Error DLG_FLAGS_INVALID_CA

Si ve un mensaje «Este sitio no es seguro »   en Edge, Internet Explorer, Chrome o Fireofx, con el código de error DLG_FLAGS_INVALID_CA, en su ordenador con Windows 10, este post  arrojará algo de luz sobre él.

Lo raro  respecto al certificado es  que debería ser válido( no está caducado) pero el navegador  no confía en el certificado de ese sitio web

Las opciones que tiene son;

  • Cierre la pestaña y no visite el sitio
  • Vaya a la página web que no es la opción recomendada.
  • Borra la caché de su navegador y volver a intentarlo
  • Verificarlo usando otro navegador.

Tales errores de certificado generalmente ocurren cuando el certificado no está instalado correctamente,el certificado expiró y el sitio no lo ha renovado o el sitio web está comprometido y hay una redirección maliciosa.

 

El error «Este sitio no es seguro» en un lenguaje técnico se denomina DLG_FLAGS_INVALID_CA o DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID y ocurre cuando se intenta abrir ciertos sitios web . Obviamente si la seguridad del sitio web bloqueado es cuestionable, se recomienda encarecidamente que evite visitarlo.  Sin embargo, si ha visitado el sitio web anteriormente y su navegador web no lo bloqueó, puede continuar si el mensaje de error «Este sitio no es seguro» contiene un botón Ir al sitio web (No recomendado).

Este error pues aparece porque su navegador web bloquea páginas web con un certificado de seguridad no válido para protegerlo de sitios web seguros o de un error en el navegador web  así que lo primero  que debemos hacer es  borrar  el caché y las cookies y volveremos a cargar la página web en el navegador web para eliminar el problema.

 

En  caso persistente , existen varias razones por las que este error puede aparecer, como por ejemplo:

  • Problemas relacionados con la caché del navegador;
  • Problemas con el certificado de seguridad del sitio web;
  • Falta el certificado raíz de confianza para la Autoridad de Certificación (CA) en el sitio

Si el mensaje emergente «Este sitio no es seguro» o DLG_FLAGS_SEC_CERT_CN_INVALID está relacionado con la caché del navegador, asi que limpiarlo y restablecer la configuración del navegador debería ser útil. Sin embargo, generalmente, el culpable del problema está relacionado con el certificado de seguridad del sitio web, que se ha instalado incorrectamente o ha caducado.

Además, el certificado raíz de confianza para la Autoridad de certificación (CA)  no se encuentra en el sitio al que intenta acceder. Por último, pero no por ello menos importante, si recibe alertas similares en Chrome, debe abstenerse de visitar el sitio web bloqueado porque puede contener anuncios maliciosos, enlaces y códigos.

 

Si los pasos anteriores  no  solucionan el problema vamos a deshabilitar la discrepancia de dirección de certificado en la opción de Internet de su PC con Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Windows Server, incluye todos los 32 bits y Versión de 64 bits). Esto desactivará la advertencia del certificado de seguridad del sitio web (error de advertencia del certificado) y puede abrir su navegador web vulnerable a sitios web dañinos y peligrosos. Esto también desactivará / desactivará la advertencia de certificado de seguridad de Internet Explorer o si hay un problema con el certificado de seguridad de este sitio web «cuando intente visitar un sitio web seguro en Internet Explorer desde su PC / computadora.

 

 

Resumiendo:

  • Si confía en el sitio web, entonces puedes proceder a visitar el sitio,pero si tiene dudas o no está seguro, mejor cerrar la pestaña y evitar visitar la página wab.
  • Si recibe este error con frecuencia en su sitio web favorito, puede ponerse en contacto con sus administradores y pedirles que investiguen este asunto.
  • Tale vez  los administradores quieran verificar si su red está detrás de un Proxy  e impedir determinados accesos .
  • También verifique si los Certificados se renuevan y se están propagando correctamente.

 

Deja una respuesta