Como instalar windows 10 desde cero sin claves de forma legal

 Windows 10 vino con muchos cambios en cuanto a actualización o instalación se refiere, pues  de entrada por ejemplo , el sistema operativo al completo  se pudo instalar por Windows Update desde una versión  previa, algo que nunca había pasado y mucho menos de forma gratuita. Aunque el método era muy sencillo, automático, y funcionó bastante bien, con la actualización a W10 hay un agravante: para  todas aquellas personas que tenían una partición de recovery con su antigua imagen de Windows 8 , si se le estropeaba el disco o deciden cambiarlo por uno SDD,  a pesar de tener una copia del SO legal   ya no disponen no de un medio de instalación ni tan siquiera un cd key de instalación.

Siempre para empezar desde cero , lo  primero siempre es obtener una copia de seguridad del sistema, ya sea en Windows 7 , 8.1 o incluso w10 , pues  en cualquiera de éstos SO  se puede hacer manualmente (pasando los archivos a un disco duro externo, USB o DVD) o con la herramienta dedicada a ello que hay en el Panel de Control  . Veamos a continuación los pasos para obtener un medio de instalación de   W10  , así como la correspondiente  clave de instalación  para  que el caso perdamos nuestro disco ( o lo reemplacemos por otro) tengamos un medio para reinstalar w10   con nuestra licencia y adquirida  y legal . Asimismo si hemos notado un comportamiento anormal (lentitud, cuelgues , no responde  ,etc)   también podemos reinstalar W10 incluso sin CD sin perder nada  y sin formatear el disco tal  y  como vamos a ver a continuación. 

 Y ya «para  rizar el rizo» incluso sin licencia es posible obtener una copia   legal  y gratuita del SO. W10 con ciertas  restricciones ¿a que le parece interesante?  

 

OBTENER  MEDIO INSTALACIÓN W10

Si necesita instalar  Windows 10 con un DVD o USB  lo primero es que necesitamos un medio de instalación para arrancar desde este, y con el realizar la instalación del SO al completo . Si no dispone de éste , desde cualquier equipo que ejecute W10  puede usar la herramienta de creación de medios para crear sus propios medios de instalación con una unidad flash USB o un DVD. La herramienta proporciona formatos de archivo optimizados para la velocidad de descarga y puede usarse para crear archivos ISO.

La herramienta proporciona formatos de archivo optimizados para la velocidad de descarga y puede usarse para crear archivos ISO pero también para hacer una reinstalacion del sw de windows sin necesidad de formatear el equipo

Compruebe estas cosas en el equipo donde desee instalar Windows 10:

  • Procesador de 64 bits o de 32 bits (CPU). Creará la versión de 32 bits o de 64 bits de Windows 10 apropiada para la CPU(para comprobar esto en su PC, vaya aInformación de PC en Configuración de PC o Sistema en el Panel de Control y busque Tipo de sistema).
  • Idioma en Windows. Tendrá que elegir el mismo idioma cuando instale Windows 10 (para saber qué idioma usa actualmente, vaya a Hora e idioma en Configuración de PC o Región en el Panel de control).
  • Edición de Windows. También debe elegir la misma edición de Windows (para averiguar qué edición estás utilizando, vaya a Información de PC en Configuración de PC o Sistema en el Panel de Control y busque Edición de Windows). Tenga en cuenta que Windows 10 Enterprise no está disponible  a través de esta herramienta

Antes de empezar asegúrese de que tiene:

  • Una conexión a Internet (pueden aplicarse tarifas del proveedor de servicios de Internet).
  • Espacio de almacenamiento suficiente disponible en un equipo, USB o una unidad externa para la descarga.
  • Un USB o un DVD vacío (y una grabadora de DVDs) con al menos 4 GB de espacio si quieres crear medios. Te recomendamos que uses un USB o un DVD vacío ya que se eliminará todo el contenido.

Los  pasos  para obtener la copia también son bien sencillos:

  • Paso 1: Descargar la herramienta del link oficial de Microsoft   http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209
  • Paso 2: Ejecutar la aplicación
  • Paso 3: Aceptar los términos de la licencia

licencia

  • Paso 4:En esta elegimos la segunda opción (crear un medio de instalación para otro PC) .

quede desea

  • Paso 5 : Confirmar el Idioma, edición y arquitectura

idioma

  • Paso 6 : Elegimos USB o DVD, lo que vayamos a usar
  • Paso 7: Esperar a que concluya el proceso

windows10ccc

 

 

NOTA :  Lamentablemente ,si tiene una edición Enterprise, la herramienta de creación de medios no funcionará para la actualización.

 

 

OBTENER LA CLAVE DE INSTALACIÓN

Como  ya adelantamos en el caso  de que se le estropee el disco de arranque con su distribución de W10   o decida cambiarlo por uno SDD,  a pesar de tener una copia legal   del SO legal obtenida  en los pasos anteriores , también podría necesitar  una clave de instalación de  W10 ya que cualquier reinstalación de Windows  requiere tener la clave de producto original.

Precisamente para este cometido, Windows Product Key Viewer es un aplicación gratuita muy interesante si alguna vez tiene que averiguar la clave de producto de Windows (CD) pues Windows no proporciona una forma de ver la clave de producto instalado, asi que si ha perdido su llave o la tarjeta de registro, usted está de suerte  gracias a esta aplicación, ya que esta utilidad  mostrará la clave de producto de Windows instalada (cd key) así como la información importante del sistema de Windows. Este producto de Windows Key Viewer funciona con todos los sistemas operativos Windows (95, 98, ME, NT, 2000, 2003, XP, Vista, 7, 8, 2008, 10), de 32 bits y de 64 bits. Ademas el programa  permite guardar esta información en un archivo de texto, copiar el código de la llave o imprimir la información Windows para su uso posterior. Incluyendo la clave de producto de Windows, también la aplicación muestra la versión completa de Windows, paquetes de servicio, identificación del producto, la fecha y el tiempo de instalación, usuario registrado, VMWare y la organización y el  tiempo de funcionamiento de Windows. Los  pasos  para obtener dicha clave  también son bien sencillos:

w10

Reinstalación W10

Una vez tengamos el medio de instalación los  pasos  para reinstalar  también son bien sencillos:

  • Paso 1: Insertar el medio de instalación y reiniciar el equipo 
  • Paso 2:En caso de que no arranque desde el medio de instalación habrá que entrar en la BIOS ( normalmente pulsando F10 en el inicio )  y activar la opción de arranque desde DVD o USB  según corresponda  así como  alterar el orden de arranque desde estoi
  • Paso 3: Una vez se  hay iniciado Windows  aceptar los términos de la licencia
  • Paso 4:En esta elegimos la primera opción (actualizar su PC ahora)
  • Paso 5: Esperar  hasta que descargue la imagen, actualizar parches  y se reinicie
  • Paso 6: Reconfiguración de algunas  ajustes e inicialización de Cortana

 

Claves  genéricas de W10

Para instalar Windows 10 de forma total y definitiva es necesario activar el sistema por medio de una clave, que es la que se nos facilita al hacer la compra de la licencia correspondiente. Sin embargo, son muchos los que buscan la manera de instalar Windows 10 sin claves o a través de claves genéricas para no tener que pagar por la licencia oficial.Lo cierto es que la licencia del sistema operativo de los de Redmond es algo cara en caso de que el ordenador no sea nuevo con licencia OEM , de ahí que muchos usuarios recurren a la compra de licencia de segunda mano por Internet. Sin embargo, es conveniente saber que esto conlleva muchos riesgos, ya que es probable que la licencia que adquiramos no funcione, que contenga algún tipo de malware que infecte nuestro equipo con otros objetivos o incluso que nos puedan robar nuestros datos bancarios a la hora de realizar el pago.

Es por esto, que resulta mucho más recomendable y seguro instalar Windows 10 sin hacer uso de una licencia o bien echar mano de alguna de las claves genéricas que ofrece el propio Microsoft. Esto quiere decir, que hay diferentes formas de contar con la última versión del sistema operativo de Microsoft en nuestro equipo y poder probar la última versión del sistema, sin tener que pasar previamente por caja. Eso sí, también es importante saber que en cualquier caso, nos encontraremos con ciertas limitaciones en lo que al acceso a ciertos ajustes se refiere.

Las claves genéricas de Windows 10 son una licencias facilitadas por Microsoft para ofrecer la posibilidad de instalar el sistema operativo sin necesidad de comprar un licencia oficial. Esto nos permitirá instalar, activar y utilizar el sistema de forma totalmente gratis.

Las claves  genéricas para instalar la última versión de Windows en sus diferentes versiones son:

  • Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
  • Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
  • Windows 10 Home Single Language: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
  • Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43

Con estas claves, ya podemos instalar la última versión del sistema operativo de Microsoft en nuestro equipo con total normalidad. En el momento en el que nos soliciten la clave de producto tendremos que indicar la clave genérica correspondiente y finalizar el proceso.

Posteriormente, en el momento que adquiramos nuestra clave de activación al comprar la licencia de Windows 10, lo único que tendremos que hacer es activarla. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Ir a la página de Configuración del sistema (Win+I)
  • Navegamos hasta la opción Actualización y seguridad > Activación
  • Pulsamos sobre la opción Cambiar la clave de producto
  • Introducimos la clave de producto y pulsamos en siguiente
  • Finalizamos el proceso y el sistema habrá quedado activado correctamente

Cómo instalar Windows 10 sin claves

Durante las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, era imprescindible contar con una clave para instalar y activar Windows en nuestro equipo. Si no contábamos con la clave de activación que obtenemos después de comprar la licencia del sistema, entonces no nos quedaba más remedio que echar mano de las claves genéricas de la versión correspondiente del sistema.

Sin embargo, con la llegada de Windows 10, los de Redmond añadieron la opción de completar la instalación del sistema sin tener que indicar la clave de activación. De esta manera, ofrecen la posibilidad de probar, por tiempo ilimitado, la última versión del sistema de forma totalmente gratuita.

Para ello, basta con pulsar sobre la opción que nos permite indicar que no tenemos clave de producto o que queremos introducirla más tarde en el momento que nos solicite introducir la clave de producto. Esto nos permitirá completar la instalación sin necesidad de meter ninguna clave y podremos probar la última versión del sistema.

Limitaciones a la hora de usar Windows 10 sin clave

Cuando completamos la instalación del sistema sin haber introducido una clave de producto, lo primero que veremos es que nos aparece un mensaje recordándonos que debemos activar Windows 10 y que nos llevará a la página de configuración para que procedamos con ello. Sin embargo estas son el resto de limitaciones que encontraremos:

  • Acceso a ciertas opciones de la página de configuración.
  • Cambiar el fondo de pantalla
  • Modificar lo colores del sistema
  • Cambiar de tema
  • Elegir otras fuentes
  • Personalizar la pantalla de bloqueo
  • Ajustes de personalización del menú Inicio
  • Acceso a algunas opciones de configuración de la barra de tareas

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

4 comentarios en “Como instalar windows 10 desde cero sin claves de forma legal

  1. En los PCs actuales que traen Windows 8 (10…) instalados de fábrica el número de clave es único de ese ordenador. Cuando reinstalé windows 10 en el mismo no me pidió teclear la clave ya que el propio instalador reconoce el PC como que ya tiene una clave pagada. ¿o es que hay diferentes situaciones y por eso hace falta el extractor de clave? Gracias

    1. En una partición oculta del disco que normalmente no es accesible se suele guardar ese dato ( por eso en caso de reinstalar se puede recuperar), pero si se nos rompe el disco , lo formateamos a bajo nivel o simplemente lo cambiamos ya nos servira ese recurso por lo que es muy interesante recuperar este dato si el ordenador esta operativo

Deja una respuesta