44 4 Dovetail clamp
NO.14 4 Wing nut
NO.56 1 Borosilicate glass

Monte la cama de calor en la plataforma con 4 tornillos M3 x35, arandelas M3 y tuercas de mariposa. Abrazadera de la cama de calor y la hoja de vidrio. El lado soldado es mejor para ser fijado hacia abajo.

El orden debe ser:  M3 x35mm tornillo-arandela-cama de calor-resorte-lavadora-placa de soporte de madera-arandela-tuerca de mariposa

camacla.png

 

 

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso el montaje de este conjunto:

26 Montar la fuente

Part ID Required quantity Required parts
NO.57 1 Power supply unit
NO.22 3 M3 x 10 mm screw
NO.30 2 M3x16mm Countersunk head screw
NO.10 2 M3 nut
No. 7 5 M3 washer
NO.53 1 Power input cable
NO.54 1 Power output cable
  • Paso 1. Quite los cables conectados al zócalo; antes de hacer, por favor tome una foto de la conexión de alambre, en caso de que los conecte erróneamente más tarde.
  • Paso 2. Monte el enchufe en la parte inferior del panel lateral derecho con 2 tornillos hexagonales hexagonales M3 x 16 hexagonal, arandela M3 y tuerca hexagonal M3.
  • Paso 3. Coloque el cable de alimentación en la parte inferior de la impresora y, a continuación, tire del orificio del panel lateral derecho.(Utilice las imágenes transparentes de Pro W para mostrar de forma convencional la parte interior al usuario.)
  • Paso 4. Monte la PSU (fuente de alimentación) en el panel lateral derecho con 2 tornillos M3 x 10 mm, arandelas M3.Preste atención al interruptor en el lado derecho de la fuente de alimentación, hay dos opciones de voltaje: 110 V y 220V, elegir de acuerdo a la norma en su país. Como se muestra en la siguiente imagen. Retire el papel amarillo; usted puede utilizar algunos palillos duros para alcanzar el interruptor.
  • Paso 5. Ahora podemos conectar los cables a la PSU.Cuidado con el color de los cables. La conexión incorrecta del cable causará daños graves a la fuente de alimentación e incluso a la tarjeta de control de la impresora.Hay 7 terminales de cables en total.Observe la correspondencia entre el color de los cables y el conector.Después de terminar la conexión, cierre la cubierta del conector en caso de cualquier descarga eléctrica.

Es interesante destacar  los  colores

  • Marrón 220V (L)
  • Azul  NEUTRO 220V(N)
  • Amarillo —— GND
  • Rojo ——  + 12V DC
  • Negro ——  12V DC (GND)

 En la siguiente imagen podemos ver el resultado;

fuente.png

 

 

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso el montaje de este conjunto:

27 Montaje de la placa de  control

Required parts Part ID Required quantity
Control board No.60 1
Sticker No.46 1
Heat sink No.45 1
Spacer No.42 4
M3 x 10 mm screw No.22 4
M3washer No. 7 5

También puede montar la placa después de terminar el cableado para que pueda ver la impresión de seda en la parte posterior de la placa.  Algunos conectores en la placa pueden variar en lotes diferentes, pero la disposición de la tarjeta es igual, no afectará el cableado.

  • Paso 1. Cortar la etiqueta en pequeños trozos. Pasado el disipador de calor en el chip de los controladores A4988 (en la placa principal).
  • Paso 2. Inserte el espaciador en los orificios de la placa de atrás hacia adelante, monte el kit de placa en el panel lateral izquierdo con 4 tornillos M3 x 10 mm y arandelas M3 en el panel lateral.Observe la dirección del tablero; la sección insertada A988 es hacia arriba.

 En la siguiente imagen podemos ver el resultado;

placa.png

En el siguiente vídeo podemos ver paso a paso el montaje de este conjunto:

28 Conexiones

La notas son sobre la tarjeta madre: GT2560. Antes de comenzar el cableado; por favor eche un vistazo a los esquemas de cableado.

Nota: Diferentes lotes de placa principal, el color y el modelo del terminal de calefacción pueden ser diferentes, pero toda la disposición de la interfaz es la misma.

Para su comodidad, los dos primeros pasos están terminados, puede iniciar directamente desde el paso 3.

  • Paso 1. La subdivisión del motor paso a paso se puede configurar mediante tapa de puente, conecte todas las tapas de puente.
  • Paso 2. Enchufe el 4 A4988 en la ranura del motor del motor paso a paso. Cuidado con las instrucciones de A4988.
  • Paso 3. Conecte los cables para los motores. Conecte los cables para el motor del eje X.Conecte los cables para el motor del eje Y. Conecte los cables para 2 motores de eje Z(Motores del eje Z-izquierda)(Motores del eje Z-derecha).Conecte los cables de los motores de extrusión.Hay dos interfaces de los motores de la extrusora, aquí se coonecting con el extrusor 1.
  • Etapa 4. Conecte los cables de calefacción.Afloje los tornillos en el terminal verde y coloque los cables rojos en la ranura y atorníllelo. * No hay «+» y «-» para los cables de calefacción Conecte los cables calefactores para calefacción. Conecte los cables de calefacción para la extrusora 1.
  • Paso 5. Conecte los cables para el termistor.Conecte los cables para el termistor del calentador.Conecte los cables para el termistor de la extrusora 1.
  • Paso 6. Conecte los cables para los extremos.Conecte los cables para el extremo del eje X en X-Min. Conecte los alambres para los extremos del eje Y en Y-Min. Z-Min Conecte los cables para el extremo del eje Z en Z-Min.
  • Paso 7. Conecte los cables para el ventilador.Conecte el ventilador para la tarjeta de control en FAN3.Conecte el ventilador para la extrusora en FAN1.
  • Paso 8. Conecte los cables para el panel LCD.Hay dos cables, uno es para el codificador LCD, el otro es para la tarjeta SD, no conectarlos invertido.
  • Paso 9. Conecte los cables para la entrada de energía.

esqeumanew.png

29 Arreglar los cables

Utilice la bobina de cable  para atar los cables juntos. Hay agujeros en las placas de madera para los alambres, usted puede arreglarlos  para que queden  como les  guste.

30 Montaje  de la bobina de filamento.

Part ID Required quantity Required parts
Filament side panel
NO.24 4 M3 x 16 mm scew
NO.15 4 M3 square nut
2 PVC tube

Todo el trabajo de montaje de la impresora ya está hecho.

bobina

31 Puntos a tener en cuenta

 Antes de intentar la primera impresión, es vital que la impresora esté correctamente calibrada. Si se salta o se apresura este paso, se producirá frustración y se producirá un error en las impresiones más tarde. «Más preparación puede acelerar la velocidad en el trabajo». Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo para asegurarse de que la máquina está correctamente configurada.

Cada máquina puede tener su propio procedimiento de calibración y este manual no tratará de cubrir todas las variaciones. En su lugar, aquí hay una lista de puntos clave que deben ser abordados.

  • El marco es estable y correctamente alineado.
  • Las varillas están correctamente alineadas
  • Los cinturones están tensos.
  • La rueda motriz gira suavemente
  • La cama es nivelada con relación a la trayectoria de la extrusora.
  • El filamento rueda libremente desde el carrete, sin causar demasiada tensión en el extrusor.
  • La corriente para motores paso a paso se ajusta al nivel correcto.
  • Los cables están correctamente conectados
  • Los acoplamientos y las poleas se fijan firmemente
  • Los ajustes del firmware son correctos incluyendo: velocidades de movimiento del eje y aceleración; control de temperatura; topes finales; direcciones del motor.

La extrusora se calibra en el firmware con los pasos correctos por mm de filamento.

El punto respecto a la velocidad de paso de la extrusora es vital. No puede esperar que la máquina producirá con precisión una cantidad fija de filamento cuando se le indique que lo haga. Demasiado resultará en gotas y otras imperfecciones en la impresión, muy poco resultará en lagunas y la mala adherencia entre capas.

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Montaje final de una impresora 3d

Deja una respuesta