Usuario y clave por defecto en jenkins

Jenkins es una herramienta que nos ayuda en el proceso de integración continua y la entrega continua de los proyectos, independientemente de la plataforma en la que está trabajando. Es una fuente gratuita que puede manejar cualquier tipo de construcción o de integración continua pudiendo integrarse  con una serie de tecnologías de pruebas y despliegue.

La integración continua es una práctica que requiere el desarrollo de los desarrolladores integrar código en un repositorio compartido a intervalos regulares. Este concepto fue destinado a eliminar el problema de encontrar más tarde aparición de problemas en el ciclo de vida de construcción. La integración continua requiere que los desarrolladores tener construye frecuente. La práctica común es que cada vez que se produce un código de cometer, una acumulación debe ser activado.

Jenkins es gratuito     y  mantienen la antigua la 2.73.3 (Docker,FreeBSD,Gentoo,Mac OS X ,OpenBSD,openSUSE,Red Hat/Fedora/CentOS,Ubuntu/Debian,Windows y como  Generic Java package (.war)

Asimismo esta herramienta  esta disponible en su  ultima version disponible en el momento de escribir este post : la 2.93 (Arch Linux,Docker,FreeBSD,Gentoo,Mac OS X
OpenBSD,openSUSE,Red Hat/Fedora/CentOS,Ubuntu/Debian,OpenIndiana Hipster, Windows y
Generic Java package (.war)

Todas ellas  se pueden de descargar desde su sitio oficial : https://jenkins.io/download/

jenkins1.PNG

Una vez descargada la versión correspondientes  e  instalada  para comprobar que e Jenkins está en marcha, se puede acceder desde el enlace de Jenkins – http: // localhost: 8080

Este enlace se abrirá el cuadro de mandos Jenkins.

En la versión 2.93 han obviado las típicas claves por defecto(admin/Jenkins) y ahora las  credenciales se obtienen de un modo muy distinto:

  • User: admin
  • PWD :  ir a   al directorio de instalación de  .jenkins/secrets/initialAdminPassword

 

Como se puede ver,  la clave se guarda en un fichero de texto cuyo contenido nos reportara la clave del administrador ( y que por supuesto se puede cambiar)

 

jenkins.PNG

 

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta