Alternativas compatibles con el formato dwg

Autocad de Aautodesk es sin duda  el programa líder en la industria del diseño ,  produciendo un software de alta calidad muy flexible,  pero  cuyo coste lamentablemente no siempre esta al alcance de todos los bolsillos.

Sin duda, AutoCAD es el software de CAD primario al igual que como Photoshop es para retoque fotográfico. AutoCAD es utilizado en una amplia gama de industrias, incluyendo arquitectos, gerentes de proyecto e ingenieros, entre otras profesiones. El formato de archivo DWG se ha adoptado ampliamente y ahora es compatible con muchas otras alternativas como vamos a ver.

Existen visores gratuitos de dwg , incluso en linea y gratuitos desde el propio Autodesk  (https://viewer.autodesk.com/) ,  así como otras aplicaciones que permiten el visionado de ficheros  Dwg  como Free DWG Viewer  , DWG TrueView, pCon.planner , Ms Office AutoCad Pdf Psd Tiff Viewer Free, o eDrawings

nanoCAD

 

Esta  aplicación de CAD es  fácil de usar ofreciendo una gran experiencia de usuario proporcionando alto rendimiento, capacidad completa, una interfaz clásica y soporte de formato DWG nativo  que ha sido construido para entregar documentación de proyecto y diseño para todas las industrias.

  • Interfaz clásica en CAD – cualquier ingeniero puede dominar fácilmente nanoCAD ya que todo está en sus lugares correctos: menú, iconos de botón, paneles, línea de comandos y lo mismo comandos es fácilmente reconocible. Esto facilita nanoCAD migrar a puesto que la empresa necesita no hay tiempo para capacitar a sus ingenieros.
  • *.Dwg nativo *.dwg de apoyo – del mundo más popular formato de archivo de documentación técnica – – es el formato de archivo nativo nanoCAD. Proyecto creado usando nanoCAD y guardado como archivo *.dwg podría ser fácilmente abierto y editado en cualquier aplicación CAD *.dwg que hace a su vez herramienta perfecta nanoCAD para colaboración de proyectos de apoyo y compartir.
  • Herramienta de diseño – nanoCAD incluye todas las herramientas necesarias para el diseño básico y permite la creación y edición 2D y 3D vectores primitivos, textos, tablas, bloques, exhibición de la documentación técnica gráfica y configuración de impresión usando un modelo o una hoja.

QCAD

QCAD

Con QCAD usted puede crear dibujos técnicos como planos para edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas y diagramas. QCAD trabaja en Windows, macOS y Linux.

SolveSpace

SolveSpace

SolveSpace es otro programa de código abierto  para diseño 2D y 3D CAD  Es un modelador paramétrico basado en la restricción con capacidades de simulación mecánica simple. Esta desarrollado por Jonathan Westhues. 

  • Modelado de piezas 3d, dibujar con Extrude, gira y Boolean (Unión / diferencia) operaciones
  • Modelado de piezas en 2d, dibujar la parte como una sola sección y exportar a DXF, PDF, SVG; montaje 3d de uso para verificar
  • piezas impresas en 3D, la exportación la STL u otro acoplamiento triángulo esperado por impresoras 3d más
  • Preparación de datos CAM — exportación 2d vector art para un cortador por chorro de agua de máquina o láser; o generar paso o STL, para la importación en el software de terceros CAM para el mecanizado
  • Diseño de mecanismos: utilizar el solucionador de restricciones para simular vínculos planos o espaciales, con el perno, bola o articulaciones diapositiva
  • Geometría plana y sólida, reemplazar mano resuelto trigonometría y hojas de cálculo con un plano acotado

SOLVESPACE es un CAD de 3d paramétrico de libre (GPLv3) herramienta.

LibreCAD

LibreCAD

LibreCAD es una aplicación CAD de fuente abierto libre para Windows, Apple y Linux. El ppoyo y la documentación está libre de nuestra comunidad de usuarios, colaboradores y desarrolladores grandes, dedicado. LibreCAD puede leer archivos DWG (y otros) a partir de la última generación todas las noches. Escribe archivos DXF, pero también puede exportar SVG, JPG, PNG, PDF y otros archivos. Tiene capas, bloques, splines, polilíneas, herramientas de elipse, avanzadas herramientas de línea y círculo tangentes, herramientas de transformación, un avanzado sistema de encajarse a presión y mucho más.

FreeCAD

FreeCAD

FreeCAD es un modelador 3D paramétrico de código abierto principalmente a objetos de la vida real de cualquier tamaño de diseño. El modelado paramétrico permite modificar fácilmente su diseño que se remonta en la historia de su modelo y cambiando sus parámetros. FreeCAD está dirigido directamente a ingeniería mecánica y diseño de producto pero también se adapta a una amplia gama de usos en ingeniería, arquitectura u otras especialidades de ingeniería. De hecho se  puede usar Freecad para diseñar modelos 3D de impresión. 

FreeCAD cuenta con herramientas similares a Catia, SolidWorks y Solid Edge y por lo tanto también cae en la categoría de MCAD, PLM, CAx y CAE. Se basa en una función modelador paramétrico con una arquitectura de software modular que hace fácil proporcionar funcionalidad adicional sin modificar el sistema. Por tanto  (como se menciona en la descripción) esta orientado para CAD paramétrico 3D y no tiene ninguna funcionalidad de redacción que  valga la pena hablar

No es un programa malo, pero no un reemplazo de AutoCAD. Tiene más semejanza a SolidWorks que AutoCAD

 El desarrollo es totalmente Open Source (licencia LGPL). 

