Averias tipicas canon Pixma

De todos es sabido las políticas seguidas por la mayoría de fabricantes  para grabar lo consumibles de tinta a cambio de bajar mucho el precio de las impresoras , lo cual desgraciadamente conduce   inexorablemente     a que ante el mas mínimo  problema que presente nuestro equipo prefiramos deshacernos de estas   , sobre todo si le queda poca tinta, porque sabemos que con  una nueva ya no nos dará problemas  y ademas  traerá  consumibles nuevos,

Pues bien , exactamente si que podemos seguir con esa  «costumbre» ,pero  debemos  saber que en muchas veces no siempre  las averías son complejas ( de hecho la mayoría son sencillas )  y si lo intentamos solucionar no solo nos ahorraremos algo de dinero sino que también estaremos colaborando con el medio ambiente  alargando la vida util de nuestros dispositivos,

Veamos en este post algunas de las averías mas típicas de los equipos de impresión y scanner de la familia Pixma y por supuesto como intentar solucionarlas

 

 

 

Cómo reparar el mensaje de error E5

 

Aunque los errores de las impresoras Canon PIxma  pueden diferir según el número de modelo , el error de la impresora E5 para impresoras Canon se refiere a un problema con un cartucho de tinta. Las posibles causas del error incluyen que el cartucho de tinta no está instalado correctamente,ee instaló un cartucho de tinta incorrecto (tipo de cartucho no compatible) o bien que la impresora no detecta el cartucho de tinta correctamente

Veamos como solucionar  estas casuísticas:

  • El cartucho de tinta no está instalado correctamente

Si el cartucho de tinta no está instalado correctamente, intente retirar el cartucho de la impresora y vuelva a instalarlo. Asegúrese de que esté completamente instalado y que encaje en su lugar de forma segura.Luego intente imprimir nuevamente. Asegúrese de apagar la impresora y volver a encenderla para restablecer el mensaje de error.

  • Cartucho de tinta incorrecto instalado

Si se instala el cartucho incorrecto, debe comprar el cartucho correcto e instalarlo en la impresora. Los modelos de impresoras compatibles con un cartucho generalmente se enumeran en el lateral del embalaje del cartucho.

  • La impresora no detecta el cartucho de tinta correctamente, si es que lo hace

También es posible que la impresora no detecte el cartucho después de instalarlo. Este problema podría deberse a que la impresora está sucia (exceso de tinta en la bandeja del cartucho de tinta o en la bandeja de desbordamiento de tinta). Intente limpiar bien la impresora   ( sobre todo por la parte de los rodillos) e instalar los cartuchos nuevamente para ver si esto soluciona el problema.

 

 

 

 

Controladores de impresora

Otra problema   que  suele suceder  ajeno a  la propia impresora  versa  en los drivers  de esta que  incluso instalados  pueden llegar a quedar corruptos   impidiendo al SO   acceder a esta. La  opción para solucionarlos suele ser intentar es reinstalar el controlador de la impresora. Si el controlador se ha dañado, reinstalarlo puede solucionar el problema.

Relacionado  con los drivers, si actualiza  Windows 10 y luego su impresora ( concretamente la Canon MP160) y   ya no escaneae ( si imprimu) ¡No necesita comprar una nueva impresora!  Debe   desinstalar todo primero, no solo intentar reinstalar el software de Canon porque eso no funcionara probablemente , es decir no funcionara hasta que desinstalé todo primero y siga los pasos que vamos a a ver y ¡finalmente el escáner  volvera  funcionara!

Esto es lo que tendría que hacer:

  1.  Primero, vaya al Panel de control, luego, en Hardware y sonido, hice clic en Ver dispositivos e impresoras.
  2. Luego encontrara  Canon MP160 en la lista de dispositivos, haga clic derecho sobre él y seleccioné «Eliminar dispositivo».
  3. Ir  a Aplicaciones y características, localicé el software Canon MP160, haga clic en él y seleccione «Desinstalar» para eliminar el software.
  4. En el sitio web de Canon busqué la impresora en este enlace: https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/drivers-downloads ,pero  en muchos vera una nota de que no había controladores para Windows 10 para ese dispositivo, así que  deberá descargar  la versión de Windows 7 del software Canon.
  5. Después de descargar el archivo de instalación del controlador, vaya a ese archivo en la carpeta de Descargas, hagae clic derecho sobre él, seleccione «Propiedades», haga clic en la pestaña «Compatibilidad», y en «Modo de compatibilidad» marque la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad Para «y en el menú desplegable debajo, seleccioné Windows 7.
  6. Luego haga clic en» Aplicar «y» Aceptar «, luego ejecuté el programa de instalación. Una vez hecho esto, para iniciar un escaneo, debe iniciarlo desde su ordenador , en lugar de hacerlo desde el botón «Escanear» de la impresora
  7. . Para iniciar el escaneo desde la computadora, vaya al Panel de control, luego Ver dispositivos e impresoras, luego haga clic derecho en la impresora Canon y seleccione «Iniciar escaneo«. Esta es la única forma en que el escaneo comenzará ahora, ya no se puede iniciar directamente desde la impresora. Pero funciona ahora

 

 

Aplicación scanner de windows 10

Puede qeu haya perdido el software del scanner, o simplemente que no pueda escanear, pues bien el propio S.O trae las herramientas para solucionar si tener que instalar el propio sw de Canon, para ello ,si el escáner está encendidoWindows debería encontrarlo fácilmente. 

  1. Seleccione el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos Impresoras y escáneres.
  2. Seleccione Agregar una impresora o un escáner. Espere a que aparezcan los escáneres próximos, luego elija el que quieras usar y selecciona Agregar dispositivo.

En la mayoría de los casos, todo lo que hay que hacer para configurar un escáner es conectarlo al dispositivo. Simplemente, conecta el cable USB del escáner a un puerto USB disponible del dispositivo y enciende el escáner.

  1. Selecciona el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos Impresoras y escáneres.
  2. Selecciona Agregar una impresora o un escáner. Espera a que aparezcan los escáneres próximos, luego elige el que quieras usar y selecciona Agregar dispositivo.

Si quiere ver si el escáner está instalado, asegúrate de que el escáner esté encendido seleccione el botón Inicio  y luego Configuración  > Dispositivos > Impresoras y escáneres.  y en Impresoras y dispositivos, busquea el escáner.

Una vez que el escáner esté instalado, puede usar la aplicación Escáner de Windows GRATUITA   para digitalizar imágenes o documentos. Esta es la manera de hacerlo:

  1. Asegúraese de que el escáner esté activado.
  2. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escribe Escáner de Windows y después selecciona Digitalizar  en la lista de resultados.
  3. Realiza una de las siguientes acciones:
    • Coloca el elemento que quieras digitalizar boca abajo en el escáner plano y cierra la tapa.
    • Coloca el elemento que quieras escanear en el alimentador de documentos del escáner.
  4. En la página Digitalizar, haz lo siguiente:
    • En Escáner, seleccione el escáner que quiera usar.
    • En Origen, seleccione la ubicación que prefieras desde la que digitalizar.
    • En Tipo de archivo, seleccione el tipo de archivo en el que quieres guardar la digitalización. 
    • Seleccione Mostrar más para mostrar las opciones de Guardar archivo en.
    • En Guardar archivo en, busca la ubicación donde quiera guardar la digitalización. 
  5. Seleccione Digitalizar  en la parte inferior de la pantalla para digitalizar el documento o la imagen.   
  6. ATENCION SI DA ERROR , PRUEBE CON UNA RESOLUCIÓN MENOR PUES PUEDE QUE SU SCANER NO ADMITA LA RESOLUCION POR DEFECTO DE 200 ppm    ( por ejemplo pruebe  con 150 ppm)      
  7. Una vez finalizada la digitalización, seleccione Ver para ver el archivo digitalizado antes de guardarlo, o bien Cerrar para guardarlo. Puedes editar la imagen o el documento digitalizados en la vista previa que aparece al seleccionar Ver.
 

Restablecer contadores de impresora

Hay otras opciones para probar, que incluyen restablecer funciones y contadores específicos de la impresora. Para estas opciones, debe buscar en Internet el modelo de su impresora y las instrucciones de reinicio específicas o comunicarse con el soporte técnico de Canon . Las instrucciones de reinicio difieren según el número de modelo , por lo que debe obtener las instrucciones para su impresora específica.

Para la canon, pixma mp140, que al momento de hacer una impresión el   error es el  2 7 y  en la pantalla del pc  e sale un mensaje que dice» absorvedor de tinta esta lleno«, además el contenedor del cartucho la tinta, no se mueve por lo que no puedo cambiar los cartuchos de tinta .Para resetear la MP160   siga los  siguientes pasos: 

1. Apague la impresora. 
2. Presione al tiempo los botones RESET y POWER. 
3. Sin dejar de presionar ninguno de los botones, chequee sutilmente que la luz verde del botón POWER esté encendida. 
4. Suelte y presione el botón RESET 2 veces sin dejar de presionar el botón POWER. 
5. Suelte los dos botones. 
6. Espere que el menú esté listo, en el display debe aparecer el número «0». Chequee que la luz verde permanezca encendida sin intermitencias. 
7. Presione 4 veces el botón RESET. 
8. Presione 3 veces el botón POWER. La impresora se apaga. 
9. Desconecte físicamente el tomacorriente de la impresora y vuelva a conectarla y a encenderla. LOS CONTADORES LLEGAN A CERO, Y EL DEPÓSITO DE TINTA VUELVE A INICIAR EL CONTEO. 
TAS. SUERTE!!!. 

 

Limpieza de los rodillos de alimentación de papel en el MP160

 

Si el rodillo de alimentación de papel está sucio, el papel no se alimenta correctamente porque el rodillo de alimentación de papel se desliza. Limpiar el rodillo de alimentación de papel podría resolver el problema de alimentación de papel. Siga las instrucciones a continuación para limpiar los rodillos de alimentación de papel directamente desde la unidad.

Precaución: dado que el proceso de limpieza desgasta el rodillo de alimentación de papel, realice este procedimiento solo cuando sea necesario.

  • Asegúrese de que la impresora esté encendida y retire el papel del alimentador automático de hojas (ASF). 
  • Confirme que se muestra un número en el LED 
  • Presione el botón <Mantenimiento> repetidamente hasta que aparezca [b]. 
  • Presione el botón <Negro> o <Color>. Comienza la limpieza del rodillo de alimentación de papel. 
  • Abra la bandeja de salida del papel. 
  • Cargue una hoja de papel normal de tamaño A4 o Carta en el ASF y abra la bandeja de salida de papel. 
  • Realice la limpieza del rodillo de alimentación de papel (pasos 3 y 4) una vez. El papel será alimentado. 
  • Si el papel no se alimenta correctamente, repita los pasos 3 y 4 dos veces sin papel y luego intente limpiar el rodillo de alimentación de papel con el papel cargado.

 

 

 

 

 

 

Copia sin bordes MP160

 
 

Hay dos formas ( normal / alta velocidad ) para hacer copias. La función » Ajustar a la página » le permite hacer copias sin bordes de las fotos.

Copias normales

Utilice la copia normal para la calidad de copia fotográfica o documentos que contienen texto y fotos.

  1. Confirme que la impresora está encendida y abra la bandeja de salida de papel. 


    La ilustración muestra un MP170. 

  2. Cargue papel en el alimentador automático de hojas (ASF) con el lado corto hacia abajo. 

    Nota: Cargue el número exacto de páginas en el ASF para hacer de 10 a 19 copias. 

  3. Levante la cubierta de documentos y coloque un documento en el cristal de la platina. 

    Nota: 
    * Independientemente del tamaño del documento, colóquelo con el lado largo hacia usted. 
    * Coloque el documento boca abajo sobre el cristal de la platina. 
    * Alinee el documento con la marca de alineación (que se muestra como la flecha) en la esquina inferior derecha del cristal de la platina. 
    * La máquina no puede escanear el área dentro de aproximadamente 3 mm de los bordes delantero y derecho del cristal de la platina. 



    <1> Marca de alineación 

  4. Cierre suavemente la cubierta del documento. 

  5. Presione el botón <Paper> varias veces hasta que se ilumine el tamaño y tipo de papel preferido. Las opciones son las siguientes: 

    8.5 «x 11» 
    Papel normal 

    8.5 «x 11» 
    Papel fotográfico 

    4 «x 6» 
    Papel fotográfico 

  6. Presione el botón <+> varias veces para seleccionar el número de copias. (El número máximo de copias es 20.) 
    1. Al hacer 20 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F]. La letra F aparecerá después del número 9. 
    2. Al hacer de 10 a 19 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F] y luego cargue el número exacto de páginas en el ASF. 

      Por ejemplo, para hacer 15 copias, cargue 15 páginas en blanco en el ASF. 

      Nota: El número de copias se puede configurar de 1 a 9 y 20 (F es la selección). Por lo tanto, es importante cargar el número exacto de hojas en el ASF al hacer de 10 a 19 copias. 
    3. Después de completar las copias de la 10 a la 19, aparecerá el siguiente error. Esta es una función normal para esta impresora al hacer este número de copias. 



  7. Para comenzar a copiar, presione el botón <Color> o <Negro>. 

  8. Para cancelar la copia, presione el botón <Stop / Reset>.

Copias de alta velocidad

La copia a alta velocidad es adecuada para documentos de solo texto.

  1. Confirme que la impresora está encendida y abra la bandeja de salida de papel. 


    La ilustración muestra un MP170. 

