Adaptador de S-video a video compuesto

 

Este simple adaptador permite convertir una señal Y/C (S-video) a una señal video compuesto.Este adaptador es util en casos donde  solo se dispone de señal de  S-video y la funte de entrada solo acepta video compuesto. Este pequeño circuito  acepta  tanto los standard de video  PAL como  NTSC .
Este circuito puede construirse facilmente dentro  de la funda de un conector dee S-video  si se usa un pequeño condensador 470 pF (ceramico) .Valores mas grandes tambien servirian , pero estos provocan qeu la imagen tienda a ser m as «suave» .El voltaje del condensador debe ser de 10V o mayor.

Este circuito funciona bastante bien en la practica   incluso aunque su comportamiento no sea ideal . Esto es porque la impedancia y niveles de señal no son exactamente las mismas ,pero aun asi es aceptable.Lacalidad de la  imagen qeu se consige es deste circuito es bastante buena ,pero no tanto como la mejor posiblecon un circuito de salidasd de video .
Aqui esta la disposición de un conector de S-video mostrado del lado de los pines(la imagen es la vista por el lado del panel frontal de cualquier equipo con s-video)

1 Y masa

 

2 C masa

 


3 Y (luminancia+sincronismo)

 


4 C (crominancia)

 

Imagen de la construccion del circuito

Si se construye por si mismo el circuito use componentes que puedan ser facilemnte colocados dentro de la funda del conectore de s-video.Si planea que la distancia supere unos pocos centimetros sera mejor hacerlso con cable apantallado (cable coaxial de 75 ohm es el mejor, aunque cable de audio bastara para distancias de poos metros).

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta