Como obtener una licencia válida con W10


Es obvio que en los tiempos que corren,  esta sobrado demostrado que debemos contar con una licencia válida para el sistema operativo.

El problema viene cuando pretendemos  comprar una licencia   para un viejo equipo que no contaba con licencia windows 10 ( o no sé actualizó en su día) ,  pues la más económica que podemos encontrar es la versión OEM (en inglés: Original Equipment Manufacturer,  literalmente «fabricante de equipamiento original») solo esta disponible para equipos nuevos.

Este tipo de licencias OEM  es una licencia completa de Microsoft Windows con una limitación: solo se puede instalar en un equipo pues estas versiones vienen preparadas para registrar el hardware de un ordenador y no poder ser instalado en otro equipo.

La licencia OEM ademas estipula que la persona del sistema es el responsable de proporcionar el soporte ( de ahi que su precio sea bastante inferior)  de modo que cuando se compra un ordenador con la versión OEM de Windows, se supone que la empresa o persona que  lo vendió proporcionará el soporte

Por  otro lado  es factible adquirir una licencia  profesional , pero normalmente  suele ser un precio desorbitado ( unas 300€)  asi que lo ideal seria adquirir  una licencia OEM   aunque el equipo no sea exactamente nuevo .

Afortunadamente han proliferado fabricantes y montadores que están vendiendo licencias perfectamente validas  en formato  digital  ESD  ( Electronic Software Download )   por una fracción del precio comentado   siendo este precio  irrisorio si lo comparamos con   una licencia profesional .

Compra de licencia por ebay

Este tipo de licencias  ESD   están disponibles  en ebay  por muchos vendedores internacionales pudiéndose adquirir esta clave para Windows 10 Pro, muy baratas y fiables pues la mayoría aceptan payPal .

El procedimiento es simple para equipos con w10   sin licencia activa:

  • Mandan un mensaje por eBay y también otro por el correo electrónico asociado a la cuenta de eBay  (suele tardar desde un segundo a un par de horas) .
  • Nos vamos a Configuración > Actualización y Seguridad > Activación y ahi le damos a Cambiar Clave de Producto.
  • Si no se puede activar   hay que  mandar  un mensaje al vendedor, adjuntando una captura del fallo (Botón Windows + Impr. pant)

claves baratas.PNG,

 

Compra de licencia en Amazon

Es cierto  que  se puede comprar este tipo de licencia ESD   en ebay , pero la novedad  es que  también se pueden comprar  en Amazon por menos de 10  € ( por ejemplo  aqui )

Antes de adquirir una licencia  ESD del  tipo OEM  deberíamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  •  Vincular una cuenta de Microsoft al PC por seguridad, pues es en esta donde  se guarda la activación de Windows para que nunca tenga que meter la clave, teóricamente, mientras no vuelva  a cambiar  de placa base ( de hecho aunque formatee o reinstale mientras vuelvas a iniciar sesión con esa cuenta se respetara la clave).
  •  Necesitará  una unidad extraible de 8GB o un DVD virgen pues no  envían soporte físico  pues  la imagen del SO   necesitara descargarla directamente desde la pagina de Microsoft
  • Respecto  a los requisitos mínimos   del equipo donde se vaya a instalar w10 , son básicamente los de otras versiones :
    • Espacio mínimo del disco duro: 20 GB
    • Memoria RAM mínima: 2 GB
    • Requisitos mínimos DirectX: 9.0
    • Requisitos mínimos de resolución de pantalla: 800 x 600 Pixeles
    • Soporta sistemas x86: Si
    • Velocidad mínima del procesador: 1 GHz
  •  En principio este tipo de licencias también se deberían poder usar en un negocio, pero algunos  vendedores tienen fijado limites de  compra  por cuentas de eBay o de Amazon ( por tanto si se necesita  para varios ordenadores nos va a tocar hacer multicuentas).
  • La licencias  que se venden del tipo ESD son validas tanto si se va a usar con procesadores de 32 bits o de 64 bits.

 

Los  pasos  para instalar  una licencia adquirida en Amazon   son similares   a las  adquiridas  desde otro medio,pero estas licencias no suelen servir para actualizaciones sino para realizar instalaciones desde cero

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Para cualquier necesidad técnica / comercial, hay que  mandar  un mensaje al vendedor, adjuntando una captura del fallo (Botón Windows + Impr. pant)

 

Windows 10  Pro

Con una licencia Windows 10 Pro( que  es la están vendiendo en formato ESD )  , se tiene un gran SO  en el hogar pero   sobre  todo es muy apto  para  los negocios pues cuenta con todas las funciones de Windows 10 para el Hogar e importantes funcionalidades de negocios para cifrado, inicio de sesión remoto, crear máquinas virtuales y mucho más siendo ideal para empresas.


Cuenta entre otras estas ventajas frente a versiones anteriores de wndows:

  • Fácil  conexión  a su  dominio empresarial  pues se puede conectar al dominio de su empresa o escuela o al Azure Active Directory para usar archivos de red, servidores, impresoras y más cosas.
  • Cifrado mejorado: se puede obtener seguridad adicional con BitLocker que e ayuda a proteger sus datos con administración de cifrado y seguridad.
  • Inicio de sesión remoto: Windows 10 permite iniciar sesión con Escritorio remoto para conectarse y usar su Pro PC mientras estás en casa o en la carretera.
  •  Máquinas virtuales: permite crear y ejecuta máquinas virtuales con Hyper-V para que pueda ejecutar más de un sistema operativo a la vez en el mismo PC.
  • Aplicaciones en la Tienda. Windows 10  permite crear su propia sección privada de aplicaciones en la Tienda Windows para tener un acceso cómodo a las aplicaciones de la empresa.
  • Tecnología InstantGo1 que permiten iniciar y continuar con rapidez.
  • Funciones de seguridad integradas para protegerse del software malintencionado.
  • Continuum:La mejor pantalla es siempre aquella en la que estás porque Windows 10 optimiza tu experiencia para tu actividad y dispositivo. Las características de la pantalla se adaptan para facilitar la navegación y las aplicaciones cambian de escala de manera fluida desde los monitores más pequeños hasta los más grandes.
  • Cortana:Cortana es un auténtico asistente digital personal que funciona en dispositivos con Windows 10 . Como aprende conel suso gracia a la IA , Cortana se vuelve más útil cada día, manteniendo la transparencia y conservando su confianza.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.