Como arrancar automáticamente Amazon Prime Music en nuestro automovil


¿Recuerda todos esos rumores sobre el lanzamiento de un servicio de streaming de música por parte de Amazon ? Bueno, eran absolutamente ciertos pues Amazon    lanzó  Amazon Prime Music  en 2016   con en su día más de un millón de canciones  (cifra que por cierto ya ha subido a  más de dos millones de canciones )  y streaming ilimitado sin anuncios ni restricciones. Y como   aspecto muy destacada  ,el servicio actualmente  ya es   gratuito para todos  los miembros Prime  que han pagado  una suscripción anual   

Lógicamente este movimiento de Amazon de ofrecer gratuitamente streaming de música  ( y video  ) se hace para que sea un atractivo  para atraer a nuevos suscriptores, pero obviamente a  todos los suscriptores que sean Premium le es muy interesante  pues  con la misma cuantía de la  suscripción Premium  se pueden disfrutar de más servicios ( es de decir más servicios  por menos dinero ). Además  del streaming   de audio  y video , photos   , pantry , etc  ,  además podemos  descargar nuestra propia   música ( eso sí :  cifrada  en  el propio dispositivo ) para poder  escuchar la música sin conexión,  musica por cierto que también estará disponible en dispositivos Kindle Fire, iOS, Android y Mac/PC en cualquier lugar, gracias a Amazon Cloud Player, ahora conocido como Amazon Music.

El sitio ya ha sido abastecido con cientos de listas de reproducción «expertamente programadas» como «Mujeres poderosas de Pop» y podemos  registrarnos con éxito  siempre que contemos  con una cuenta de Amazon  Prime . Tenga en cuenta que mientras que dos  millones de canciones suenan como muchas, Spotify actualmente tiene 20 millones de canciones y Deezer tiene 30 millones aunque no obstante  Amazon Music  cuenta  con otras ventajas Prime como el envío gratuito, el streaming y la biblioteca de préstamos, y   sobre todo la ausencia de publicidad   lo cual lo convierte en una opción   más que interesante  para el dia a dia.

 

 

Suponiendo que ya hayamos pagado Amazon Prime durante el año, en efecto   ya puede usar una de sus aplicaciones existentes de Cloud Player para iOS, Android, OS X, Windows y la web para empezar a explorar  a través de ese catálogo de pistas gratuitas. Hablando de eso, ¿no parece el nombre «Cloud Player» un poco «extraño? Amazon parecía pensar que sí, porque todas esas aplicaciones volarán bajo el nuevo banner «Amazon Music» . Si tiene un Kindle Fire HD o HDX dando vueltas irán  recibiendo  actualizaciones automática que les otorga acceso a esa música gratis

Ya hay un montón de servicios de streaming por ahí, pero la tardanza de Amazon supongo era para averiguar lo que sus rivales estaban haciendo bien ( y que no por supuesto )  y lo cierto es que mejora en algunos aspectos a sus rivales como por ejemplo, porque puede guardar pistas Prime de alta calidad en su dispositivo para escucharlas sin conexión (

Ademas uno de los pilares de Amazon  ( los algoritmos de inteligencia artificial  ) se supone nos  ayudarán a descubrir música para añadir a nuestra colección: Prime Music  procesar nuestras preferencias para recomendar otros artistas y álbumes que vale la pena visitar (por ahora, solo recibiremos recomendaciones basadas en lo que has escuchado, pero Boom dijo que no sería imposible que futuras sugerencias pudieran extraer de una gama más amplia de señales de compra).

¿Cuál es la trampa?

Aquí está el problema, amigo: la biblioteca de Amazon palidezen en comparación con los más de 20 millones de pistas disponibles con servicios como Spotify o Rdio. Claro, algunos grandes nombres son parte del trato – Daft Punk, Bruno Mars, Beyoncé, Celine Dion, Bruce Springsteen – pero una mirada más cercana en el catálogo revela que no hay nada allí que actualmente está corriendo en las listas. La única de las 10 canciones calientes actuales de Billboard que se pueden encontrar en Prime Music es All Of Mede John Legend, y eso es sólo porque se publicó por primera vez en 2013. Boom prometió que el catálogo crecería en un clip constante, pero no se equivoque: a menos que las ofertas de licencias de Amazon cambien drásticamente, Prime Music no será su fuente para los nuevos lanzamientos más populares.»Nos encantaría que la gente pasara todo su tiempo escuchando Prime Music», señaló Boom. «Pero la música no es un juego de suma cero.»

Tiene razón. La compañía siempre ha dicho que su objetivo es más deleitar a los clientes que de aplastar a los competidores, y sólo hay que mirar su catálogo para ver por qué no es una gran amenaza para los demás… Todavía. El valor real del servicio parece claro. Prime Music es otra forma de hacer que esa cuota de suscripción anual de $99 parezca aún más valiosa. Piénselo: además de conseguir envíos ridículamente rápidos y un montón de video premium, ahora tienes acceso a un pequeño (pero no insignificante) grupo de música para concretar tu colección. No es ningún secreto que los clientes Prime compran más de lo que los habituales compran,y eso es lo que va a alimentar el dominio continuo de Amazon. La compañía ha existido desde 1995, y sobrevivió a una burbuja tecnológica estalló para convertirse en una fuerza global — en resumen, vive para jugar el juego largo.

Descarga Local 

Para ayudarle a conservar ese espacio de almacenamiento limitado en su dispositivo Android en el caso de la aplicación par Android disponible de forma gratuita en este enlace., Amazon le permite descargar pistas de Prime Music en una tarjeta SD. Si su dispositivo de acceso tiene una ranura para memoria adicional, en efecto   ya puede  almacenar música de la biblioteca de streaming de Amazon para escucharla sin conexión ( por ejemplo cuando va conduciendo ) . Como es de esperar, también puedes descargar cualquier álbum y canciones comprados. Además de la actualización de almacenamiento, ahora puede controlar el audio y navegar por la aplicación desde su dispositivo Android Wear. El servicio también ganó páginas de artistas ampliadas y pestañas para música nueva y popular para mantenerlo al día sobre lo que está más actual 

La última versión de Prime Music para Android se está implementando ahora,por lo que si no está viendo las nuevas características, deberían llegar en breve.

 

 

Cómo ejecutar automáticamente la app de Amazon Music al vincular el sistema de audio

Las miles de funciones que incluyen hoy en día los dispositivos portátiles tales como smartphones y tablets, nos brindan la posibilidad de utilizar este tipo de equipos para múltiples tareas, y por supuesto dentro de ellas también divertirnos, escuchando música, visualizando videos, utilizando juegos y demás.

Por ello hoy  los smartphone no es sólo eso, sino un aparato en cual cual poder llevar a cabo cientos de tareas, sobre todo en lo que respecta a los dispositivos Android, gracias a las miles de aplicaciones disponibles para cada caso. Y precisamente en lo que se refiere al ámbito del entretenimiento, lo cierto es que en los últimos años, los smartphones y tablets se ha transformado en verdaderos reproductores de música. En este sentido, ¿se imagina lo cómodo que podría llegar a resultar que al conectar el equipo de  audio de su coche  al dispositivo Android automáticamente se ejecutara una aplicación determinada? Pues bien, eso es posible gracias a una herramienta denominada Headset Menu, la cual nos permite configurar el equipo para que al conectar el sistema de audio por bluetooth  se ejecute la app que deseemos, como por ejemplo Amazon  Music  ( que como hemos comentado  es gratuita para los suscriptores Premium) 

Sin lugar a dudas, esta representa una opción más que conveniente para aquellos que solemos escuchar música durante todo el día, por lo que aquí  contamos cómo lograr  ejecutar música al conectar nuestro equipo de audio de nuestro automóvil  siguiendo estos sencillos pasos:

  • Desde nuestro dispositivo Android, nos dirigimos a Google  Play  y descargamos e instalamos la app Headset Menu, que puede encontrar disponible de forma gratuita en este enlace.
  • Una vez instalada Headset Menu, ejecutamos la aplicación para que comience el escaneo automático.
  • En este momento, la aplicación buscará de manera automática las distintas apps instaladas en nuestro dispositivo, y nos brindará un listado de las mismas, para que luego nosotros podamos seleccionar la que deseemos.
  • Cuando la exploración que realiza Headset Menu finalice, lo que deberemos hacer seleccionar la aplicación  Amazon   Music   que deseamos que se ejecute automáticamente cada vez que conectamos nuestro equipo de audio   el cual debería estar sincronizado con nuestro smartphone o tablet                                             
  • En el caso en el cual deseemos escoger  dos o más aplicaciones, lo que deberemos hacer es ordenar las mismas con el fin de priorizar aquella aplicación que deseemos iniciar en primer lugar, para lo cual sólo debemos pulsar el botón de “Menú”, que se ubica en el ángulo superior derecho de la pantalla en la ventana de la app, y luego pulsar sobre el ítem “Ordenar Aplicaciones”.Una vez hecho esto, lo que deberemos hacer es arrastrar y colocar las aplicaciones seleccionadas en los lugares que queremos, dejando arriba de todo aquella herramienta que deseamos se abra en primer término al conectar los auriculares.
  • Posteriormente podemos configurar la aplicación para personalizar distintas aspectos en relación a cómo se comporta la misma cada vez que conectamos los auriculares. Precisamente, desde el ítem de “Configuración” de Headset Menu podemos configurar la aplicación predeterminada de inicio automático, como por ejemplo Amzon Music y, como así también el volumen predeterminado para la reproducción de archivos multimedia, y al mismo tiempo configurarla para que ignorare todos los auriculares del tipo Bluetooth y demás.

 

Luego de esto, cada vez que conectemos los auriculares a nuestro dispositivo Android, se lanzará automáticamente la aplicación que hayamos elegido, haciendo de esta forma que la tarea de escuchar música se vuelva aún más sencilla y divertida.

Una respuesta a “Como arrancar automáticamente Amazon Prime Music en nuestro automovil

  1. Leticia noviembre 24, 2022 / 5:19 am

    si quieres escuchar amazon music en automóvil, usar una herramienta de terceros, también puede ser una buena opción, por ejemplo, Tunelf Amatune Music Converter, https://www.tunelf.es/amatune-audio-converter.html
    descargar canciones de amazon music localmente – pasarlas a usb – escucharlas en automóvil.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.