Error 400 en Google translate

En este breve post vamos a ver un típico error que puede  ocurrir de forma sistemática con el uso del servicio de traducción de Google : el   Error 400 obtenido  al intentar traducir una pagina desde el popular servicio del traductor de Google (https://translate.google.com/)

El aspecto del error es muy escueto, tal  como podemos ver  en la imagen de mas abajo , y la verdad es que  no da demasiadas   pistas de su origen y obviamente de su solución:

 

error de google

La traducción seria la siguiente

400. Eso en en error .

Su cliente ha emitido una solicitud con formato incorrecto o ilegal. Eso es todo lo que sabemos.

Por  extraño que pueda parecer no es un problema puntual de servidores  de Google , ni de red ,  ni tampoco generalizado  y en  efecto  como vamos   a  ver, no  se debe  a un mal funcionamiento  del sistema operativo,   sino   mas bien inherente  al  propio navegador ( en este caso Google Chrome) , para  lo cual antes de continuar, es importante que compruebe si desde otro navegador ,idealmente Microsoft Edge  funciona . Abstenerse de probar con  Firefox pus precisamente también con este puede presentar un problema similar

Lo normal es que precisamente desde el navegador  Microsoft Edge accediendo a la pagina de Google Translate  no ocurra lo mismo , lo cual confirmara que el error se debe a  la configuración del navegador Chrome  y por lo tanto, necesitara realizar un limpieza profunda en Chrome para deshacerse de este problema.

Un primer paso para intentar solucionar el problema es eliminar la cookies para lo cual siga estos pasos:

  1.  Lanze el navegador Chrome de su PC y escriba lo siguiente en la barra de direcciones.
    Chrome://Settings/siteData
  2. Pulsar «Eliminar Todos» .                                                                                                                                        borrar_datos.PNG
  3. Ahora cierre el navegador Google Chrome y vuelva a probar a traducir cualquier pagina desde Google Translate

 

Si con esta medida  ha solucionado el problema !enhorabuena!   y no tiene  que investigar mas. Si no lo  ha solucionado lamentablemente con esa medida,   toca dirigirse a una medida mas drástica de restablecimiento de Chrome , para lo cual  siga los siguientes pasos:

  1.  Haga clic en los puntos del parte superior   , situados al lado de la barra de direcciones  a la derecha  después de abrir el navegador Chrome.
  2. Ir  Configuración y haga clic en él.
  3. Al abrir una nueva pestaña, desplazese hacia abajo y haga clic en avanzado y la página se  expandirá hacia abajo con más opciones.
  4. Hacer scroll hasta abajo del todo
  5. Nos interesa la ultima opción  Recuperar ajustes y borrar
  6. Clicar en Restablecer                                                                                                                                                            
  7. Tenga en cuenta los cambios que se producen al recuperar la configuración pues se recuperan los valores predeterminados de las opciones de configuración que se indican a continuación:
    • El motor de búsqueda predeterminado, que vuelve a ser Google.
    • La página principal y las pestañas.
    • La página Nueva pestaña.
    • Las pestañas que haya fijado. 
    • La configuración de contenido, como permitir que un sitio web muestre ventanas emergentes o utilice tu micrófono.
    • Cookies y datos de sitios web, como artículos de un carrito de compra online.
    • Extensiones y temas

    Solo se recupera la configuración del perfil de Chrome en el que haya iniciado sesión. La nueva configuración se aplica en todos los ordenadores o dispositivos en los que haya iniciado sesión en su perfil activo.

  8. Si esta de acuerdo con lo anterior pulse RESTABLECER
  9. Tras unos minutos puede volver a probar  a traducir cualquier pagina desde Google Translate: ahora ya si debería de volver a funcionar

Deja una respuesta