  2. Cargue papel en el alimentador automático de hojas (ASF) con el lado corto hacia abajo. 

  3. Levante la cubierta de documentos y coloque un documento en el cristal de la platina. 

    Nota: 
    * Independientemente del tamaño del documento, colóquelo con el lado largo hacia usted. 
    * Coloque el documento boca abajo sobre el cristal de la platina. 
    * Alinee el documento con la marca de alineación (que se muestra como la flecha) en la esquina inferior derecha del cristal de la platina. 
    * La máquina no puede escanear el área dentro de aproximadamente 3 mm de los bordes delantero y derecho del cristal de la platina. 



    <1> Marca de alineación 

  4. Cierre suavemente la cubierta del documento. 

  5. Presione el botón <Papel> para seleccionar [8.5 «x 11» Papel normal]. 

  6. Presione el botón <+> varias veces para seleccionar el número de copias. (El número máximo de copias es 20.) 
    1. Al hacer 20 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F]. La letra F aparecerá después del número 9. 
    2. Al hacer de 10 a 19 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F] y luego cargue el número exacto de páginas en el ASF. 

      Por ejemplo, para hacer 15 copias, cargue 15 páginas en blanco en el ASF. 

      Nota: El número de copias se puede configurar de 1 a 9 y 20 (F es la selección). Por lo tanto, es importante cargar el número exacto de hojas en el ASF al hacer de 10 a 19 copias. 
    3. Después de completar las copias de la 10 a la 19, aparecerá el siguiente error. Esta es una función normal para esta impresora al hacer este número de copias. 



  7. Mantenga presionado el botón <Color> o <Black> durante 2 segundos o más . 

  8. Cuando el número de copias en el LED desaparece y vuelve a aparecer, suelte el botón. La máquina comienza a copiar a alta velocidad. 

  9. Para cancelar la copia, presione el botón <Stop / Reset>. 

Ajustar a la página

Esta característica le permite copiar imágenes en el tamaño que configuró reduciéndolas o ampliándolas automáticamente. Es posible que el tamaño no se detecte correctamente dependiendo del tipo de documento. En este caso, haga una copia a través del software utilizando MP Navigator.

  1. Confirme que la impresora está encendida y abra la bandeja de salida de papel. 


    La ilustración muestra un MP170. 

  2. Cargue papel en el alimentador automático de hojas (ASF) con el lado corto hacia abajo. 

  3. Levante la cubierta de documentos y coloque un documento en el cristal de la platina. 

    Nota: 
    * Independientemente del tamaño del documento, colóquelo con el lado largo hacia usted. 
    * Coloque el documento boca abajo sobre el cristal de la platina. 
    * Alinee el documento con la marca de alineación (que se muestra como la flecha) en la esquina inferior derecha del cristal de la platina. 
    * La máquina no puede escanear el área dentro de aproximadamente 3 mm de los bordes delantero y derecho del cristal de la platina. 



    <1> Marca de alineación 

  4. Cierre suavemente la cubierta del documento. 

  5. Presione el botón <Papel> para seleccionar [8.5 «x 11» Photo Paper] o [4 «x 6» Photo Paper]. 

    Nota: 
    * Si selecciona Papel fotográfico , la máquina copia toda la imagen sin bordes. Algunos cultivos pueden ocurrir. 
    * Si selecciona Papel normal de 8.5 «x 11» , es posible realizar copias a alta velocidad. 

  6. Presione el botón <+> varias veces para seleccionar el número de copias. (El número máximo de copias es 20.) 
    1. Al hacer 20 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F]. La letra F aparecerá después del número 9. 
    2. Al hacer de 10 a 19 copias, presione el botón <+> varias veces para seleccionar [F] y luego cargue el número exacto de páginas en el ASF. 

      Por ejemplo, para hacer 15 copias, cargue 15 páginas en blanco en el ASF. 

      Nota: El número de copias se puede configurar de 1 a 9 y 20 (F es la selección). Por lo tanto, es importante cargar el número exacto de hojas en el ASF al hacer de 10 a 19 copias. 
    3. Después de completar las copias de la 10 a la 19, aparecerá el siguiente error. Esta es una función normal para esta impresora al hacer este número de copias. 



  7. Presione el botón <Ajustar a la página> para encender la lámpara Ajustar a la página. 

    Nota: Para cancelar la copia de Ajustar a la página, presione el botón Ajustar a la página nuevamente. 

  8. Para iniciar la copia de ajuste a la página , presione el botón <Color> o <Negro>. 

  9. Para cancelar la copia, presione el botón <Stop / Rest>.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta