Como actualizar tu ZTE Skate

!Muy Importante !, antes de nada decir, que haciendo esto te arriesgas a que tu ZTE SKATE se quede invalido , pero si seguís los pasos bien, no le pasara nada y saldrá perfectamente bien el proceso :).

Decir  root equivale a obtener los máximos privilegios posibles en tu teléfono., de modo que al tener el control de tu teléfono podrás modificar diferentes cosas que antes no podías, por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad de ciertas partes del sistema, cambiar la frecuencia de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas.

Además el problema con Android y su licencia de código libre es que tanto los fabricantes de teléfonos como las operadoras que comercializan los smartphones, tienen el derecho a modificar el softwar significando esto un problema para nosotros los usuarios, pues al colocar aplicaciones de operadoras o fabricantes, disponemos de un menor almacenamiento, así como un menor rendimiento en el terminal.

¿Qué consecuencias tiene ser root?

Mucha gente tiene miedo ha hacerse root por que cree que va a dejar su teléfono inservibleNO. Tenedlo claro, hoy en día no hay peligro alguno. La mayoría de los métodos son con 1 click. Y si no funcionael teléfono sigue igual que antes. En serio, no hay ninguna dificultad en hacerse root, el problema viene al cambiar de ROMs como vamos a explicar más abajo.

Eso si, dos cosas que sí que pierdes si te haces root

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Ya no saltará el mensaje de que tu teléfono tiene una actualización, deberás buscar una ROM con dicha actualización (que las hay a patadas) y actualizarlo tú. Aunque a la velocidad que llegan…

 

  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, tu operador  no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir. Eso si, el proceso root en la mayoría de los casos se puede revertir.

 

 

 

De acuerdo, quiero ser root. ¿Cómo lo hago?

Hoy en día ser root es muy sencillo y se puede conseguir en un click, por ejemplo mirando en  Ready2root,.En nuestro caso  para el ZTE Skate,el proceso se describe en ingles pero es muy similar al que apuntamos mas abajo,Si te interesa aqui puede encontrar el enlace

ROMs o versiones de Android Modificadas

 

¿Qué son las ROMs?

Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores(conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM Cyanogen 7.1 es por ejemplo el sistema Android 2.3.5 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. Pero el hecho asombroso es que lo puedes instalar en un HTC Magic o Dream por ejemplo y así poder disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible.

Pero lo dicho, es un mundo por descubrir. Hay roms que mejoran la velocidad, otras que se centran en aportar funciones exclusivas o otras que te traen versiones de Android nuevas. Dos de las ROMs más famosas son Cyanogen, MoDaCo y MIUI.

Métodos de flasheo

 

Método rápido

En primer lugar, existe una manera rápida de hacerlo ,pero es altamente desaconsejable  pues pierdes el contenido de la Rom

En todo caso  los pasos,siguiendo este método   serian los siguientes:
1º Descargar el siguiente archivo: http://www.mediafire.com/download.php?zdxcak5achuyxsc
2º Descomprimimos el archivo y pasamos a nustra tarjeta SD la carpeta que nos saldrá despues de descomprimir el archivo , que se llama »image» .
3º Nos vamos a nuestro teléfono a : Ajustes / Acerca del teléfono / Actualizaciones del sistema / Actualizaciones de la tarjeta de memoria , y ahí le damos a » ok » ,  tras esto se instalará la recovery y ya podremos instalar cualquier rom.

Método más seguro

 

El paso más seguro seria el siguiente método instalando primero  un recovery desde la cual instalaremos despues una nueva rom  .Para  hacer esto
 los archivos necesarios para instalar la recovery estan aqui :http://www.mediafire.com/download.php?jg9estc8lkq9wau

0-Instalar los drivers ADB si no estan instalados en el pcAqui hay una guia de como hacerlo
1- Si no están los drivers de Zte Skate / Orange Montecarlo instalados en su Pc, conecten su teléfono y se instalaran automáticamente.

