Cómo monetizar tu blog de wordpress.com

Todos sabemos que  hasta ahora no era posible  obtener ingresos con un blog  hospedado en wordpress.com,  pero   esto  ya  no es realmente  cierto porque  ahora ya si   es posible gracias a  WordAds, que  es el programa oficial de WordPress.com que gracias a la  publicidad  le permite monetizar su blog hospedado en wordpress.com.

En este momento respecto a wordpress.com  hay tres opciones  de  insertar publicidad:

1) Hosting de pago : son  los sitios pueden  que pueden obtener la opción No Clasificados por sí mismos o a través del  paquete de valores .( WordAds no está disponible por el momento para la auto-hospedados ,por eso algunos sitios se están moviendo para alojamiento en WordPress.com y WordAds).

2) Hosting gratuito en WordPress.com, el cual a veces mostrara anuncios en su blog para ayudar a pagar el hosting. Esto mantiene las características de libre gratuito!

3) WordAds es la opción donde se puede publicar anuncios en todas las páginas y compartir los ingresos ,pero  se requiere que el blog tenga un numero medio o elevado de visitas diarias y tambien que el blog este asociado a un dominio.

WordAds actualmente tiene dos opciones de colocación de la publicidad:

1) La opción simple anuncio aparece tanto en la parte inferior de la primera entrada en la página principal y en la parte inferior de las páginas del artículo. El tamaño del anuncio aquí se llama un rectángulo Medio. Un ejemplo de un sitio con este bloque de anuncios es TMCBlog.net .

En los EE.UU. y Europa en particular, nos encontramos un montón de anuncios de vídeo. Este es tan un  ejemplo:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v-zuogg6shw]

2) La disposición del anuncio optimizado tiene lo que se llama una «tabla de posiciones» horizontal en la cabecera, un ‘Skyscraper’ horizontal en una de las fronteras y una «Rectángulo Medio» en el primer puesto. Anuncios optimizados requiere de aprobación para cada sitio de nuestros anunciantes.También existen limitaciones sobre los temas que se pueden ejecutar aquí, ya que algunos temas no se adaptarán a estos tres anuncios. Usted puede ver y obtener información actualizada sobre optimizados temas anuncios aquí .

Un ejemplo de un sitio de anuncios optimizados es ClassPiano.com .

 Sobre la publicidad  que nos insertaran en nuestro blog….

Los anunciantes se dirigen a  nuestro público y codician estar en nuestra  páginas de  nuestros blogs  debido a la pasión que nuestros  visitantes pueden tener  por nuestro  sitio,así que los anuncios tienden a ser amplias campañas nacionales, en lugar de campañas altamente orientadas por localidad o tema ( de hecho se ha encontrado que las amplias campañas pagar mejor). Dicho esto, los visitantes procedentes de países fuera de los EE.UU. y Europa a menudo se ven muy bien orientadas  a anuncios locales.

Respecto al tipo de anunciantes  no es actualmente posible elegir a estos , pero es casi  seguro que wordpress.com intenta hacer un esfuerzo por mantener los más altos estándares para los creativos WordAds. Lo que sí se tienen cierta capacidad es  para bloquear anuncios. Si usted ve un anuncio que usted pueda considerar ofensivo o que te sientas lastima en la imagen de tu blog, por favor, tomar una captura de pantalla y enviarla por correo electrónico a [email protected] para que procedan a bloquear ese tipo de contenido en nuestros  blog.

Respecto a la ubicacion  de los anuncios a  algunos bloggers les gustaría  personalizar  en diferentes ubicaciones de anuncios. WordAds se ve limitada en la oferta de opciones ilimitadas ya que tienen   que personalizar cada una de las docenas de temas de WordPress.com para dar cabida a los anuncios.

Respecto  al correo electrónico, debemos saber que WordAds no se ejecuta en los correos electrónicos, pero Sí se ejecutan en los teléfonos inteligentes, que es un segmento de rápido crecimiento de tráfico.

Por último sobre las inserciones de publicidad en otros paises,si  bien las ubicaciones de anuncios son las mismas a nivel mundial, wordpress.com   cuenta con socios publicitarios distintos de país a país, lo que significa que sólo los anuncios se diferencian.

Ingresos y pagos

Hay muchas variables que determinan sus ingresos más allá del tráfico, incluidas las campañas de anuncios que estaban activos durante ese mes, así como los países en los que cada uno estaba activo (por ejemplo  los anunciantes pagan más por América del Norte y los usuarios europeos). Continúan mejorando con los socios de anuncios nuevos para aumentar los pagos ,lo cual  se traduce en un número que depende de las ganancias de su tráfico, así como un número de otros factores:

  • Por lo general, se paga por impresión, no por clic. Eso significa que el más visitas recibe, y cuanto más cada visitante utiliza su sitio, más ganará.
  • Estados Unidos actualmente ad pay-out en un nivel mucho mayor que los anuncios internacionales de colocaciones.
  • Después de su primer mes con WordAds verá sus ganancias en su panel de WordPress que le dará una indicación de su potencial de ganancias. Con  el tiempo wordpress optimizara los ingresos a fin de que usted ganará más de cada página servida.

Sobre los impuestos  , wordpress,com   preferiría no tener que pedirlo obviamente, pero el IRS requiere que para  todos los ciudanos de EEUU .  le envíen un formulario de impuestos al final del año. Si usted viviese  fuera de los EE.UU. no necesitara esto pero habra  que consultar la normativa de impuestos   de su pais.

Finalmente  WordAds paga una vez al mes a través de Paypal. Después del mes, WordAds  envian un correo electrónico con un enlace a su panel de control que indica que sus ingresos meses anteriores son en vivo. El último día del mes se ingresan  directamente en PayPal sus ganancias ,pero si no son mayores  $ 100 en ese mes, sus ingresos se transfieren al mes siguiente.

Lanzamiento y pausa de WordAds

Después de haber llenado el formulario  y pulsa el botón  Aplicar,  nos revisarán el  sitio para asegurarse de que cumple con los  estándares editoriales de wordpress. A continuación, se iniciará WordAds y le enviarán una notificación de que esta activo .

Puede poner en pausa o detener WordAds en cualquier momento en tu Escritorio> Configuración> WordAds. Tenga en cuenta que si hace una pausa WordAds usted todavía puede ver anuncios en su sitio, a menos que tenga el paquete de valores o Ningún paquete anuncios . WordPress.com se ejecuta un número limitado de anuncios en los sitios con el fin de pagar por las funciones gratuitas.Sus opciones son, entonces: 1) Ningún paquete Anuncios 2) anuncios Limited o 3) WordAds sobre el 100% de las páginas y los ingresos compartidos.

Las nuevas características

La mayor parte del trabajo que hace es WordAds en el back-end, la negociación de acuerdos con socios de anuncios a nivel mundial. El objetivo principal de wordpress.com   es  como es lógicamente   aumentar los pagos por página para todos sus sitios  asi como en la creacion nuevos temas para personalizar WordAds.

WordAds se concibe como un asesor de publicidad de confianza, más que como un mercado abierto para los productos publicitarios. Han probado y continuar probando docenas de socios publicitarios y productos para que todos los bloggers hospedados en wordpress    no tengamos que hacerlo. Algunos sitios han preguntado si puede un  anuncio específico o red de anuncios afiliado  o si se puede vender anuncios a sí mismos  ,pero me temo  qeu no es posible pues WordAds no es una buena opción para los sitios que deseen libertad total para ejecutar cualquier programa en el que los  deseen seleccionar anuncios  en particular.

Proceso de registro e WorAds

Estando validados en wordpress.com  con nuestro usuaro   y una vez hayamos confirmado que nuestro blog ya esta asociado a nuestro nuevo dominio , nos iremos  a http://wordads.co/

 

 

Simplemente   pulsaremos  en el botón Apply

 

Ahora   en esta pantalla  simplemente seleccionamos  el dominio   ( en caso de no estarlo nos da la opción de acceder a su petición),  nuestra cuenta de paypal ( en las que nos ingresaran por la publicidad)   y por ultimo el pais( para el tema de los impuestos)

 

 

Finalmente al enviar  el sencillo formulario anterior se  nos confirmara la petición de que pasamos a un proceso de revisión:

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Cómo monetizar tu blog de wordpress.com

  1. Muy buen artículo.

    Ya se que los ingresos son muy variables, pero me preguntaba si podrías darme un rango. Por ejemplo un sitio con 300 visitas/día cuanto calculas que podría ganar más o menos.

    Un saludo y gracias de antemano

    1. Los pagos son a razón de 100€ mes mínimo (es decir si no llegas a esa cantidad por publicidad te la dejan para el mes siguiente acumulada ) y son directamente proporcionales a los clics y como te califiquen tu sitio pues a veces simplemente ponen anuncios por ejemplo con videos y estos no son clickables
      Respecto a las visitas creo que estudian el trafico de tu sitio ( estiman en el orden de las 1000 diarias pero admiten sitios con algo menos de estas)

  2. you’re really a just right webmaster. The website loading speed is amazing. It seems that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve
    performed a fantastic job on this subject!

  3. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to get set up? I’m assuming having
    a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very web savvy so I’m not 100% positive.
    Any tips or advice would be greatly appreciated.
    Many thanks

  4. Hey there I am so grateful I found your website, I really found
    you by accident, while I was looking on Bing for something else, Anyways I am here now and would just like to
    say cheers for a marvelous post and a all round interesting
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the excellent work.

Deja una respuesta