Bicicleta estatica mejorada

Me ha gustado  mucho la idea de con un simple rele reed /iman , la electroncia de un teclado y el programa autohotkey  y un pequeño script del autor jopama, y como no un ordenador nos presenta en pantalla las imágenes de Street View del Google Maps en sincronia con nuestras pedaladas.
Así, el sistema  diseñado por jopama  , consta de:
-Un teclado númerico usb
-Una ampolla de  rele Reed: El reed switch consiste en un par de contactos ferrosos encerrados al vacío dentro un tubo de vidrio. Cada contacto está sellado en los extremos opuestos del tubo de vidrio. El tubo de vidrio puede tener unos 10 mm de largo por 3 mm de diámetro. Al acercarse a un campo magnético, los contactos se unen cerrando un circuito eléctrico. La rigidez de los contactos hará que se separen al desaparecer el campo magnético.
-Un iman ( por ejemplo puede recuperarse de un disco duro roto pues son de neodimio).
 -Dos pulsadores
-Conector(no imprescindibles pero conveniente, puede servir uno subd de 9 pines o cualquierade otro tipo para 6 contactos)
– Programa gratuito que permite personalizar centenares de combinaciones de teclas con las que llevar a cabo multitud de operaciones diversas: modificar el volumen, ejecutar aplicaciones, abrir una página web, utilizar abreviaturas cuando escribes, etc.
Prácticamente cualquier tecla se puede utilizar en combinaciones, mediante un sistema de scripts que viene explicado con todo detalle en la Ayuda del programa, además de tutoriales en la página web del autor.
Nosotros, mediante un pequeño programa (Script) lo usaremos para disminuir la frecuencia del cambio de imágenes con cada pedalada. Así, la imagen cambiara (avanzará) solo al dar 3, 4, 5 pedaladas o las que nosotros queramos.

Cuando activamos el Street View en Google Maps, podemos movernos por las calles con las teclas cursores del teclado numérico si desactivamos la tecla de Bloqueo Numérico (Bloq Num); por tanto debemos sacar del teclado los conectores de esas teclas para manejarlas desde fuera
Prácticamente cualquier tecla se puede utilizar en combinaciones, mediante un sistema de scripts que viene explicado con todo detalle en la Ayuda del programa, además de tutoriales en la página web del autor.
Nosotros, mediante un pequeño programa (Script) lo usaremos para disminuir la frecuencia del cambio de imágenes con cada pedalada. Así, la imagen cambiara (avanzará) solo al dar 3, 4, 5 pedaladas o las que nosotros queramos.
>Cuando activamos el Street View en Google Maps, podemos movernos por las calles con las teclas cursores del teclado numérico si desactivamos la tecla de Bloqueo Numérico (Bloq Num); por tanto debemos sacar del teclado los conectores de esas teclas para manejarlas desde fuera
Fases
Del teclado numérico las teclas presionan sobre una hoja de plastico doble con dos pistas conductoras superpuestas. Como es imposible soldar en el plastico, buscaremos (con el tester) a partir del conector donde donde van a morir las pistas del plastico (conector blanco sobre la «gota» negra del chip) las pistas de cobre donde hacer las soldaduras

Prácticamente cualquier tecla se puede utilizar en combinaciones, mediante un sistema de scripts que viene explicado con todo detalle en la Ayuda del programa, además de tutoriales en la página web del autor.Nosotros, mediante un pequeño programa (Script) lo usaremos para disminuir la frecuencia del cambio de imágenes con cada pedalada. Así, la imagen cambiara (avanzará) solo al dar 3, 4, 5 pedaladas o las que nosotros queramos.Cuando activamos el Street View en Google Maps, podemos movernos por las calles con las teclas cursores del teclado numérico si desactivamos la tecla de Bloqueo Numérico (Bloq Num); por tanto debemos sacar del teclado los conectores de esas teclas para manejarlas desde fuera.
El conector superior lleva los cables a los pulsadores y al relé reed . El relé  reed esta pegado con cinta de doble cara y el imán  en la barra del pedal que no necesita pegamento. Si se usa un imán normal (no de neodimio) hay que ajustar mucho mejor la distancia al relé.

Por último veremos el programa AutoHotKey y el Script para su control con la bicicleta.
Descargamos AutoHotKey desde  http://www.autohotkey.com
Abrimos el block de notas de Windows. Copiar y pegar en el block de notas el programa inferior y guardarlo con el nombre   AutoHotkey.ahk
Asegurarse que la extensión es .ahk

SetNumlockState AlwaysOff   ;NumLock desactivado (aunque no apague la luz del teclado supletorio) Contador:=0                              ;Inicializa variable
NumpadUp::                              ;Pulsaciones de número 8 de teclado numérico (con NumLock desactivado) 
if Contador = 4                         ;Número de pedaladas para siguiente foto (a elegir)
  {
  Send {up down}                       ;Presiona up
  Sleep 30                                   ;Espera 30 milisegundos
  Send {up up}                             ;Suelta up
  Contador=0                              ;Reinicializa el conteo de pedaladas
  }
Contador += 1                           ;Aumenta una pedalada
Return  

Finalmente enchufamos nuestro invento a un USB del ordenador. Nos reconocerá el nuevo teclado.
Arrastramos el fichero AutoHotkey.ahk sobre el AutoHotkey.exe y se ejecutará el Script. Veremos que se apaga la luz del Bloq Num. El programa se ejecuta en segundo plano, en la barra de tareas.
Abrimos Google Maps en nuestro navegador y lo maximizamos y ya podemos recorrer el mundo con nuestra bicicleta estatica


Mas informacion la puedes encontrar aqui

solo-electronicos por Carlos Rodriguez Navarro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

0 comentarios en “Bicicleta estatica mejorada

Deja una respuesta