Como instalar AirMirror sin ser Root

Airdroid   es una potente herramienta que  permite controlar un  terminal Android desde otro terminal Android  , permitiendo  hacer cosas muy interesantes como  por ejemplo transferir archivos entre estos   o usar uno de los terminales como cámara de seguridad . Este programa  ,que por cierto también esta disponible  para PC y Mac  , es   complementado por una nueva aplicación con la que acceder de móvil a móvil: AirMirror .Por cierto lo de Mirror  o e “espejo” viene  porque a distancia  Air  ( por el aire)  tenemos la posibilidad de gestionar otro móvil como si lo estuviera tocando.

Si  bien AirMirror  es una utilidad muy interesante , hay un pequeño problema :se requería hasta hace poco que el terminal  estuviese rooteado ,pero afortunadamente desde la versión v3.1.6 desde AirDroid de Android, AirDroid Mac v3.2.1, v3.2.2 AirDroid para Windows  o  Android  ya se puede  utlizar AirMirror sin  tener  permisos de   root (siempre que los  terminales Android sean superiores a 4.1).

 

AirMirror con terminales rooteados

Para los afortunados  usuarios que tengan permisos de  root con Android 4.1 en adelante pueden  controlar su móvil remotamente a través de AirMirror  fácilmente  pero para ellos  necesitara autorizar AirDroid.

En primer lugar  iniciar AirMirror en el dispositivo que desea controlar  y después  haga clic en el icono de AirDroid Windows/Mac, pulsar GRANT cuando aparezca  la  ventana que autorizan en su Android.

Otras  opción es ir a la aplicación de gestión de permiso de root (como SuperSU) y  conceder manualmente AirDroid el permiso necesitado.

Para que no sea necesario tener que conceder el  permiso para AirDroid cada vez después de actualizar / reinstalar AirDroid, simplemente ir a configuración de la aplicación de gestión de permiso de root (como SuperSU) y  pulsar la opción de re-autenticación para desactivarla

AirMirror en terminales que no dispongan  permisos de  root

También es  fácil usar Airmirror en terminales que no  son root,para ello haga  clic AirMirror  pulse a la izquierda  en el icono  no-root

Ahora siga las instrucciones para conectar los dispositivos al ordenador  a través de USB cable y asegúrese de que modo de conexión es MTP y habilitar la «depuración USB»

Si no ve un pop up en el terminal para habilitar la depuración USB, vaya a Setting( configuración) > «About phone»(teléfono) > «Build number»    y pulse sobre  este  al menos 7 veces para activar «Opciones del desarrollador».


Ahora  vuelva hacia atras   y vera  «Opciones de desarrollador» > alli Activar «depuración USB».

En el caso de que su  teléfono sea Xiaomi, también debería permitir USB debugging (security settings) es decir configuración de seguridad  para depuración USB   para que pueda controlar su teléfono desde el PC.

Después de terminar este proceso , conecte el dispositivo a su ordenador y haga clic en configuración completada.

¡Ahora ya debería de poder e utilizar AirMirror para acceder a sus dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar  !

Lamentablemente  una  pega importante de este proceso es que necesitara restablecer la depuración USB, si reinicia el dispositivo.

 

Por cierto si el dispositivo tiene permisos de  root  pero el permiso fue denegado para AirDroid, por favor, trate de usar AirMirror con no-root   como hemos comentado mas arriba…

 

 

Mas información  y ayuda  en http://forums.airdroid.com/

Deja una respuesta