Como añadir gratis una cuenta de correo a su pagina de wordpress


Si   cuenta con un sitio alojado en wordpress. com  y desea usar varias  cuentas de   correo electrónico personalizados con el nombre de su dominio (!claro que siempre que disponga de  un dominio  alojado en el propio wordpress.com !)  como, por ejemplo, [email protected]   con wordpress.com   es  posible    y   todo ello sin pagar nada extra  siguiendo unos sencillos pasos   que vamos a   ver  a continuación y de esta forma intentar  lograr  una cierta profesionalidad extra en su  sitio web.

En efecto de forma tradicional a los dominios se les suele asociar cuentas de correo  con el nombre del dominio para mejorar la interlocución  y la comunicación con sus responsables ,   para redirigir la comunicaciones entre varios áreas del sitio , etc    siendo así mucho mas  fácil de recordar   .

En wordpress no existe el    servicio de alojamiento de correo electrónico directamente., pero sin embargo si existe  el mecanismo de la redirección, lo  cual permite simular  justamente  lo que vamos buscando  .

¿Quiere saber como hacerlo ?  pues siga leyendo pues lo vamos ver en unos instantes .

 

Condición importante: tener un dominio en wordpress

Un nombre de dominio es una dirección   que se utiliza para visitar su sitio web “diciéndole”  a su  navegador web dónde tiene que buscar su sitio  para que  de este modo sera mas fácil de recordar   y ademas mejore la imagen de marca  de su  sitio dándole  un cierto  aire profesional .

Un sitio de WordPress.com incluye una dirección gratuita por medio de  un subdominio de WordPress.com, como por ejemplo  misubdominio.wordpress.com  , pero puede  quitar la parte de “.wordpress.com” y usar directamente un nombre de dominio personalizado, como por ejemplo midominio.com, pero para ello  tendrá que pagar una mínima cantidad para que  precisamente ese nombre de dominio sea exclusivo en toda la red ( es decir tendrá que pagar la gestión del dominio  )

Por tanto , cuando registra ese dominio, compra ese nombre exacto (p. ej., mi.blog) ya que los nombres de dominio son únicos y solo pueden dirigir a un sitio web a la vez.

En el caso de wordpress.com  ,para añadir un dominio personalizado a su sitio, necesita un plan de WordPress.com  ( los hay muy económicos  permitiendo ademas usar WordAds el cual  permite compartir los ingresos procedentes de los anuncios que se muestran en su blog)

Con un dominio personalizado, su blog seguirá estando alojado en WordPress.com y seguirá estando sujeto a nuestras condiciones del servicio, pero  un aspecto muy importante  que no debemos  ignorar es que los registros de dominio requieren información de contacto correcta y deben mantenerse actualizados ya que si no lo hacemos  podríamos perder los derechos por el nombre de nuestro dominio  . ya que esta información se utiliza para enviar avisos importantes sobre el registro del dominio y, en algunos casos, para determinar la propiedad del dominio si alguna vez hay una disputa.

 

 

Reenvío de correo electrónico

Tal y como hemos visto , si tenemos  un dominio   personalizado con  wordpress.com    podemos usar el reenvío de correo electrónico   permitiendo  usar su dominio personalizado en su dirección de correo electrónico habitual.

Con este mecanismo todo su correo electrónico personalizado  con el nombre de su dominio se reenviará a la dirección de correo electrónico que elija

Algo muy importante  que nos debemos olvidar es que  las respuestas se enviarán desde su dirección de correo electrónico personal.

Para añadir cuentas , estando validados con wordpress.com , nos iremos a Dominios

Ahora seleccionaremos el dominio personalizado en la lista central ( en el ejemplo soloelectronicos.com) y  nos iremos al apartado Correo electrónico

Nos aparecerá el mensaje de G suite  si no lo tenemos contratado .Para establecer un nuevo reenvío de correo electrónico, pulse  simplemente  el botón blanco de la derecha  “añadir reenvío de correo electrónico” 

 

Escriba la nueva dirección con tu dominio personalizado en el campo Correos electrónicos enviados a, y la dirección de correo electrónico de destino en el campo Se reenviará a

Después de definir estas opciones de configuración, haga clic en el boton  Añadir nuevo reenvío de correo electrónico 

 

En la  opción mas básica , wordpress admite hasta 5 cuentas de correo diferentes de redirección pudiendo llegar hasta 100 en las opciones Business

 

Recuerde   que  wordpress  redirigirá   a nuestra dirección de correo personal  ( o la  que hayamos anotado en las opciones anteriores ) todos los correos  que apunten a nuestro dominio  y que hayamos registrado con las opciones anteriores  manteniéndose hasta ese momento oculto  el nombre de la cuenta personal que hayamos registrado  , pero  nos debemos olvidar es que si respondemos  a estos correos , las respuestas se enviarán desde su dirección de correo electrónico personal.

 

 

Uso de otros proveedores de correo electrónico

Es posible, como comentamos al  principio ,asociar  también un dominio de wordpress a varias cuentas de correo de forma directa sin reenvios si su nombre de dominio y la configuración de DNS se gestionan en wordpress .

Estos son algunos de proveedores:

      • G Suite :Si elige registrar un dominio a través de WordPress.com, podrá comprar una cuenta de G Suite durante el registro.También puede añadir G Suite a un registro o asignación de dominio existente o  si ya tiene una cuenta de G Suite, puedes conectarla con su dominio personalizado.
      • Zoho Mail (el precio varía; incluye servicio de ayuda; la solución gratuita más sencilla según muchos  usuario de wordpress).
      • Microsoft Office 365 (el precio varía; incluye servicio de ayuda).Es necesario que se registre en el plan Pequeña Empresa o en uno superior
      • GoDaddy (el precio varía).Si ya tiene una cuenta de correo electrónico de GoDaddy, puede conectar tu cuenta de GoDaddy con su dominio personalizado
      • Otros

 

3 comentarios en “Como añadir gratis una cuenta de correo a su pagina de wordpress

  1. Esta opción es poco conocida y aporta un gran valor para la gestión de cualquier negocio.
    Cada vez que alguien me pregunta si es necesario tener un dominio personalizado para su web y email, siempre les digo que sí. Es el primer paso para demostrar que el negocio va en serio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .