Comparación de WordAds con otras opciones

Al presentar su propio programa de publicidad, WordAds, Automattic ha intentado probar la monetización de blogs durante los últimos años. La compañía había estado experimentando el programa en sus blogs de WordPress.com desde 2012. En enero de 2017 WordAds  se renombró a Automattic Ads y pasó  a formar parte del complemento Jetpack WordPress. A partir de ese momento, el programa solo estaba disponible para usuarios de Jetpack en el plan Premium ($ 9.00 / mes o $ 99 / año). El programa resultó muy exitoso con los editores de WordPress.com y fue aceptado por los VIP de WordPress sobre todo con el te lanzamiento de WordAds versión 2.0. en noviembre de 2015. WordAds ahora está abierto a todos los blogs de WordPress autohospedados, lo que facilita monetizar el 25% de la web siendo una forma muy interesante de rentabilizar  sus blogs de WordPress .

 

En efecto  generar ingresos extra en un sitio de WordPress es posible  con  unos pocos clics, gracias WordAds: la plataforma líder de optimización de publicidad para sitios de WordPress, donde los principales proveedores de anuncios de Internet pujan entre sí para entregar sus anuncios a su sitio, maximizando sus ingresos para lo cual WordAds añade anuncios a la parte inferior de cada publicación y página en su sitio de WordPress.

De hecho más de 50 anunciantes de Internet, incluidos Google AdSense & Adx, AppNexus, Amazon A9, AOL Marketplace, Yahoo, Criteo y más, pujan por mostrar los anuncios de sus clientes en los spots de WordAds. Con tantos anunciantes que compiten para mostrar sus anuncios en su sitio,los gestores  WordAds intentan asegura que los sitios obtengan anuncios que generen los mayores ingresos haciendo todas las negociaciones, por lo que en teoría   y solo en teoría a los editores  solo les queda  publicar en su sitio para  intentar monetizar su trabajo.

WordAds  de hecho es tan popular que  muestra anuncios en decenas de millones de sitios web WordPress.com, llegando a más de mil millones de personas al mes. De hecho con el historial probado de asociación con sitios web de alta calidad, a los anunciantes les «encanta» competir por nuestros anuncios. Además recientemente han abierto la plataforma WordAds a sitios de WordPress autohospedados a través de Jetpack Ads, disponible como parte del plugin Jetpack, lo que significa millones de oportunidades publicitarias adicionales, lo que hace que la plataforma sea aún más atractiva para los anunciantes y la conducción hasta ofertas  y que esto pueda repercutir los ingresos.

En cuanto a las condiciones para ser elegible para WordAds:

  • El blog debe estar configurado como público
  • Debe tener un dominio personalizado como principal o bien, sea autohospedado y que utilice Jetpack.
  • Debe justificarse un número razonable de visitas diarias
  • Se debe ser el propietario del blog

 

Quizás  una de las mayores ventajas de WordAds es  que  no tiene que entender el código para agregar WordAds  como pasa  con otros sistema para publicar   publicidad en un su sitio, ( normalmente con un pequeño código en javascript),   pues incluso eso se encargan,   por lo que únicamente  hay que rellenar su solicitud. Recientemente  ademas , WordPress.com los usuarios Premium y Business y aquellos con una cuenta Jetpack Premium  aceptan automáticamente su inclusión ( incluso con pocas visitas)

 

Comparación con otros editores

El equipo de WordAds quería entender cómo cada socio publicitario comparó WordAds en términos de monetizar el inventario e impulsar el rendimiento para los editores.

WordAds agrega y evalúa holísticamente la demanda de más de 50 socios programáticos proporcionando servicios completos de monetización de rendimiento y mediación de demanda para ayudar a los editores a extraer el mayor rendimiento para cada impresión. Saben que cada sitio de WordAds tiene disponibles otras opciones ( como su competidor directo Adsense de Google )  y pueden publicar anuncios de otros socios publicitarios, así que ¿cómo se  puede comparar WordAds con sus competidores?

Pues  ellos han configurado una prueba que selecciona aleatoriamente un porcentaje estadísticamente significativo de oportunidades de impresión y se las da exclusivamente a ciertos socios de demanda. Cada vez que un socio no puede llenar la impresión, se contabiliza un anuncio a un ingreso de 0 USD. A continuación, se extrapa los ingresos que cada socio de demanda pudo generar hasta el 100% y se compara los resultados entre todos los socios y WordAds.

En todos los casos, según esta prueba que hizo WordAds , la publicidad con   WordAds generó más ingresos por lo menos un factor de 2:1 que los otros socios de demanda probados, que incluía Oath, AppNexus, Pubmatic, Media.net y Google AdSense.

¿Qué significa esto para los propietarios de sitios que ejecutan WordAds? Pues en teoría  que WordAds está entregando valor mediante la gestión de la subasta de los 50 socios publicitarios

Es cierto que el propietario de un sitio podría intentar replicar el sistema WordAds, pero les costaría mucho crear el sistema de subastas, firmar acuerdos con 50 socios publicitarios y mucho más que el equipo de WordAds hace en segundo plano, así  que no podemos decir que sea una mal sistema.

Respecto   a consejos sobre como aumentar la  rentabilidad  no hay mucho que se pueda hacer sobre la mayor parte de eso pues  el equipo de WordAds  equipo se centra en la visibilidad, los bloqueadores de anuncios, las ubicaciones de anuncios, las relaciones con los compradores, la mejora de la dinámica de pujas en tiempo real, etc  pero las palancas principales las tiene que manejar  el editor

 

Estos son algunos de los consejos que dan para mejorar la rentabilidad de un sitio :

  • Como siempre, para maximizar ganancias se debe centrarse en escribir contenido de alta calidad, publicar regularmente y atraer y cultivar  audiencia.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) es otra táctica importante para aumentar potencialmente el tráfico a su sitio y mejorar sus ganancias. Si está alojado en WordPress.com es recomendabalerevisar las herramientas SEO, y si es autohospedado y ejecuta Jetpack, puede aprovechar las herramientas de SEO de Jetpack. 
  • En definitiva se debe concentrar  en construir más tráfico orgánico, siendo lo ideal  el tráfico desde América del Norte, donde se pueden encontrar las tasas de publicidad en Internet más altas.
  • El género no tiene un impacto importante en las ganancias, así que se debe concentrar  en cualquier tema que crea que impulsará más visitas.
  • Los anunciantes se centran principalmente en quién es su público, no en lo que están leyendo,así que un sitio de punto puede ganar tanto como un sitio sobre software.
  • No publique contenido que no sea «Family Safe»
  • Además de la publicidad, la herramienta de pagos simples podría valer la pena considerar para su sitio. Simple Payments le permite crear e incrustar botones de pago con tarjeta de crédito y débito en su sitio habilitado para WordPress.com o Jetpack. Si tiene bienes o servicios para vender a su audiencia, puedes agregar fácilmente Pagos Simples siguiendo unas pocas  instrucciones.

Algunas trampas potenciales a evitar:

  • Comprar visitas a su sitio es una mala idea
  • Dañará sus ganancias si paga por tráfico potencialmente fraudulento o si publica contenido o imágenes que no son amigables con la familia.

Por cierto, todos los editores  que esten usando WordAds  deberian saber  que uno de los compradores de anuncios con un mayor peso ( no han difundido cual )  ha pausado recientemente su asociación con WordAds, lo cual  llevará a algunos sitios de WordAds experimenten disminución  de sus ganancias este mes. La plataforma WordAds no depende de un solo comprador, y otros compradores ya han comenzado a tomar su relevo  así que el modelo está funcionando, pero algunos sitios, especialmente los más pequeños, pueden ver ganancias más bajas hasta que el inventario se reequilibre por completo…U(y no sabemos cuanto durara ese periodo de «reajuste»)

Un comentario sobre “Comparación de WordAds con otras opciones

Deja una respuesta