superminipc retro

Hoy en día, gracias a las impresoras 3D, podemos encontrar todo tipo de carcasas personalizadas para las Raspberry Pi  qeu podemos descargar desde el famoso respositorio Thingverse   para luego intentar imprimirla  en nuestra impresora 3d ( en caso de ser el afortunado de poseer una  y que sea funcional), pero  lo que tenemos aquí es algo muy especial pues no es un Mini PC con Raspberry PI y una carcasa impresa en 3D :es una Raspberry Pi dentro de una radio en miniatura con forma de PC de los años 90.

El hack merece explicación, porque es una delicia. Ha sido creado por Senpailord1234, un usuario de Reddit. Como hemos comentado no se trata de un carcasa de PC impresa con una impresora 3D, sino que es una auténtica radio en miniatura de los años 90 0,muy a la moda de los 90’s ,pues  en aquella época a alguien le pareció interesante comercializar una radio de bolsillo con forma de PC… 

Inspirado  en esta  idea   Senpailord1234  decidió convertir esta vieja  radio dentro de un minipc falso  en un PC de verdad… La pega es que al ser  tan pequeña  ahí dentro no cabe una Raspberry Pi 4 o similar, así que utilizó una versión aún más miniaturizada, llamada Raspberry Pi Zero W, que apenas cuesta 17 euros

Esta placa  Raspberry Pi Zero W amplía la familia Pi Zero, el Pi Zero W tiene toda la funcionalidad del Pi Zero original, pero con conectividad añadida, pues e consta de LAN inalámbrica 802.11 b/g/n,  Bluetooth 4.1 y  Bluetooth de baja energía (BLE)

Raspberry Pi Zero W es una placa computacional en miniatura( su tamaño es de  7,5 x 6 x 4 cm) pues ,para que se haga una idea, es casi tres veces más pequeña que una Raspberry Pi 4…

Como el Pi Zero, también tiene: 

  • 1 GHz, CPU de un solo núcleo.
  • 512 MB de RAM.
  • Puertos Mini HDMI y USB On-The-Go
  • Alimentación micro USB.
  • Cabezal compatible con HAT de 40 pines.
  • Vídeo compuesto y encabezados de reinicio
  • Conector de cámara CSI


Senpailord1234 se  decidió a  convertir en funcional los periféricos de plástico de la radio en miniatura. Por ejemplo, el lector de floppy disk de imitacion de la carcasae  (los viejos discos que tenían los PC) lo ha convertido en la ranura de entrada para la tarjeta microSD, tal como se puede ver en la foto de apertura de la noticia .

Después ha introducido la Raspberry Pi Zero W dentro de la carcasa de la radio, ademas   la ha conectado a una pequeña pantalla LED que ha puesto en el monitor de plástico de la radio:

Raspberry Pi

 

Como nota curiosa   además no  quiso desaprovechar la radio AM/FM original, así que  conectó  a la Raspberry un DAC IS2  y  que a su vez conecto a  los pequeños altavoces incorporados , por lo  que  puede introducir música por el lector de discos del PC, en una micro SD, y escucharla por los altavoces.

Y aquí lo tenemos, una radio con forma de PC en miniatura convertida en un PC de verdad, capaz de ejecutar Doom. Pura genialidad, gracias a la magia de Raspberry Pi.

Raspberry PI PC

Deja una respuesta