Simple scanner 3d


Los premios Formlabs Design, impulsados ​​por Pinshape, celebran todos los años  los diseños de los principales contribuyentes de la comunidad de impresión en 3D. Estos  diseños compiten en  tres categorías:  arte y del diseño, modelo funcional superior, y modelo educativo superior.
Precisamente el modelo «The $ 30 3D Scanner» obtuvo el premio de Top Functional Model premiando a su autor Daveyclk por su diseño.  Este diseño  puede ser totalmente impreso en 3D  funcionando mediante el uso de un teléfono inteligente para llegar a tomar un número de imágenes  suficientes  para que  juntandolas  todas,  a través de un proceso llamado fotogrametría, poder reconstruir la pieza scaneada.

En efecto este diseño impreso en 3D  que puede  descargar gratuitamente en thingiverse.com , permite  convertir un  iPhone  o un terminal Android en un escáner 3D portátil barato  gracias al software AWESOME Autodesk Remake https://remake.autodesk.com

La idea en efecto es utilizar  la cámara de su  smartphone  para tomar imágenes de una  pieza mientras gira la mesa de forma controlada  donde se coloca la pieza . Esta facilidad   se consigue en caso de un Iphone mediante el uso de los auriculares que se suministraron  junto con el teléfono dado que los controladores de volumen activan la cámara remotamente, tomando 50 imágenes para cada rotación completa de la mesa giratoria.

En cuanto a un  teléfono Android,también debería servir ( no en todos los modelos) pues  la mesa giratoria está diseñada para activar la cámara de un teléfono para que tome 50 imágenes por vuelta completa  para después  utilizar estas fotos con Autodesk Remake para crear la exploración 3D

En caso de encontrar el plato giratorio  demasiado grande para una impresora 3d convencional, puede reducirse en el 80% del tamaño original,  pero obviamente la pieza a escanear deberá ser mucho más pequeña

scanner3d

Archivos necesarios  para imprimir el escáner

Todos los ficheros están disponibles para descargar gratuitamente en thingivese.com

Para construir el scanner 3d  necesitará imprimir en su impresora 3d  los siguientes ficheros:

  • V2_chassis_cog_cover.stl
  • V2_cog.stl
  • V2_crank_handle_1.stl
  • V2_crank_handle_2.stl
  • V2_crank_wheel.stl
  • V2_iphone_cradle.stl (esto también está bien para otros teléfonos es sólo el nombre)
  • V4_Main_Chassis_1.stl (Actualizado el 15/05/17 para permitir la iluminación y conectores USB C para que encajen)
  • V2_Main_Chassis_2.stl
  • V3_Main_Chassis_3.stl
  • V2_Main_Chassis_4.stl
  • V2_Main_Chassis_combined.stl (actualización V6, utilice esto es usted tiene una impresora lo suficientemente grande como para imprimir la base como una pieza)
  • V2_stopper.stl (esto es opcional y se utiliza para asegurar el volumen de los auriculares en su lugar)
  • V2_Turn_Table.stl

Si usted encuentra que V2_Turn_table.stl es demasiado grande para su impreosra 3d, puede descargar esto como 3 partes separadas:

  • V3_Turn_Table_Split_1.stl
  • V3_Turn_Table_Split_2.stl
  • V3_Turn_Table_Split_3.stl

También hay una nueva versión de la cubierta de diente con una brida para ayudar a mantener la mesa giratoria en su lugar cuando se utiliza con objetos ligeros. Esto tendrá que ser pegado en el lugar

Respecto al pago $ 30 por todos estos diseños es gratis,  los $ 30 se refieren a un costo aproximado del filamento PLA  para imprimir  todas las piezas mencionadas.

Una vez tenga impresas las piezas mencionadas ,es momento de ensamblar estas para componer el  plato giratorio.

Es importante que debe  deslizar el controlador de volumen de los auriculares,  como en la flecha  roja de la imagen.

Haciéndolo así  se mantiene en su lugar mediante un tapón como parte del diseño.


¡Ignore el relleno expuesto! la impresión falló alrededor con la impresión media de la impresora

Hay un agujero para la toma de auriculares, coloque éste a través y conéctelo en su teléfono.

La base del teléfono se puede quitar en caso de que necesite mover el teléfono más lejos para objetos más grandes.

Por si se decide a construirlos ,en el siguiente vídeo podemos ver el montaje completo :

Una vez construido  y ensamblado el scanner , una vez que tenga todas las imágenes (cuantas más mejor para la precisión)  para el modelado en efecto es deseable el software Autodesk Remake ( hay una version de prueba gratuita disponible).

Hay otros paquetes de software de fotogrametría disponibles, por lo que vale la pena echar un vistazo. Asimismo  hay opciones de Opensource disponibles, usando VisualSFM, Meshlab y Blender. 

Una respuesta a “Simple scanner 3d

  1. Amado septiembre 1, 2020 / 5:38 pm

    Cada uno puede crear su propio avatar digital para descargarlo en un espacio virtual o en una tienda online. Los modelos 3D de las personas se guardan en calidad HD. Integración automática y envío del modelo al programa adecuado. Crea un avatar digital para tus clientes! https://texel.graphics/es/

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.