Próximas mejoras para Movistar Home

En efecto  tras el lanzamiento  en el verano, del famoso Movistar Home ,el  asistente  de  Movistar que integra Aura ,la inteligencia artificial de Telefónica con  tecnología de Intel  (gracias a su procesador  Intel Cherry Trail T3 X5-Z8350)  que   permite  interacción natural por voz como la mayoría de los asistentes  e  integrado ademas  una pantalla de 8″ a todo color ,  cámara  de alta sensibilidad  ideal para escasas condiciones de luz ( la cual se puede desconectar de forma fisica ) llega el momento de probarlo ¿pero por donde empezamos?

Sabemos  que  es también  un teléfono fijo  y se podran hacer videollamadas entre dispositivos compatibles gracias a la cámara incorporada( próximamente ) así que,llega  el momento de la verdad , es decir  del cara a cara para sopesar su potencial …, pero al no tener manual al uso  nos surge la duda de lo que puede o no puede hacer .

 

El funcionamiento  y   su instalación esta pensado para que sea muy sencillo siguiendo tres sencillos pasos:

  1. Enchufar el dispositivo a la corriente ( aunque lleva batería , la única razón por la que han puesto cable es para que siempre  este cargada la  batería).
  2. Conectar el dispositivo a la wifi+ del hogar . Nos pedirá la red a la que nos queremos conectar , siendo la ideal la que sea wifi+   ,  así como su contraseña. En seguida por la red  asociada al HGU , reconocerá automáticamente su línea de usuario, pero necesita confirmación de  que es el usuario el que dice ser.
  3. Para la validación del usuario se requiere  validar este  con el  número móvil asociado  por lo que debería recibir una notificación en su móvil  de  4 dígitos que introduciremos nuevamente en la pantalla
  4. Ya se ha concluido la instalación así que  puede probar a decir «OK Aura, ¿qué sabes hacer?»e intentar explorar  sus posibilidades infinitas .Algunos ejemplos de comandos de voz que podemos probar con este fantástico asistente disponible para cuanto digas ¡OK Aura! pueden ser :
    • «OK Aura, una romántica»Llega a casa y le apetece una peli. Se preguntas, ¿alguna que coincida con mi estado de ánimo? Pues  se encarga Aura a través de Movistar Home.
    • «OK Aura, ¿cuál es la clave del Wi-Fi?»Si no quiere  agacharse debajo del sofá para ver en el router el nombre y la contraseña de la Wi-FI puede pedir a Aura que le la muestre en la pantalla de Movistar Home
    • «OK Aura, quiero ver Movistar Disney«Si tiene hijos esto puede a gustarles pues Movistar Home es tan fácil que hasta un niño podrá usarlo!
    • «OK Aura, llama a mamá«:Reimaginar el teléfono fijo es posible  gracias a Movistar Home..
    • Ok Aura, ¿cuándo es el próximo partido del Atleti?»Con Movistar Home se puede  disfrutar de toda la Liga y la Champions.
    • «OK Aura, pon la carrera de motos«:Toda la F1 y también las motos. No se pierda nada, ¡lo tienes todo a una sola frase de distancia!
    • «OK Aura, recomiéndame series»¿Series o pelis? Diga «OK Aura» sin moverse del sofá y pida que lo lance a la tele a través de Movistar Home.

Antes de seguir  no debemos olvidar el  terminal telefónico separado, con su propia peana y su propio cargador que  deberemos  también conectar .

Esta peana viene preparada con una hendidura para poder dejarla apoyada sobre la “pata” trasera del Home

Este dispositivo se conecta a Movistar home mediante Bluetooth   de modo que deberemos realizar el primer emparejamiento con la base  de forma muy similar a como lo hariamos con un manos libres de nuestro coche.

Respecto a las  funcionalidades   actualmente soportadas   este es el cuadro resumen de  las mas comunes:

 

 

Respecto   a las nuevas funcionalidades que están por llegar inminentemente  a partir de Febrero :

  • ¿Cuándo podré ver el contenido de los últimos 7 días?:No te pierdas nada de lo que quieras ver. A partir de febrero se podrá disfrutar de esta nueva funcionalidad en la que cuando se pida que cambie de canal, ponga una serie, etc.  enseñara también todo el contenido de los últimos 7 días.
  • ¿Cómo puedo pasar una llamada a la televisión?: se podrá enviar  las  llamadas del móvil o fijo a la tele de forma táctil desde la pantalla. En febrero, se disfrutarás de la experiencia de conectar salón a salón con otros usuaarios  por medio de videollamadas   (solo  estáran disponibles entre dispositivos Movistar Home).
  • ¿Habrá nuevas funcionalidades en las comunicaciones? en efecto se podrá sacar el máximo partido a su teléfono fijo. Se podrá pedir a Aura  que llame a números especiales de emergencias, que cuelgue llamadas o que  avise de una llamada perdida mientras está en medio de otra llamada. Esta funncionallidad ultima estara disponible a partir de marzo.
  • Quiero encender y apagar las luces del salón, ¿cuándo podré hacerlo?: Quieren  que la experiencia en el control de las luces nos sorprenda. Encender las luces, ponerlas en modo cine, apagarlas…Todo con la voz, sin descargar otras apps, de forma autónoma. A partir de febrero podremos disponer de esta nueva funcionalidad.
  • ¿Voy a poder comprar online productos que me interesan?. en efecto Aura hará sugerencias sobre productos y servicios relacionados con el contenido que se esté viendo en ese momento en Movistar+ y que estén disponibles en el catálogo de El Corte Inglés. También podrá guardar productos relacionados, ver productos guardados o enviar la lista de productos al móvil. esta funcionalidd estará  disponible a finales de febrero.
  • ¿Puedo seguir lo que se comenta en las Redes Sociales? en efecto nos prometen disfrutar de  la televisión como nunca antes habíamos imaginado. A partir de febrero y de la mano de Twitter, nos  mostraré en la pantalla de Movistar Home los tweets más destacados. También se podrán reproducir vídeos o enseñar las imágenes de nuestros tweets favoritos. Y lo mejor de todo, no hace falta que tengamos cuenta de Twitter para usar esta funcionalidad.
  • ¿Movistar Home incorporará juegos en familia?; En verano se  podrá pedir  jugar a diferentes juegos de preguntas y respuestas relacionados con el contenido de Movistar+ y demostrar que estámos al día de todas las series, películas y últimos estrenos  ! nos tendremos que ir  preparándonos  para ganar a la familia y amigos pidiendo  series y películas favoritas!

 

 

Sin duda con este dispositivo  y Aura ,el teléfono convencional ha sido sobradamente superado gracias a la inteligencia cognitiva de   Aura  y por supuesto las posibilidades de la red como vehículo de comunicación global Mas información  aqui

 

 

Características

  •  
    • Medidas (alto x ancho x fondo): 21,2 x 23,5 x 12,2 cm
    •  Peso:1,100 g
    •  Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
    •  2GB de RAM y 16 de Flash
    •  Altavoces 2x 5M. Sensibilidad: hasta 87dB (SPL)
    •  Procesador Intel Cherry Trail T3 (X5-Z8350)

 

2 comentarios en “Próximas mejoras para Movistar Home

Deja una respuesta