DraftSight

DraftSight es un programa de  diseño 2D profesional y elaboración de soluciones que le permite crear, editar, ver y marcado cualquier tipo de dibujo 2D. Usa  una interfaz de usuario familiar que concede  una mínima curva de aprendizaje facilitando una fácil transición desde la actual aplicación de CAD.

Basado en arquitectura avanzada, DraftSight tiene un diseño compacto, debe tener menos de unos minutos para descargar y se ejecuta en múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows XP®, Windows Vista® y Windows® 7.

Alternativas  con  coste menor

DraftSigh

DraftSight es un grado profesional, abierta producto de CAD 2D para los usuarios que quieren una mejor manera de leer, escribir y compartir archivos DWG. DraftSight es fácil de usar y está disponible para los usuarios CAD profesionales, estudiantes y educadores para descargar y activar para free.* basado en arquitectura avanzada, DraftSight tiene un diseño compacto, debe tener menos de unos minutos para descargar y funciona en múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows XP®, Windows Vista® y Windows® 7.

Tiene versión gratuita (la versión gratuita realmente permite lectura y escritura archivos de autocad. rbadillarx )  y multiplataforma. Acepta huéspedes 

Este  software es muy  compatible con autocad.(la compatibilidad es buena,pero  no perfecta..por desgracia.)

BricsCAD

Una poderosa plataforma de CAD, con las características familiares de aplicaciones nativo DWG. BricsCAD® unifica diseño 2D avanzado con la inteligencia de 3D modelado directo. Para Windows, Linux y Mac. Es compatible con cientos de aplicaciones de terceros basadas en .dwg, de todo el mundo y todo esto a un precio muy justo.

BricaCAD se ejecuta AutoCAD más nativo de programación lisp, diesel, interfaces, pgp, brx (arx modificado).

MicroStation

Famoso y veterano  software de CAD 3D modelado, redacción y visualización de software para arquitectura e ingeniería.

La versión gratuita esta muy limitada

ActCAD

ActCAD es una programa de edición 2D y 3D de modelado CAD para ingenieros, arquitectos y otros técnicos consultores. ActCAD es un software nativo de DWG y DXF CAD para crear y editar dibujos. ActCAD utiliza el motor de IntelliCAD, alianza abierta de diseño DWG/DXF bibliotecas, ACIS Kernel de modelado 3D y muchas otras tecnologías. Además, ActCAD tiene muchos comandos adicionales, características y otras herramientas de productividad.

Con características completas, validez global de toda la vida y la disponibilidad a un precio muy asequible, es la alternativa a Autodesk AutoCAD. Su característica de transferencia de licencia del uno mismo también me permite cambiar mi licencia de una PC a otro sobre la marcha. 

Completa 2D y 3D funciones sin ningún tipo de limitaciones. Las licencias no expiran y tenemos soporte técnico gratuito.

La mejor parte de ActCAD es poder hacer prácticamente nada sin una interfaz. Eres capaz de ejecutar todos los comandos solo escribiéndolos. Es personalizable, ligero, fácil empezar.

pCon.planner

Profesional mobiliario 2D- / 3D-tool para todo el mundo: el pCon.planner es una gratuita aplicación que le permite cómodamente y profesionalmente crear conceptos de decoración compleja y visualizarlas en una calidad fotográfica.

Formatos soprtados son : dwg, dxf, 3ds, skp… I

Lo idiomas disponibles : Inglés, alemán, holandés, Francés, Italiano, Portugués, rumano, español;

ZWCAD

Software ZWCAD, como una muy confiable y potente herramienta de CAD, satisface las necesidades de la industria de elaboración, incluyendo arquitectura, ingeniería, construcción (AEC), mecánica, electrónica y diseño 2D/3D… y quien crea dibujos de CAD.

Más barato que Autocad, y tienen las mismas opciones. 

Funciona estable y rápido, no está mal. Gran experiencia en abrir, editar dibujos DWG.

GstarCAD

GstarCAD es una alternativa con valor agregado de AutoCAD y software de CAD internacionalmente usado de bajo costo. Basado en la tecnología de IntelliCAD, su gran compatibilidad con AutoCAD hasta la versión 2013 y APIs sofisticadas (GRX, VBA, VLisp, SDS, Lisp) fácilmente hace cualquier redacción, datos de diseño y aplicación de AutoCAD sin problemas siendo manejado en su forma original

En el año 2019 de GstarCAD es más compatible y más rápido que nunca. Se recomienda este programa para e arquitectura  e ingeniera(civil,mechanical)

Es mucho  más barato que AutoCAD contadno con un  interfaz muy similar a Autocad y sobre todo mismos comandos.

Hay un aa versión Pro de GCad Pro versión todavía es muy accesible que viene con herramientas similares a las herramientas Express. Un Editor de bloques dinámico también se incluye en la versión Pro. También es compatiple con CADProfi Addons

Es más barato, pero tiene interfaz y función similares. Así que por qué molestarse con AutoCAD

2 comentarios en “Alternativas compatibles con el formato dwg

Deja una respuesta