Por fin disponible la nueva version 3 de la famosa pulsera de Xiami Mi Band 3

En efecto, tras muchos meses de misterio por fin se ha desvelado tanto el precio  como  la disponibilidad de la version 3 de la famosa pulsera cuantificadora de Xiami , la cual ya esta disponible en España desde ayer  por 32€  en Amazon (eso si  unos 2€ más  caro del precio filtrado hace unas semanas)

También  aproximadamente a partir de la semana que viene ( estiman sobre el 14 de septiembre) será posible su compra en el resto de tiendas y grandes superficies con alianzas con la firma china.

Ha mejorado en muchos aspectos destacando la estética gracias a su nueva pantalla , que de hecho ya no son compatibles las bandas de silicona que hacen de correa  con las de la version anterior Mi2 debido a su mayor tamaño  . Desgraciadamente  Xiami no ha incluido el chip NFC , suponemos para no empeorar su excelente autonomía de unos 20 días .

Ver imagen en Twitter

 

Características de la Xiaomi Mi Band 3

Puede que la espera  haya merecido la pena pues esta nueva version  mejora las prestaciones de la anterior  Xiaomi Mi Band   destacando   sobre todo una pantalla OLED -táctil– de mayores dimensiones de 0,78″    y  especialmente la resistencia al agua con certificación IP67  lo cual permite sumergirla hasta   50 metros , haciéndola ideal para   natación.

La nueva pulsera de mijo 3 también puede mostrar el nombre o el número de la persona que llama si no quiere contestar de modo que al  presionarla largamente puede rechazar la llamada.

Ademas , se mantienen algunas de  las características  que ya tenia la version anterior, pero casi siempre mejorando algun aspecto de estas:

  • Visualización en tiempo real de la duración del ejercicio, kilometraje, frecuencia cardíaca.
  • Administración de la salud durante todo el día
  • Podómetro más preciso, ritmo cardíaco, monitoreo de la calidad del sueño, recordatorio sedentario
  • Podómetro diario.
  • Monitorizacion de frecuencia cardíaca
  • Puede actualizarse el algoritmo de número de pasos nuevamente para que sus esfuerzos cuenten en cada paso.
  • El sensor de frecuencia cardíaca puede leer con precisión los cambios de la frecuencia cardíaca durante 24 horas y también puede detectar la frecuencia cardíaca actual en cualquier momento.
  • Autonomía de hasta 20 días  gracias a su batería de 110 mAh

Asimismo, hemos de sumar conectividad Bluetooth 4.2 para sincronizar con el móvil y ofrece al usuario multitud de funciones similares  al version anteior como la presentación de la hora, alarma con vibrador, seguimiento de pasos y actividad física, monitorización de las horas y calidad del sueño, así como la lectura de otros muchos datos y estadísticas relacionadas con la salud.

 La pulsera viene en español  si se compra desde España , aunque en caso de venir en chino,  después de conectar con el APP «MI FIT» , se actualizaría  el firmware de esta  junto el idioma de la app al español automáticamente( es  decir, en cuanto la app de la pulsera detecta el reloj, se actualiza al idioma al español  sin mas intervención). Una vez actualizado, funciona perfectamente en español, sin ningún problema para configurarlo.

En esta version ademas se  pude acceder a un cronómetro,  hacer búsquedas de teléfono con pitido, e incluso  nos permite  elegir  entre 3 tipo de esferas.

Gracias a la nueva aplicación Xiaomi Sports ademas  permite hacer un seguimiento profundo de nuestra actividad física  pudiendo establecer las necesidades diarias de acuerdo con su propia situación.

Si bien   ya funcionaba bien en la version anterior , el sensor de pasos de esta version es una mas preciso   gracias al  uso de un nuevo algoritmo .
Basta elegir  el programa de acondicionamiento físico que más le convenga y  para poder hacer un seguimiento diaria de nuestro avance  pidiendo  controlar regularmente los datos del sueño,evolución del  ritmo cardíaco, calorías quemadas, km recorridos  y un largo etcétera.

appxiaomi.PNG

En resumen   mejora muchas  aspectos sutilmente de la version anterior Mi2   de modo que  merece la pena frente a  al anterior version   porque gracias a su  mayor pantalla  mejora de forma evidente  las notificaciones, por ejemplo  con funciones útiles, ampliables mediante aplicaciones de terceros (como leer los whatsapp/correos recibidos).

Ademas no debemos olvidar que han añadido certificación IP67  lo cual permite sumergirla hasta   50 metros ,  lo cual la hace un mas versátil para  otros usos  como por ejemplo natación si bien en este campo no mide  tan bien los metros como al  andar o correr

En definitiva, una buena compra destacando las gran cantidad a de prestaciones  propias de relojes inteligentes  eso si por un precio reducido

Deja una respuesta