Mejorando un Asus mini PC

Imagine todas las funciones de un PC tradicional de sobremesa en una caja elegante y ultra compacta, con un tamaño ligeramente superior al de la caja de un DVD: eso es realmente un MiniPC . Y si piensa que un all -in-one es mejor opción que un minipc , quizás no sea del todo lo mas acertado, porque el día que se estropee la pantalla o simplemente quiera reemplazar esta por otra mas grande o de mejor calidad no tendremos ninguna opción, así que desde este blog animamos a al menos sospesar este tipo de mini-equipos que podemos colocar perfectamente detrás de nuestro monitor pareciendo prácticamente un all-in-one pero con la seguridad de que podemos colocarlo en la pantalla que deseemos gracias al standar VESA para fijar el mini-pc al monitor

En el caso de ASUS , tenemos el modelo VivoPV con la potencia de su procesador IntelCore i5 3337U y equipado con la tecnología SonicMaster, el VivoPC allana el camino para disfrutar de informática diaria completa y de una experiencia multimedia cinemática de gran realismo. Siéntate y disfruta con las altísimas velocidades de su conectividad Wi-Fi 802.11ac, hasta tres veces superiores a las velocidades wireless-N estándar, y navega por Internet, realiza streaming de contenido multimedia y juega a través de Internet con una estabilidad máxima.

El VivoPC desafía a las convenciones y redefine el diseño de un PC de sobremesa. Sencillo y elegante, su acabado en metal pulido encaja a la perfección en tu salón o en su oficina. No juzgues al VivoPC por su tamaño. Ofrece el mismo rendimiento que tu PC de sobremesa tradicional. El VivoPC permite realizar todo tipo de tareas con la fluidez que espera, desde trabajar con enormes hojas de cálculo hasta disfrutar de vídeos virales.Navegue por sus páginas favoritas o reproduzca películas y música desde bibliotecas en línea con la tecnología Wi-Fi 802.11ac de doble banda. La tecnología Wi-Fi GO! ofrece un control absoluto del VivoPC sin necesidad de levantarte del sofá. Ademas puede transforma su smartphone o tableta en un mando a distancia con la función escritorio remoto y el teclado y ratón virtuales.

El VivoPC hace que las ampliaciones del ordenador resulten sencillas. Su cubierta lateral deslizante permite acceder de un modo rápido y sencillo a los componentes internos, para que amplíe cuando quieras la memoria y el disco duro.

Este equipo incorpora numerosos puertos USB 2.0 y USB 3.0; estos últimos permiten cargar dispositivos externos más rápido y ofrecen velocidades de transferencia 10 veces más rápidas que el estándar USB anterior, para que pueda transferir y sincronizar dispositivos a toda velocidad. El VivoPC incorpora un puerto de salida SPDIF óptico para ofrecer compatibilidad con varios canales de audio. Igualmente, incluye tres salidas de audio e incorpora puertos de salida HDMI y VGA para conectar el ordenador a pantallas o televisores de alta definición.

Extensión del botón de acceso

Si tenemos un mini-pc probablemente anclado detrás de un monitor nos habremos dado cuenta de lo incomodo que puede resultar encenderlo.

Con este diseño 3D simple alargaremos el botón principal para poder encenderlo de un modo mas cómodo para lo cual necesitaremos 2 piezas impresas en 3D ( descargables gratuitamente desde https://www.thingiverse.com/thing:5027079 ) y un muelle (reciclado por ejemplo de un bolígrafo gastado).

Como podemos ver en la imagen el soporte impreso en 3D se fija al monitor con cinta de doble cara de buena calidad a la distancia deseada y luego se introduce la verilla por el orificio intercalando un muelle reciclado .

El diseño esta ajustado para un Asus vivoPV pero puede adaptarse fácilmente a cualquier otro PC

Mejorando la refrigeración

Otro punto que puede mejorarse de estos minipc es el apartado de la refrigeración, pue scon el tiempo tienden a calentarse para lo cual podemos quitarle la tapa y fijarle al chasis inferior un ventilador vertical de los usados en ordenadores portatiles dado que sus medidas son compatibles y el ruido será inapreciable.

El ventilador lo podemos comprar o reciclar de un viejo portátil. Para fijar el ventilador al chasis interno usaremos silicona térmica y un buen adhesivo de de montaje para los laterales . Para las conexiones ignoraremos los cables del sensor de temperatura ( suelen ser cables de color amarillo uy azul ) conectando los otros dos cables rojo y negro a un conector USB: de este modo cuando encendamos el pc se encenderá el ventilador ( y del mismo modo se apagara cuando apaguemos el ordenador).

Nótese que normalmente estos ventiladores suelen funcionar a 12V DC por lo que alimentarlos a 5V DC no lo perjudicara , haciendo así mucho menos ruido pero girando lo suficiente fuerte para que el ordenador siempre esté siempre bien refrigerado sin que lleguemos a notar que este funcionando

Una vez fijado el ventilador podemos pegar la tapa con cinta de doble cara al otro lado del ventilador y bien podemos dejar los laterales libres ( excepto el de salida de aire) o colocar una pieza en 3d que cubra esa parte.

Otras mejoras

Dado que ya entraríamos en otros aspectos mas comerciales, sin duda aumentar el disco (suelen usar discos mini-ssd) o la memoria( llevan memorias de portátil) son otros aspectos que podemos considerar

Un comentario sobre “Mejorando un Asus mini PC

Deja una respuesta