Movistar Home ya se puede comprar

Movistar Home es el famoso asistente  que se ha popularizado enormemente  en España gracias a la ingeniosa  campaña publicitara lanzada  este verano, la cual ha sido muy aplaudida por su gran originalidad

..Pues bien tras el descanso del verano , en España y probablemente  pronto en otros países donde opera Movistar  ,se acaba de abrir el periodo de encargo ( o preserva) del famoso asistente  para los usuarios más impacientes y curiosos, fase que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre.

En efecto  si se   tiene  contratado un paquete convergente de Fusión ( fibra o ADSL) en España y ,se cuenta  con  del router Smart WiFi  o HGU  ya se puede preservar a través de la web con un precio exclusivo de 49 €  para las primeras 5.000 unidades esperándose  que se entreguen los encargos entre 15 noviembre y el 15 de diciembre.

Movistar home es  básicamente un asistente de voz  para comunicarse con Aura la inteligencia artificial de Movistar, pero a  diferencia de otros asistentes de voz como Siri o Amazon Echo ,  cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, tecnología de voz Intel, procesador Intel atom y una cámara de alta sensibilidad para poder hablar incluso por la noche ( cámara por cierto que  se puede boquear de forma física al igual que el micrófono).

Ademas  es también  un teléfono fijo  y se pueden hacer videollamadas gracias a la camara incorporada.

 

Otro aspecto interesante es que puede ordenar que se proyecten los contenidos para que se vean por cualquier TV  conectado  a Movistar+.  Por  ultimo  ,por si fuera poco, también puede  gestionar la  conectividad del hogar y en un futuro también podrá controlar elementos domóticos  entre otras muchas opciones, .

El corazón del dispositivo lleva el sello de Intel gracias a su procesador Atom, así como las tecnologías de voz del fabricante estadounidense de microprocesadores.

Algunos ejemplos de comandos de voz que podemos probar con este fantástico asistente disponible para cuanto digas ¡OK Aura! pueden ser :

  • «OK Aura, una romántica»Llega a casa y le apetece una peli. Se preguntas, ¿alguna que coincida con mi estado de ánimo? Pues  se encarga Aura a través de Movistar Home.
  • «OK Aura, ¿cuál es la clave del Wi-Fi?»Si no quiere  agacharse debajo del sofá para ver en el router el nombre y la contraseña de la Wi-FI puede pedir a a Aura quele la muestre en la pantalla de Movistar Home
  • «OK Aura, quiero ver Movistar Disney«Si tiene hijos esto puede a gustarles pues Movistar Home es tan fácil que hasta un niño podrá usarlo!
  • «OK Aura, llama a mamá«:Reimaginar el teléfono fijoes posible  gracias a Movistar Home. Tambien puede pedir  a Aura que haga una vídeo llamada.
  • Ok Aura, ¿cuándo es el próximo partido del Atleti?»Con Movistar Home se puede  disfrutar de toda la Liga y la Champions.
  • «OK Aura, pon la carrera de motos«:Toda la F1 y también las motos. No se pierdas nada, ¡lo tienes todo a una sola frase de distancia!
  • «OK Aura, recomiéndame series»¿Series o pelis? Diga «OK Aura» sin moverse del sofá y pida que lo lance a la tele a través de Movistar Home.

 

Por cierto  ,algunas de las funcionalidades de Movistar Hpme  se pueden disfrutar no solo con Movistar Home , pues existe un app  llamada Movistar+ que permite lanzar contenidos o realizar consultas usando Aura desde el mismo  movil  .Puede hablar con Aura, por voz o texto, y pídiendo cosas como: consultar la programación, explorar nuevos contenidos o sintonizar un canal. Cuanto más le pida, mejor sabrá lo que necesitas.

Para la visualización de los contenidos de esta aplicación es necesario conectarse a Internet (Wi-Fi, 3G/4G o Ethernet) y ser cliente de Movistar en cualquiera de las modalidades .

 

Captura de pantalla

 

Sin duda con este dispositivo  y Aura ,el teléfono convencional ha sido sobradamente superado gracias a la inteligencia cognitiva de   Aura  y por supuesto las posibilidades de la red como vehiculo de comunicación global

Deja una respuesta