Facil creacion de un disco de musica para el coche

Tal vez le sorprenda el titulo de este post, pues seguramente no crea que existan aun coches que no incluyan en su equipamiento de audio standard un reproductor de audio con entrada  USB, pero en efecto  existen  y en realidad son un porcentaje muy alto (esta cifra se deduce simplemente haciéndonos eco de la antigüedad del parque  automovilístico).

Si el equipo de audio de su coche no cuenta con  un reproductor  mp3 con entrada USB o SD , en  efecto existen infinidad de soluciones en el mercado de reproductores  MP3 con entrada USB  para coche ( incluso nos hemos hecho eco en este blog mejorando su funcionalidad ). Desgraciadamente casi todas las soluciones de reproductores mp3    con entradas  varias ( USB, SD, Bluetooth  e incluso de audio externa  ) se basan  en modular la salida  de  audio  por   FM , con los problemas  inherentes a las interferencias  y además con un pequeño handicap: no se puede controlar con los mandos del propio  equipo de audio del coche ,   y mucho menos desde los mandos del volante, así   que quizás en estos casos aun merezca la pena de  crear un CD  con nuestras canciones favoritas , equipamiento que si suelen llevar todos los coches incluso  los mas antiguos  .

 

¿Que necesitamos?

Antes de empezar necesitaremos  una grabadora de CD o DVD instalada en su equipo   y por supuesto CD’s virgenes  para hacer las copias.

Si no cuenta con una grabadora de CD o DVD  interna  en su equipo ,  las hay externas  por un precio muy asequible de unos 14€    con conexión USB.

.

 

descarga.jpg

Como ejemplo esta   grabadora de DVD de  nueva generación es muy delgada y lo suficientemente   delgada  para llevarla  a cualquier  parte integrando ademas el cable USB en el dispositivo .

Dispone de USB 3.0,  compatible con entradas USB 2.0 y USB 1.0 hasta un máximo de 5Gbps y tiene la capacidad de corregir errores, disponiendo de tecnología antigolpes y de reducción de ruido.

Lo mejor de todo es que no necesita adaptador a corriente ya que se alimenta por el USB con un bajo consumo de energía y no necesita drivers de instalación, simplemente conectar y usar. Soporta discos:DVD-ROM,CD-ROM,DVD-R,DVD+R,DVD-RW,CD-R, etc.

Asimismo ,para grabar música en CD’s necesitara los ficheros mp3  que puede obtenerlos desde su portal  favorito (google play music, amazon music o incluso spotify premium) .

Una forma sencilla de  obtener  muchos ficheros de audio es por ejemplo extrayendo de sus video favoritos  musicales  de youtube solo el audio

Grabación de un cd de audio

La música en un CD  se  puede  grabar en formato .cda y es posible grabar hasta 80 minutos de música, pero   aún se  puede grabar  si  su reproductor los soporta   en formato MP3 ,pues con este formato pueden caber alrededor de 8 horas de música ( es decir  sobre unas 140 canciones )

Si cuenta con ficheros en  MP3 y quiere grabarlos en un CD para escucharlos en el reproductor de CD de su coche o cualquier reproductor de CD,  lo que seguro siempre funcionara es  grabar estos como CD de audio , lo cual  en tiempo son unos 80 minutos de música.

Para  crear  un CD de audio  lo mejor es  usar el reproductor   Windows Media Player  incluido   en todas las versiones de windows a partir de en Windows 7. Como sugerencia  no se recomienda  usar  software antiguo de grabación (por ejemplo versiones antiguas de nero  Burning Rom  p sw libre como InfraRecorder  )   pues probablemente no le  funcione    correctamentea al 100%  sobre windows  10 ,o con toda probabilidad ,malogre algunos discos

Para  grabar  discos de audio  con WMP puede seguir  estos pasos:

  • Abra el Reproductor de Windows Media (Inicio > Todos los programas > Reproductor de WM).
  • Haga clic en la pestaña «Grabar».
  • Haga clic en «Opciones de grabación» (flecha debajo de pestaña Sincronizar) y verifique que esté seleccionado «CD de audio».
  • Arrastre las canciones que quiere grabar desde la Biblioteca del Reproductor de Windows Media al panel «Lista de grabación» (panel de la derecha).
  • Puede modificar el orden de las canciones en la lista de grabación arrastrando las canciones, e incluso eliminarlas haciendo clic derecho y seleccionando «Quitar de la lista».
  • Una vez todas sus canciones en la lista de grabación, haga clic en «Iniciar grabación»

windows media.png

Grabación de un  CD con ficheros  MP3

El formato MP3 es un formato de archivos de audio comprimido que permite la creación y la transmisión de archivos de sonido de calidad comercial en una fracción  importante de su tamaño anterior  (por ejemplo, un archivo MP3 de 2 o 4 MB podría tener unos 50 MB de tamaño si lo almacena en un archivo WAV).

Si su reproductor de CD  soporta reproducción de ficheros mp3 ( casi todos los reproductores de cd de  automóviles lo soportan  a partir del 2009)  , los ideal ,es  crear un CD con ficheros MP3, pues es posible en el mismo soporte físico de un CD  añadir  muchas  más pistas (más de 100 , idealmente  mas de 140 ) . Incluso algunos  reproductores  soportan  otros formatos de archivos de audio  con mayor compresión  y que también puede copiar en su CD con este mismo procedimiento.

Por tanto ,la cantidad de música que se puede copiar en un sólo disco hace del  formato MP3 el formato perfecto para crear un CD de música para viajar y que puede usar en su automóvil , pues como vamos  a ver, como en el caso anterior   de las pistas de audio , tampoco hace falta un sw especia,

 

Para copiar sus ficheros mp3 en un CD es muy importante destacar  que el tamaño no debe superar en ningún caso los 700Mb mpues  de superarlo el sw lo rechazara   así que  tenga cuidado con el total del tamaño de  los archivos que selecciona es  siempre ligeramente inferior a esa cantidad .

El proceso es sencillo pues solo debe insertar un CD virgen en su grabadora  de CD’s o DVD    .

Automáticamente aparecerá un subsumen  emergente donde deberá seleccionar  la segunda opción (con un reproductor de CD o DVD ) ,  pues el reproductor del coche necesitara que el disco este cerrado para poderlo reproducir:

grabar un disco

Simplemente pulsaremos en «Siguinte» y se  visualizara el  contenido en el explorador de Windows (estará vacío):

 

discoddd

Ahora  simplemente  arrastre  los ficheros  mp3   a la unidad de CD’s  vacía ( que se ira llenando de forma virtual esta unidad  ) . No olvidad no superar el  máximo de 700MB de ficheros mp3.

discocd.png

Una vez haya arrastrado todos  los ficheros que desea grabar, pulse con el botón derecho sobre la unidad CD/DVD   y seleccione la  opción «Grabar  en  disco»:

grabar en disco.png

En este paso puede  añadir el titulo del disco:

paso1.png

Ahora  tenga cuidado pues   pues podría crear un cd de audio normal a partir de los ficheros mp3 pues tendría que desechar la mayoría de los ficheros que haya seleccionado, así que  lo ideal es si su reproductor de CD lo soporta, que cree directamente un disco de datos ( opción segunda):

grabarcdaudio.png

 

Puede que  supere  la capacidad  pero no se preocupe  pues  el sw le avisara  si supera  la capacidad permitida ,pero en ese caso  tendrá que eliminar algunos ficheros  y repetir el proceso:

problema

Si la capacidad es la correcta, en unos minutos comenzara   la grabación del CD hasta  su conclusión momento en el cual se expulsara automáticamente el CD.

Ya puede llevarse el CD  al reproductor de su coche  pues debería poder disfrutar de su  música favorita sin ningún paso  más

 

 

Como sugerencia  no se recomienda  usar  software antiguo de grabación (por ejemplo versiones antiguas de nero  Burning Rom  o algún w libre como InfraRecorder  )   pues probablemente no le  funcione    correctamente al 100%  sobre windows  10 ,o con toda probabilidad ,malogre algunos discos

 

 

Deja una respuesta