Conversión de stl en gcode


Slic3r es una herramienta   licenciada bajo la GNU Affero General Public License, versión 3   usada para convertir un modelo 3D ( tipicamente en ficheros .stl)   en instrucciones de impresión para la impresora 3D(tipicamente en ficheros .gcode).Para ello corta los modelos en capas horizontales y genera códigos gcode que indican a la impresora dónde mover el extrusor y la cantidad de material que debe extruir.

Esta herramienta  pues corta el modelo en rebanadas horizontales (capas), genera trayectorias de herramienta para llenarlos y calcula la cantidad de material a ser extruido.

desc_stripped

El proyecto Slic3r nació en 2011 en la comunidad de RepRap como un esfuerzo por proporcionar la tecnología de impresión 3D cada vez más con una cadena de herramientas abierta y flexible. El código y los algoritmos se basan no en cualquier otro trabajo anterior pues la  legibilidad y mantenibilidad del código están entre los objetivos de diseño.

Slic3r, es un verdadero proyecto comunitario sin fines de lucro, permitiendo a la gente a experimentar con varias características nuevas originales que se han convertido en comunes después de eso como varias extrusoras, borde, microlayering , detección de puente corte de línea de comandos, alturas capa variable, impresión secuencial (a un objeto en el tiempo), panal de relleno, corte de malla, objeto partir en partes, AMF apoyo, evitar perímetros de travesía, anchuras distintas extrusión, modificadores y mucho más. Todas estas características fueron por primera vez en Slic3r y ahora son parte del software comercial por ahí.

Slic3r se basa en una comunidad de personas trabajando en colaboración en GitHub, hablando de novedades y probándolas. Es un proyecto sin fines de lucro y está siendo utilizado por decenas de miles de personas en todo el mundo . La Impresión 3D se convirtió en un negocio desde la comunidad de RepRap nació, pero sus creadores  pretender mantener  la impresión 3D libre, y Slic3r siempre será un proyecto independiente, impulsado no por cualquier negocio o único proveedor

Slic3r es parte del programa Google Summer of Code 2017.

Slic3r es:

  • Abierto: es totalmente abierto fuente y del independiente de cualquier fabricante comercial de la empresa o la impresora. Queremos mantener 3D impresión abierta y libre.
  • Compatible: es compatible con todos los dialectos G-código conocidos (Marlin Repetier, Mach3, LinuxCNC, Machinekit, batido, Makerware, pez vela).
  • Avanzado: permiten numerosas opciones de configuración para el control de afinado preciso y completo. Mientras que los usuarios a menudo necesitan opciones de a pocos, Slic3r se utiliza sobre todo por usuarios avanzados.
  • Impulsado por la comunidad: nuevas funciones o temas se discuten en el repositorio de GitHub
  • Robusto: el código base incluye más de 1.000 pruebas de unidad y regresión, en 6 años de desarrollo.
  • Modular: el núcleo de Slic3r es libslic3r, una librería de C++ que proporciona una API granular y componentes reutilizables.
  • Embeddable: permite que una interfaz de línea de comandos completa y potente para uso Slic3r de la cáscara o integrar en aplicaciones de servidor.
  • Potente: ver la lista de abajo!

Características

(La mayoría de ellas está también disponible en la interfaz de línea de comandos.)

  • Generación de código G para impresoras FFF/FDM;
  • conversión entre formatos STL, OBJ, AMF y POV;
  • auto-reparación de mallas no múltiple (y capacidad de re-exportarlas);
  • Exportación de SVG de rebanadas;
  • integrado controlador de host USB/serial, apoyando varias impresoras simultáneamente cada uno con una cola de carrete;
  • Integración de OctoPrint (enviar a impresora);
  • incorporado el proyector y host para impresoras DLP;
  • herramienta para cortar mallas en múltiples partes sólidas con previsualización visual (también en lote usando una cuadrícula);
  • herramienta para sacar 2,5 D lata mallas.

Por cierto  , Slic3r está disponible en paquetes precompilados para MacOS X , Windows y Linux.
También es posible utilizar “git clone” y ejecutar Slic3r desde allí para estar al día ,se proporciona una única secuencia de comandos para instalar automáticamente todas las dependencias a través de CPAN.

 

Como herramientas alternativas a   Slic33  destacar   SuperSkein  y ReprapHostSoftware

Web: Slic3r

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.