Mejoras Movistar Home


La verdad es que es sorprendente la cantidad de mejoras que han incorporado a  lo largo estos primeros años de  la pantalla inteligente de Movistar  , pues de hecho en esta última actualización de Movistar Home  con la actualización 1.3 para AURA  de este mes de Septiembre sobre el dispositivo Movistar Home se han  avanzado en  bastantes aspectos muy llamativos .

Entre las  nuevas funcionalidades a destacar  son  la previsión meteorológica, ( algo que era muy demandado por los usuarios para alejarse de la simple  información de  la hora y la fecha  que hasta ahora nos estaba ofreciendo ),   la radio y las noticias, además de novedades en cuanto al diseño y la usabilidad de los servicios que ya estaban integrados en el dispositivo.

 

 

 

 

Asimismo  algo realmente útil pensando en nuestros mayores  o los mas pequeños  , Aura puede hacer llamadas a emergencias o a la policía cuando el usuario lo necesita a través del comando vocal OK Aura, llama a la policía”.

 

El tiempo

Una de la  mejoras más esperados  incluso   saltando el tema del control de las luminarias  mediante el puente Phlips Hue , ha sido históricamente   la visualización del clima   actual   que se hará  según el prefijo del número  telefónico accediendo a la información meteorológica de las próximas horas y en días posteriores con la petición “Ok Aura, ¿qué tiempo va a hacer mañana”

La información que nos da es  valor de temperatura actual ( en grados centigradpos  )  junto con   el pronóstico del tiempo para 3 días  usando como fuente Aemet. También  es configurable a poblaciones específicas.

 

Noticias

Ahora   podemos disfrutar  de  la actualización periódica (cada hora) de Momentos de Twitter publicados.

Cada mañana, Movistar Home muestra al usuario las noticias más destacadas de Twitter. Esta funcionalidad se mostrará de forma automática en las cards de inicio de Movistar Home que salen a modo carrusel en el dispositivo y van cambiando de noticias a lo largo del día. También se puede acceder a ella a través del comando de voz Ok Aura, dime las noticias”.

 

El Corte Inglés

El usuario ahora puede  hacer clic en un botón específico para visualizar un producto de la lista de deseos

 

Radio

Movistar Home muestra una lista de estaciones de radio y se podrá reproducir una estación específica mediante Aura, con la orden: “Ok Aura, pon la radio”.

En esta nueva actualización, el usuario podrá disponer de un amplio catálogo de emisoras de radio en directo gracias a la tecnología de la plataforma iVoox, implementada de forma exclusiva en Movistar Home. Cuando se accede a esta funcionalidad se puede hacer a través de la card de radio y seleccionando de manera táctil la emisora que se desee, o bien pidiendo a Aura que reproduzca la cadena que se quiera escuchar en el momento, como por ejemplo OK Aura, pon Canal Sur”.

Ivoox es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios. También es una comunidad de oyentes en la que se pueden recomendar o descubrir nuevos programas, audios o podcasts. …

Además próximamente incluirá también el acceso a un amplio catálogo de podcasts de iVoo( recuerde que  podcast es un programa de radio que se puede bajar desde Internet y escucharlo donde y cuando desee)

 

Otras mejoras 

Entre las mejoras  más   visibles son   al eliminación del proceso  de autenticación Mobile Connect en el onboarding   asociado al número del teléfono móvil del usarios  que se hacia en la primer instalación  y que por tanto ya no será necesario.

Mobile Connect es un servicio gratuito que te permite autenticarse o hacer login en servicios y aplicaciones online. Simplemente introduciendo el número de teléfono móvil , se puede  confirmar con el terminal   la identidad y acceder al servicio  sin preocuparse por las contraseñas!

Otras mejoras destacable es que  ahora se incluye una guía HTML (textos, imágenes) para resolución de errores por el usuario y se implementan filtros de funcionalidades que el equipo puede realizar por demarcación y/o por paquete comercial contratado.

Por cierto, también se ha incorporado en la zona de ajustes, barras de nivel de conectividad wifi del M. Home en función de la potencia recibida. Se refresca cada 5 segundos y se muestra un símbolo de admiración “!” cuando los valores son críticos para el uso del equipo. Los valores mostrados son:

  • 4 bars –  Max : > -30 dBm
  • 3 bars – Med high:  (-30 dBm, -67 dBM)
  • 2 bars – Med low: (-67 dBm, -70 dBM)
  • 1 bar – Min: <= -70 dBM

Por último , ahora se incluye una pestaña adicional  ( es decir a una nueva pantalla  que se accede deslizando a la derecha  hacia la izquierda desde la pantalla  principal  )  , esta vez con la  información adicional para las series Originales de Movistar

 

 

 

Algo notorio, por cierto que debemos tener cuidados es al  actualizarse a esta nueva versión,  el manos libres bluetooth ( el llamado handset) queda apagado. Para volverlo a encender y poder utilizar sólo se debe pulsar 3 segundos el botón de colgar hasta que se enciende el led en rojo.

 

 

Más información a través de la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.