Soldador de puntos en kit


Cada dia nos sorprenden soluciones comerciales que intentan hacer accesible la tecnologia  siendo prueba de ello muchos circuitos en kits premontados  donde básicamente el ahorro respecto a una solución  montada  comercial  gira en torno  al montaje final ,  de la carcasa    así como los derechos de la marca  o fabricante .

 

 

En esta línea  de soluciones , el modelo  737G + es una gran mejora sobre la base de 737G. Está específicamente diseñado para soldar baterías 18650, 14500 y cualquier otra batería de litio, etc. pues se puede utilizar para soldar tiras de níquel con un espesor entre 0.05 y 0.35 mm para acero niquelado o entre 0.05 y 0.25 mm para banda de níquel puro.

Esta solución  se puede adquirir ya montada( normalmente de peor calidad ) o en kit ,pero  actualmente  hemos llegado al punto donde desde el punto de vista del costo seria más rentable uno montado  que otro en kit,p  pero antes de realizar un juicio  ,  debemos valorar también la calidad   y las prestaciones porque en efecto  soldador de China basado en un transformador no es realmente mucho más barato si va adquirir un soldador chino de gama baja, pero con este modelo de gama alta  no hay preocupaciones pues el  período de aprendizaje  es  aceptable     siendo el  resultado perfecto cada vez.

 

Prueba de las prestaciones del modelo en kit , destaca  las siguientes características del software (las nuevas características se resaltan en negrita):

  • El algoritmo de control de soldadura central utiliza un enfoque de medición Joule en lugar de un temporizador simple, eliminando la necesidad de disparo de dos pulsos y proporcionando soldaduras más consistentes : la cantidad de energía que se deposita en el punto de soldadura siempre se mantiene constante
  • Protección avanzada contra arcos mediante corte por corriente inferior (800A)
  • Capacidad para detectar una soldadura fallida y retroalimentación acústica al usuario
  • Procedimiento de calibración para cancelar las pérdidas de plomo del electrodo
  • Modo manual, activado desde un interruptor externo
  • Modo automático, acompañado de un sonido de advertencia y activado con un retardo ajustable, una vez que el sistema detecta que ambos electrodos están en contacto constante con el material de soldadura
  • Retroalimentación audible de la finalización del proceso de soldadura
  • Retroalimentación numérica de una soldadura ejecutada, ayudando al usuario a lograr los mejores resultados: recuento de pulsos, cantidad de energía depositada, tiempo de pulso requerido para esta energía, flujo de corriente medido, resistencia óhmica medida del punto de soldadura
  • Interfaz de usuario simple e intiuitiva – sólo tiene que ajustar la energía de soldadura deseada hasta 500 julios con la perilla de marcación; experimentar un control fino a través del uso de un codificador
  • Menús de configuración accesibles a través del pulsador del dial
  • La supervisión de sobrecorriente anula el pulso cuando se activa, protegiendo el interruptor de alimentación
  • Monitoreo de la batería con voltaje de advertencia ajustable
  • Control de la aptitud del fusible
  • Interfaz de actualización de firmware

Las piezas de un kit de este tipo  son  las siguientes :

Electrónica

Este es el cerebro del soldador de la batería kWeld. Usted compra profesionalmente un módulo electrónico soldado, probado y programado. Consulte https://www.keenlab.de/index.php/product/kweld-electronics/ para obtener más detalles.

Cables, soportes de electrodos y electrodos Todos los bits y piezas que se requieren para montar completamente el cableado kWeld, incluyendo un par de soportes de electrodos y un par de electrodos. (Consulte https://www.keenlab.de/index.php/product/kweld-cable-electrode-holders/ y https://www.keenlab.de/index.php/product/kweld-electrode-set/ para obtener más información.) La conexión de entrada de energía consta de extremos de cable sueltos, es necesario agregar un conector que coincida con la fuente de alimentación. Los conectores de alimentación XT150 adecuados están disponibles en la tienda.

Elija la opción de suelta suministrada si tiene el tiempo y las herramientas hacen los pasos de montaje necesarios usted mismo, ahorrando algo de dinero. Consulte el manual de montaje para obtener una visión general del trabajo implicado. Si tiene dudas, elija la opción montada

.

Fusible

Un fusible de alta corriente 300A (tipo ANL) que necesita ser montado en el módulo electrónico kWeld y protege el sistema de las consecuencias de fallas catastróficas improbables

.

Interruptor de pie El interruptor del disparador de pulsos del sistema kWeld. Tiene una construcción robusta, y utiliza un microinterruptor real que también es fácil de reparar. La longitud del cable es de 2,0 m.
Barras de bus mecanizadas CNC Estos necesitan ser atornillados al módulo electrónico y proporcionan una trayectoria de baja impedancia entre los transistores del interruptor y el sistema de cable.
Piezas mecánicas Todos los bits y piezas que se requieren para montar completamente el módulo electrónico kWeld con la pantalla LCD, el cableado, el fusible y las barras de bus. Consulte https://www.keenlab.de/index.php/product/kweld-mechanical-parts/ para obtener más detalles.

Tenga en cuenta que una fuente de alimentación no suele formar parte de  este  tipo de kit. Las siguientes fuentes de alimentación de alta corriente se han probado con el sistema kWeld y se pueden recomendar:

  • Batería de polímero de litio Turnigy nano-tech 3S/5000mAh/130C( La corriente medida es de 1300-1500 amperios.
  • Batería de polímero de litio Turnigy graphene 3S/6000mAh/65C El nivel actual es comparable con el modelo nanotecnológico.
  • Ultracell UXL65-12 . Según los comentarios de un usuario, la corriente reportada por kWeld es aproximadamente 1000A cuando se prueba con tiras de níquel de 0,15 mm.
  • Bosch SMT 31-100 Según los comentarios de un usuario, la corriente de soldadura reportada por kWeld es aproximadamente 1400A.
  • La fuente de alimentación debe ser capaz de entregar al menos 800A (recomendado: al menos 1000A) para garantizar la funcionalidad adecuada del dispositivo.

Las baterías de polímero de litio son potencialmente peligrosas. Si fallan internamente, pueden auto encenderse espontáneamente. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente supervisarlos permanentemente durante el uso y también durante la carga, y almacenarlos en un recipiente seguro contra incendios cuando no los use.

Puede construir su batería con el cabezal de soldadura fija de cabezal y pedal. Coordinando manos y pies al mismo tiempo hará que el proceso de soldadura a largo plazo no sea tan agotador, más el uso del pedal durante la soldadura con batería mejora la precisión de la soldadura por puntos. En este modo de soldadura, necesita ajustar el ajustador de presión para que los puntos sean más confiables y elegante

La perilla de presión regula la presión entre las varillas de soldadura de cobre y tira de níquel . En términos generales, cuanto más delgada es la tira de níquel, más pequeña deberia ser la presión. Una presión adecuada entre la tira de níquel y las varillas de soldadura también hara que las manchas sean más fuertes y fiables.

Especificaciones de esta solución  para soldar :

  • Voltaje de entrada: CA 110 V / 220 V ± 10%
  • Corriente de soldadura: 120 ~ 1200 A
  • Tiempo de pulso único: 5 ms
  • Max. cantidad de pulso: 18
  • Max. potencia de salida: 4.3 KW (instantánea)
  • Pieza de soldadura fija:
    • Espesor de soldadura para acero niquelado: 0.15 ~ 0.35 mm
    • Espesor de soldadura para níquel puro: 0.12 ~ 0.25 mm
  • Pieza de soldadura móvil:
    • Espesor de soldadura para acero niquelado: 0.05 ~ 0.2 mm
    • Espesor de soldadura para níquel puro: 0.05 ~ 0.15 mm
    • Especificación para pluma de soldadura móvil:
    • Distancia de la aguja de soldadura (ajustable): 2 – 7 mm
    • Longitud total: aprox. 22.8 ”
    • Área de sección transversal del cable: 16 mm2
    • Dimensión de los pernos de soldadura: 1.5×7 mm

Hay tres formas de solda con esta solución usando  un cabezal de soldadura fijo con pedal:

  • Rango de soldadura: 0.15 ~ 0.35 mm para acero niquelado, 0.12 ~ 0.25 mm para níquel puro tira; Pasos de preparación:
  1.  Coloque el cabezal de soldadura fijo con varillas de soldadura de cobre antes de la máquina se enciende.
  2.  Enchufe el pedal.
  3.  Encienda el botón de encendido principal y luego el interruptor de encendido de soldadura.
  4.  Ajuste la cantidad de pulso y el nivel de corriente de soldadura para hacer los puntos Más confiable y elegante
  5.  Suelde sus baterías con un cabezal de soldadura fijo junto con el pedal Pluma de soldadura móvil con pedal (MT): la pluma de soldadura móvil efectivamente extiende su área de soldadura, y este diseño es popular entre los aficionados a la electricidad, porque pueden construir grandes paquetes de baterías de litio para sus bicicletas eléctricas u otros proyectos
  • Rango de soldadura: 0.05 ~ 0.2 mm para acero niquelado, 0.05 ~ 0.15 mm para níquel puro tira. Pasos de preparación:
  1.  Inserte la pluma de soldadura móvil. (En este caso, no monte el cabezal de soldadura con varillas de soldadura de cobre).
  2.  Enchufe el pedal.
  3. Encienda el botón de encendido principal y luego el interruptor de encendido de soldadura.
  4. Suelde sus baterías con una pluma de soldadura móvil junto con el pedal. Pen Pluma de soldadura móvil sin pedal (AT): en este modo, debe desconectar el pedal primero. Una vez que la pluma de soldadura une la tira de níquel, la pluma de soldadura liberará la energía y soldará automáticamente, solo necesita dar un poco presión sobre el bolígrafo tal como está escribiendo.
  • Rango de soldadura: 0.05 ~ 0.2 mm para acero niquelado, 0.05 ~ 0.15 mm para níquel puro tira;Pasos de preparación:
  1.  Inserte la pluma de soldadura móvil. (En este caso, no coloque el cabezal de soldadura con varillas de soldadura de cobre).
  2.  Encienda el interruptor de alimentación principal y luego encienda la energía de soldadura botón.
  3.  Ajuste la cantidad de pulso y el nivel de corriente de soldadura para hacer los puntos Más confiable y elegante.
  4.  Suelde sus baterías con una pluma de soldadura móvil.

 

En todos los pasos mencionados anteriormente, asegúrese de que las varillas de soldadura de cobre del cabezal fijo y los pasadores de soldadura del móvil la pluma de soldadura no estan en contacto entre sí para evitar cortocircuitos. Cuando los usuarios necesitan ajustar la distancia entre los pasadores de soldadura en soldadura móvil pluma o distancia entre varillas de soldadura de cobre de cabeza fija, apague el soldador primero, no ajuste la distancia cuando el soldador está encendido.

En general, hay dos métodos para mejorar la potencia de salida de spot soldadura: ajustando el nivel de corriente de soldadura a través de la perilla de corriente o ajustando  la cantidad de pulso , pero es posible que tenga que jugar un poco con ambos para obtener lo mejor combinación para su uso específico.

Soldando con este tipo de kits debe tener  estas precauciones:

1. Al construir un paquete de baterías con soldadores Sunkko, si el sistema de circuito doméstico mantiene disparo, reemplace su disyuntor de circuito. Para la máquina de la versión 110V, el circuito El disyuntor de aire en su sistema de circuito debe ser superior a 40 A. Para la versión de 220V máquina, el disyuntor de circuito de su sistema de circuito debe ser superior a 30 A.

2. Póngase guantes y mascarilla durante el proceso de soldadura de la batería para proteger usted mismo (pueden producirse chispas durante el proceso de soldadura).

3. Desenchufe la soldadora cuando no la esté utilizando.

4. Durante su proceso de soldadura, la gran corriente instantánea generada por el soldador puede causar que el equipo de iluminación bajo el mismo sistema de alimentación parpadee y se considerado normal

5. No cortocircuite durante la soldadura por puntos o la carga.

6. No use soldadores Sunkko con un transformador de voltaje ya que los soldadores Sunkko no son compatible con los transformadores de voltaje comunes en el mercado.

7. La soldadura por puntos continúa demasiado rápida acelerará la pérdida de componentes internos del Soldadura por puntos. Recomendamos que el tiempo entre cada soldadura por puntos sea de 3 segundos o más.

 

Por favor, también eche un vistazo : https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=14&t=89039    ,    http://www.eevblog.com/forum/projects/guesses-on-what-i-am-attempting-here

, así como estos videos discutiendo la evolución de este sistema:


Advertencia:

Usted está tratando con niveles de energía muy altos cuando se utiliza este sistema, que puede resultar en lesiones personales o incendio cuando se maneja incorrectamente. Tome las medidas de seguridad adecuadas y utilice este sistema con precaución. Nunca lo deje desatendido mientras está encendido.

Este producto contiene piezas pequeñas, mantener fuera del alcance de los niños!

Este sistema produce campos magnéticos significativos, no lo utilice cuando usted tiene un marcapasos cardíaco!

El spotwelder de la comunidad de KWeld ha estado yendo tan bien que entusiastas de los powerwall han recopilado algo de información sobre dónde comprar y descargar cosas. Los soldadores de lugar 709 AD & Kweldy ambos se mantienen muy bien y se considera que es un requisito para la construcción de su DIYPowerwall.

Siéntase libre de añadir a la lista si puede aportar algo  más (asegúrese de copiar la publicación original para mantener la información fácilmente en comparación). https://www.secondlifestorage.com/kweld

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .