Construya su propio cargador casero para su Pebble Classic


Pebble Classic  es uno de los  modelos mas vendidos  SmartWatch con pantalla monocroma de 1,26″  basado en tecnologia e-ink (tinta electronica) que permite  leerlo incluso con luz solar directa . Gracias al bajo consumo de la pantalla le permite estar  siempre encendido    y ademas con una duración de batería  que sobrepasa con creces la semana de uso.

Como cualquier smartwatchse conecta a su smartphone Android o Ios  a través de Bluetooth para proporcionar notificaciones personalizadas y aplicaciones descargables. Ademas también lo puede personalizar con watchfaces y aplicaciones para adaptarlo a su estilo y sus intereses personales.

Otras de las posibilidades que ofreces es controlar sus aplicaciones musicales favoritos, incluyendo iTunes, Spotify y Pandora de su Pebble mientras realizas deporte (se puede realizar un seguimiento del rendimiento con la popular aplicación de fitness RunKeeper)  y por supuesto saber quien nos llama colgando o descolgando desde el propio Pebble.

Con las notificaciones, puede obtener actualizaciones discretos sobre la información que es más importante para usted. Además de identificador de llamadas, correo electrónico, mensaje de texto y alertas de calendario, puede elegir recibir notificaciones de Facebook, Twitter, Instagram y mil cosas mas,   todo ello  con un precio muy contenido  pues cuesta en Amazon menos de 50€.

Cargador casero  autoconstruido.

¿Perdió su cable cargador original de Pebble Classic  o quiere un cargador extra, para llevarlo siempre   consigo ?

Pues la buena noticia  es  que puede tener el suyo en menos de 1 hora  gracias a una impresora 3D  y un poco de cable

En  efecto realmente  nunca ha sido tan fácil construir un cargador  pues únicamente tiene que ir al repositorio  de Thingiverse,  en https://www.thingiverse.com/thing:295226    y  descargar el  directorio del proyecto

Una vez descompimido el fichoer , en el directorio creaado vera  que hay dos ficheros stl   , el primero para  la version classic  pebblecharger.stl  y el segundo  pebblesteelcharger_test.stl para la version Steel .   Este  segundo diseño es bastante diferente al original y necesita ser probado por lo que el autor lo considera aun en progreso.

pebble

Una vez  imprima en una impresora 3d  el fichero pebblecharger.stl   ( personalmente lo he hecho con PLA a 220º y la cama caliente a 70º)   solo necesitará dos piezas de alambre de metal  para hacer los contactos , tal  y como puede  ver  en el video , donde la clave es pinchar estos justo en los orificios que hay preparados en el diseño.

pebbleplastcio.png

No es necesaria una estructura de soporte a la hora de imprimirlo , pues justo empieza a imprimirse sobre uno de los   bordes ayudando así a evitar el combado.

Para los conectores  necesitará un alambre de metal que sea lo suficientemente flexible como para darle forma, pero lo suficientemente rígido como para mantener su forma al final. Para poner los cables en su lugar, es probable que necesite algunas pinzas.

Antes de usarlo, verifique que la impresión no tenga bordes filosos, especialmente en el lado opuesto al enchufe USB. Las rebabas o los bordes afilados pueden rayar ligeramente la carcasa de plástico en el lado derecho de su Pebble
En el siguiente vídeo  se puede apreciar todo el proceso  donde la originalidad  es ,en lugar de usar imanes,  gracias al diseño muy concienzudo,  encaja perfectamente  cumpliendo su misión sin estos.

 

 

 

 

NOTA : Como con cualquier enchufe no certificado, siempre existe el riesgo de dañar su equipo. Tenga cuidado y uselo bajo su propio riesgo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s