Ajuste de la funcion LDWS

En  un post  anterior veíamos diferentes opciones de cámaras para   coche que implementan  algunas  modalidades de de ADAS , entre las que destacan por su  popularidad  las  funciones LDWS  y el sistema  FDWS.

Unas de las cámaras para coche  mas conocidas  y  que implementan  el sistema LDWS  son las fabricadas por el fabricante Merril , como por ejemplo la Merrill 1296P 

El sistema LDWS  del ingles Lane Departure Warning  Systeme  ( SISTEMA DE  ADVERTENCIA DE SALIDA DE CARRIL) monitoriza  las marcas del carril   por medio de reconocimiento de imágenes usando algoritmos de inteligencia artificial    avisando al conductor con advertencias  audibles cuando ocurre una salida involuntaria del carril sin la notificación de la señal de giro.

Es un mecanismo diseñado para advertir al conductor cuando el vehículo empieza a moverse fuera de su carril (salvo que una señal de la vuelta en esa dirección) en las autopistas y carreteras de la zona.

Este sistema está diseñado para minimizar los accidentes por abordar las principales causas de colisiones: error del conductor , distracción y somnolencia.

ldw

 

La Merrill 1296P , la cual implementa precisamente LDWS y FCWS   , contando ademas con otras facilidades   como son el sensor de aparcamiento  , la cámara  trasera   y  la grabación  continua de las dos cámaras como vimos en  otro post anterior.,

El sistema  FCWS   del ingles  Forward Colission Warning Sytem (advertencia de colisión delantera) ayuda al conductor a mantenerse a una distancia segura del vehículo delantero  por medio de reconocimiento de imágenes usando  también algoritmos de inteligencia artificial    alertando  a los conductores de una colisión inminente con una advertencia audible  con un tono diferente del que se usa con el LDWS,

Se puede activar /desactivar   éste desde el  menú FCWS de casi todas las cámaras Merril ,y por supuesto en  la Merrill 1296P  ,para lo cual pulsaremos en FCWS    y luego seleccionaremos  On.

fcws

Todos los ajustes del FCWS  tanto  para la Merrill 1296P   como   para otras cámaras con esta función  solo requieren este paso dado que el fabricante normalmente entrega la cámara ya ajustada .

Respecto al   sistema   LDWS (SISTEMA DE  ADVERTENCIA DE SALIDA DE CARRIL )  también se puede activar /desactivar desde la cámara , para lo cual nos iremos al   menú LDWS  de casi todas las cámaras Merril  (   y en la Merrill 1296P ) y pulsaremos LDWS   y luego seleccionaremos  On .

ldwspantalla.PNGldws

 

Al contrario del sistema FCWS , el  LDWS  se  puede  y  debe ajustar   pulsando  la  opción de corrección de LDWS desde el menú correspondiente:

ajuste.png

Una vez seleccionada esta opción de corrección  deberá reducir  la luz que refleja del tablero de instrumentos del vehículo , dado que las funciones ADAS se consiguen mediante el cálculo de la luz incidente  o reflejada, por lo que no es bueno que capte  luces internas del vehículo .

Normalmente el sensor detecta la luz reflejada de los objetos en el suelo, y luego analiza la luz para procesar el sistema de advertencia, así que cuanto menos  luces  interfieran en el sistema   tendremos  una mejor precisión.

Al activar esta opción, aparecerá la línea roja y la línea verde en la pantalla  de la cámara como en la imagen de mas abajo

Ahora  tocaría ajustar el objetivo frontal   para asegurarse de que la cubierta delantera del vehículo  ( es decir: el morro delantero  )  no exceda dicha  línea roja

frontal.PNG

Lo ideal es que tambien el morro  del automóvil tampoco  exceda  la línea verde

zjustes2.PNG

 

Para conseguir ambos retos , la lente se puede ajustar su posición a mano   hasta lograr  que el morro del vehículo quede por debajo de la ralla verde.

lente.PNG

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Un comentario sobre “Ajuste de la funcion LDWS

Deja una respuesta