2- Desconectamos el móvil y activamos la depuración USB en ajustes->aplicaciones->desarrollo->activamos depuración USB.
3- Volvemos a conectar el móvil
4- Ejecutamos el 0_Install_CWM_recovery.bat que hay en la carpeta que hemos descomprimido al principio
5- Veremos que el movil se reinicia y se queda un rato en la pantalla que sale «ZTE-Skate» u otra cosa, luego debe volver a reiniciarse solo.(*)
6- Ahora deberemos tener correctamente instalado el Clockworkmod Recovery en nuestro Skate, con el cual instalaremos las roms.
7- Podemos entrar al recovery encendiendo el móvil y acto seguido dejar pulsado volumen- hasta que el móvil vibre, entonces entrara al recovery.  Llegados a este punto recomiendo que hagais un backup de la rom de serie dede el recovery, yendo a backup and restore y dando a backup, asi si tenemos algun problema con roms cocinadas o con el SAT siempre podemos volver a la romoriginal.
8- Ahora nos vamos a ajustes->acerca del teléfono y comprobamos nuestra versión de android para ver si es 2.3.4 o 2.3.5 .
Pasos básicos antes de instalar cualquier rom:
Podemos entrar al recovery encendiendo el móvil y acto seguido dejar pulsado volumen- hasta que el móvil vibre, entonces entrara al recovery.  Acto seguido antes de instalar cualquier  ROM  , se debe hacer un WIPE de: Data,Cache y Jalvick
Para ello  debemos realizar los siguintes pasos:
8.1  Wipe de Jata/Cache (wipe data de factory reset)
8.2  Wipe de Cache
8.3 Dentro de Advanced–>Wipe Dalvick Cache
Como una de la utilidades de actualizar la ROM es poder mover todos  los programas a las micro-sd gracias a  que implementan APP2SD, para ello deberemos  primero  crear una particion entre 512MB/1021MB máximo de ext3  a t raves de la opcion Partition sd-card del propio menu de recovery en el menu Advanced.  Una vez realizado esta particion , tambien  se nos da la opcion de  crear una particion de swap ,para lo cual   tras pedirnso el espacio par la particion(1024MB) , tambien nos pedira   Swap size(espacio de intercambio).Esta particion   para el zte skate  solo es utilizada por la  ROM’s  elite movil z3 ( en este caso suele ponerse minimo  128MB en este caso  aunque puede ser 256mb maximo, ) y  por tanto si no se va utilizar dicha ROM(como en el caso de cyanogen 2.7no hace falta) ppodemos poner a 0MB.
10- Con el telefono conectado por usb, ejecutamos 1_Install_Android_2.3.4_root.bat o 1_Install_Android_2.3.5_root.bat dependiendo de nuestra versión de android.
Este paso podria hacerse también  a través del propio programa de recovery a traves  de la opcion mount-storage>-mount-usb-storge- (con el cable conectado a nuestro ordenador ya podremos coopiar desde nuestro ordenador a la SD )   , una vez copiado desde nuestro ordenador los zips   , seleccionamos unmount    y después nos iremos a  install zip from sd-card  )
*Si no funcionase con el driver del autorun del zte,prueben instalando el zte_usb_driver (puedes encontar el driver aqui)
Aun asi si sigues conel mensaje «waiting for device » y no conseguis pasar de ahi , puedes mirar   aquí
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hvBDdzG1WIU%3Brel%3D0&w=425&h=350]

 

ES File Explorer

 

El problema de las aplicaciones  instaladas por las operadoras  , una vez tengamos  permisos de super usuario al teléfono (Root), ya es posible  eliminar todas las aplicaciones que no usemos, (aunque esten protegidas para evitar su desinstalación). Para ello todo proceso anterior de cpnseguir el acceso root solo será el primer paso, puesto que será la aplicación ES Explorador de Archivos la que nos ayudará a eliminar el software del terminal que no necesitemos.

Basta con descargarla en la Play Store y una vez adentro, desde la opción AdminApp en el menú superior, se nos desplegará una lista con todas las aplicaciones instaladas.

Ahora solo basta con seleccionar las que deseemos eliminar y proceder a desinstalarlas. Enseguida la aplicación Super Usuario necesitará la concesión de permisos a lo que responderemos que sí, para sacar la basura de la casa.

Obviamente  sólo puedes borrar aplicaciones que no tengan nada que ver con el sistema: Demos y otros. Si eliminas una aplicación fundamental, tendrás que restaurar el teléfono de fábrica. (Pero si que puedes eliminar demos de juegos,Facebook o Twitter si quieres).

Paso a Paso , estos serian las acciones:

  • Menú->Configuración->Opciones Root

 

  • Activamos el modo Explorador Root

 

 

  • En la aplicación vamos a la carpeta raíz pulsando el botón /

 

 

  • Vamos a /system/apps

 

 

  • Veremos todas las apps disponibles

 

 

  • Menú->Configuración->Opciones Root

 

 

  • Activamos Montar Sistema de Archivos

 

 

  • Ahora podemos borrar cualquiera de las aplicaciones que vemos aquí.

 

 

Si no funciona, prueba a seleccionar y deseleccionar la opción Montar Sistema de Archivos.

Otra utilidad del ES File Explorer  es  que podremos modificar diversos archivos en el sistema del terminal, así como cambiar la boot-animation o animaciones en el  arranque

Titanium Backup

Otro programa , aun mas simple que el  Es File backup.Pues solo hay que  hay que ir a :

  • Pestaña Copiar/Restaurar

 

  • Selecciona la aplicación que no quieras -> Borrar

 

 

Si no funciona, prueba el método anterior ( ES File backup).

Mas información  de todo el proceso de flasheo en el zte skate en este enlace

 

0 comentarios en “Como actualizar tu ZTE Skate

Deja una respuesta