Subir una app a Google Play creada con Visual Studio con Ionics

En las siguientes lineas veremos paso  a paso como preparar una aplicación creada  con Ionics desde Visual Studio para publicarla en Google Play en  sencillos pasos:

Paso 1: Modifique la configuración de su aplicación

 La configuración general de la aplicación aparece en la página Común del diseñador de configuración  que se activa justamente abriendo el  fichero  config.xml.

comun

  • El nombre para mostrar es el nombre que aparece en la tienda de aplicaciones.
  • El nombre del paquete es una cadena que identifica de forma exclusiva su aplicación.Elija un esquema de nomenclatura que reduzca la probabilidad de un conflicto de nombres.
  •  Acceso al dominio muestra los dominios a los que debe acceder su aplicación. Por ejemplo, WeatherApp que aparece en la imagen anterior, obtiene datos meteorológicos de un punto final de servicio que tiene el dominio https://query.yahooapis.com .

 El propósito de la mayoría de los demás ajustes se borran del título, pero puede encontrar más información en el fichero config.xml .

Las configuraciones específicas de Android aparecen en la pestaña Android del diseñador de configuración.

android.PNG

 Puede leer acerca de cada opción en la sección de preferencias del tema de referencia config.xml.

 Paso 2 :Generar una clave privada

Para firmar su aplicación, se  necesita crear un almacén de claves ( keystore ) 

Un almacén de claves es un archivo binario que contiene un conjunto de claves privadas. En las siguiente líneas aprenderemos  a  crear uno:

  • Abra un símbolo del sistema en modo administrador.
  • En el símbolo del sistema, cambie al   directorios   al  que apunte la carpeta %JAVA_HOME%\bin . (Por ejemplo: C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_55\bin ).
  • En el símbolo del sistema, para java 1.7.0_55 ejecute el siguiente comando keytool  :
 keytool -genkey -v -keystore c:\my-release-key.keystore -alias johnS -keyalg RSA -keysize 2048 -validity 10000

(  Reemplace my-release-key.keystore y johnS con nombres que tengan sentido para usted.)

  • Se le pedirá que proporcione una contraseña y los campos Nombre distinguido de su clave.
  • Esta serie de respuestas le da una idea de los tipos de información que proporcionará para cada solicitud. Al igual que en el comando anterior, responda a cada solicitud con información que tenga sentido para su aplicación.
  •  Después de proporcionar esta información, aparece en el símbolo del sistema.
  • El SDK de Android genera el almacén de claves como un archivo denominado my-release-key.keystore y coloca ese archivo en la unidad C: \. EL keystore  o almacén de claves contiene una sola clave, válida para 10000 días.

 Si desea obtener más detalles sobre este proceso, consulte la documentación para desarrolladores de Android aquí:Signing your applications .

Paso 3: Consulte la clave privada en un archivo de configuración

 En primer lugar, identifique la versión del CLI de Cordova que utiliza su proyecto. Esto determina qué archivo de configuración utiliza para referirse a su clave.

Encuentre la versión CLI de su proyecto

 El número de versión de CLI aparece en la página Plataformas del diseñador de configuración.

También puede encontrarlo en el archivo taco.json en la raíz de su proyecto

 Si la versión CLI de Cordova es mayor que 5.0, utilice estos pasos

En el Explorador de soluciones , expanda la carpeta de proyecto y, a continuación, el archivo build.json . Si ese archivo falta en su proyecto, su proyecto se creó con una versión anterior de Cordova y debe crear ese archivo manualmente (y rellenarlo con contenido en el paso 2). El archivo build.json aparece en el editor de código.

En el archivo build.json , agregue la información que describe su clave.

 { {
 "android": { "android": {
     "release": { "lanzamiento": {
         "keystore":"c:\\my-release-key.keystore", "keystore": "c: \\ mi-release-key.keystore",
         "storePassword":"pwd123", "storePassword": "pwd123",
         "alias":"johnS", "alias": "johnS",
         "password":"pwd123", "contraseña": "pwd123",
         "keystoreType":"" "keystoreType": ""
       } }
   } }
} }

Paso 4: Crear el paquete

 En la barra de herramientas Estándar, elija la plataforma Android .

 Elija la configuración de generación de Release .                              

 Elija uno de los emuladores de Android.. .

. Importante : No elija ninguno de los simuladores Ripple.  Elija solo un emulador de Android o el dispositivo.

. En el menú Generar , elija Generar solución . Esto crea un archivo con una extensión de archivo .apk.  Ese es el archivo que subirá a la tienda. Puede encontrar ese archivo en la carpeta bin/Android/Release/ de su proyecto.

 Es el archivo que no contiene la palabra unaligned en el nombre del archivo.

 Envíe su aplicación a la tienda

 Ahora ya puede publicar tu aplicación en Google Play con su cuenta de desarrollador de Google Play.

 Para prepararse para el gran día, revise Essentials para obtener una aplicación exitosa .(en ingles)

A continuación, vea Cargar una aplicación para que su aplicación sea accesible para el mundo.

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